PDA

Ver la Versión Completa : Sensor sucio



fashteam
17/09/07, 21:51:34
Hoy me llego mi 40D y para sorpresa:descompuesto el sensor esta re sucio y aparte tiene un puntito minusculo negro que no se si es del espejo o del sensor, asique hasta que no lo limpie no sabre si es suciedad o alguna tara en el espejo o en la pantalla de enfoque:descompuesto:descompuesto
A alguno le vino con el sensor sucio?

Saludos

JeMar
17/09/07, 21:59:40
A mi también me llegó hoy, y me pasa exactamente lo mismo.
Ya te contaré.

Saludos.

alperez
17/09/07, 22:00:40
Yo la devolvería.
Yo tengo una 30d y en algun lugar leí que tenia derecho a una limpieza del sensor gratuita en los primeros 15 dias, es otra opción, pero a ver si alguien lo confirma.

Gorrionat
17/09/07, 22:03:44
Pues como sean de importación va a estar complicada la devolución.

Saludos.

jesus_n
17/09/07, 22:08:19
¿llego?
¿china?
Menuda faena si es asi, como para reclamar. Supongo que se podra mandar a donde la comprasteis pero empiezan los gastos y la cosa no sale tan economica.
saludos.

Nachodila
17/09/07, 22:45:52
Hoy me llego mi 40D y para sorpresa:descompuesto el sensor esta re sucio y aparte tiene un puntito minusculo negro que no se si es del espejo o del sensor, asique hasta que no lo limpie no sabre si es suciedad o alguna tara en el espejo o en la pantalla de enfoque:descompuesto:descompuesto
A alguno le vino con el sensor sucio?

Saludos

Yo limpié ayer el mío con el kit de limpieza de Copperhill (USA), unos 80 euros todo y ha quedao que ni los chorros del oro. Limpié sensor y le quité unas 4 motas que salían siempre, luego veía un par mas que no podía quitar y limpié el espejo... me quedan 2 pelillos microscópicos que seguramente estarán en el pentaprisma...

Cuando quieras te dejo el kit!! boludo!!

...y el puntito minúsculo negro reza :descompuesto para que no sea un punto muerto del sensor. Puedes hacer la prueba, en el foro hay temas escritos sobre eso.

fashteam
17/09/07, 22:53:48
No Nachito, el sensor no es porque en la foto no se ve nada de ese puntito de mier.. :enendido mañana le dire a Juan que me lo limpie (el tiene mas experiencia que yo) y ya veremos que es :| gracias por ofrecerme tu kit.
Saludos

Nachodila
17/09/07, 22:57:58
No Nachito, el sensor no es porque en la foto no se ve nada de ese puntito de mier.. :enendido mañana le dire a Juan que me lo limpie (el tiene mas experiencia que yo) y ya veremos que es :| gracias por ofrecerme tu kit.
Saludos

Tranquilo, seguro que es suciedad!! Ya me contarás.

cezonillo
17/09/07, 23:02:05
Los de canon son bastante marranos en ese aspecto. Mi 350 vino echa unos zorros y la 40d no lo he mirado el primer día por si acaso, para no ponerme de mal humor y arruinar mi emoción del estreno:p.

Y ahora que lo pienso se me ha olvidao hacer la prueba. Mañana lo haré

FERDi
18/09/07, 09:04:11
¡Qué mala suerte, jo...er!
Ya nos contarás, Marcelo...
Y si no sale ese puntito de m..., pues se la mandas al chino mandarín y que te la cambie.
Y si hay que ir a romperle las piernas a alguien, ya sabes:tengo el tirachinas preparao. Un saludo.;)

Koke
18/09/07, 11:28:25
Pues en la mia aún no lo he mirado con detenimiento, pero creo que está limpio. Que raro ¿no?

fashteam
18/09/07, 22:17:00
Tengo novedades.... hoy despues de limpiar el sensor sin problemas (gracias Juan:wink:) vi que el puntito de mie.. sigue ahi, si bien no afecta para nada en las fotografias, ya que compre algo nuevo, lo quiero tener impecable. Me puse en contacto con Joseph (Chinaart) y le comente el problema y le dije que queria cambiarla por otra, el me dijo que no tenia ningun problema, pero que preferia primero que la llevara al servicio Canon mas cercano y que les dijera que limpiaran la pantalla de enfoque (que es donde esta el puntito de mie...) que pidiera la factura que el me lo pagaba.:OK
Lo cual mañana llamare y vere que me dicen en Canon.
Saludos

JuanMa_drid
18/09/07, 22:43:48
alucino !! mas de XXXX euros y vienen asi ?? devuelta a casita que a saber donde y como ha estado esa camara para venir asi ....

JeMar
18/09/07, 23:49:01
A mi también me llegó hoy, y me pasa exactamente lo mismo.
Ya te contaré.

Saludos.

El problema se solucionó con la autolimpieza de la cámara. Lo curioso es que saque 20 +/-, y en las 3 o 4 primeras no apareció, después cuando me di cuenta, hice una limpieza y desapareció.

Saludos.

fashteam
20/09/07, 12:17:59
Bueno despues de ir al servicio tecnico de Valencia donde me dijeron que ni me molestara en tratar de limpiar la mota de la pantalla de enfoque y que si queria hacerlo la tenia que mandar a Madrid, me decidi a tratar de limpiarla yo (ya lo habia intentado con la 400D antes) y para sorpresa... :grin: descubri que el sistema de sacar y poner la pantalla de enfoque es mucho mas simple y eficaz que el de la 400d, lo cual lo limpie en menos de 2 minutos y de lujo:aplausos:aplausos por suerte no era que estaba rayada, si no que era simplemente polvo.

Saludos y animo al que le pase eso que es muy simple de solucionar.

Pd: Decir que Joseph (Chinaarts) se porto muy bien a la hora de responder por cualquier problema.

mikel14
20/09/07, 13:47:28
Bueno despues de ir al servicio tecnico de Valencia donde me dijeron que ni me molestara en tratar de limpiar la mota de la pantalla de enfoque y que si queria hacerlo la tenia que mandar a Madrid, me decidi a tratar de limpiarla yo (ya lo habia intentado con la 400D antes) y para sorpresa... :grin: descubri que el sistema de sacar y poner la pantalla de enfoque es mucho mas simple y eficaz que el de la 400d, lo cual lo limpie en menos de 2 minutos y de lujo:aplausos:aplausos por suerte no era que estaba rayada, si no que era simplemente polvo.

Saludos y animo al que le pase eso que es muy simple de solucionar.

Pd: Decir que Joseph (Chinaarts) se porto muy bien a la hora de responder por cualquier problema.

Perdon por el off-topic, pero sabes si la pantalla de enfoque se saca igual que la de la 30D? Si es así, podrías indicar cómo la sacaste?

Gracias.... :birring:birring

ruxi bikecron
20/09/07, 22:27:54
a mi tambien con la 30D me salieron unas motitas al cabo de unos 100 disparos. Posiblemente ya vinieran con la camara. Lo solucione con nitrogeno seco y hiperfiltrado. Espejo, pantalla de enfoque y sensor limpios como los chorros del oro.
Por lo tanto no desesperes, si te viniera otra tendrias los mismos problemas.

Suerte

Pelao2
20/09/07, 22:47:49
Fash, me alegro de que por fin esté solucionado. Ahora entiendo tu mensaje de ayer que no he visto hasta hoy... disculpa por ello :(

Conforme leía iba a aconsejarte que no lo enviaras al SAT y limpiarar tú mismo, pero ya veo que lo has hecho. Ahora en próximas quedadas, nos haces un tutorial en vivo de cómo quitar la pantalla de enfoque sin tener que desmontar el alojamiento de la batería, jejejeje

Te lo iba a mover al foro de Ayuda, pero al final ha resultado un hilo muy específico de la 40D.

Saludos,
Pelao

KchoPrro
22/09/07, 08:33:41
Perdón por mi desconocimiento, pero al hilo de la pantalla de enfoque, recuerdo que la 40D venía preparada para poder intercambiarlas (no así en sus antesesoras), supongo que el sistema de sustitución debiera ser bastante fácil, no?

Saludos

KchoPrro

JLRodriguez
22/09/07, 10:02:05
Perdón por mi desconocimiento, pero al hilo de la pantalla de enfoque, recuerdo que la 40D venía preparada para poder intercambiarlas (no así en sus antesesoras), supongo que el sistema de sustitución debiera ser bastante fácil, no?

Saludos

KchoPrro

Según dicen cuestión de segundos, un solo click y listo. Será lo próximo que le haga a la mía, cambiarla.
Saludos

KchoPrro
22/09/07, 14:42:24
Gracias Majo! :), lo supuse así.

anskar1971
25/09/07, 17:55:35
No es por meteros miedo en el cuerpo pero parece ser que la 40D y otros modelos de Canon podrían dar problemas por gotas de grasa en el sensor procedentes de los mecanismos de obturación o de alzado del espejo. Al que le interese debería leerse el test que Valentín Sama hizo a la 40D en DSLR magazine.

charliefx
25/09/07, 18:22:39
No es por meteros miedo en el cuerpo pero parece ser que la 40D y otros modelos de Canon podrían dar problemas por gotas de grasa en el sensor procedentes de los mecanismos de obturación o de alzado del espejo. Al que le interese debería leerse el test que Valentín Sama hizo a la 40D en DSLR magazine.

Yo he leido el articulo de DSLR Magazine y las conclusiones que sacas me parece un pelin alarmistas, no?

Cito el articulo:


En el caso particular de nuestra unidad de prueba (nueva), una hermosa mota (y otras más pequeñas) resistieron tenazmente numerosos ciclos de “limpieza” y finalmente hubo de intervenirse en una operación de limpieza manual. La primera actuación, mediante pincel llevó las cosas a un punto peor, lo que hace pensar que las motas eran de tipo grasiento, procedentes del funcionamiento interior de la cámara.

Se habla de una camara en concreto (y de un modelo) con ese problema, generalizar solo con esa informacion no me parece muy correcto.

Y en este hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47453 esta el link al articulo completo.

En esa review es en el primer sitio donde he oido hablar de esto, de todas formas el tema me interesa; me acabo de comprar una 40D, si tienes mas informacion me gustaria que la compartieras para poder echarle un vistazo.

De todas formas yo he utilizado la camara estos dias cambiando varias veces de objetivos, con las pertinentes precauciones, y he comprobado que el sensor sigue limpio.(Tengo la limpieza automatica desactivada y solo la ejecuto cuando cambio de lente).

Saludos.

Koke
25/09/07, 18:33:07
No es por meteros miedo en el cuerpo pero parece ser que la 40D y otros modelos de Canon podrían dar problemas por gotas de grasa en el sensor
Pues menos mal que no querias meternos miedo. ¡¡Gotas de grasa en el sensor!! Ni la bruja Lola a dos centímetros de mi cara me da más miedo :descompuesto

anskar1971
26/09/07, 13:18:07
Saludos a todos,
Valentín tiene también un blog donde publica una serie de noticias y curiosidades sobre el mundo de la fotografía en general. Al menos a dos de los habituales del blog les han ocurrido problemas parecidos en sus sensores y en modelos diferentes a la 40D: motas que no desaparecen con la función de autolimpieza ni a soplidos, sólo tras meter la toallita húmeda especial para sensores. Yo tengo una 10D y tiene una motita que no desaparece con el chorro de aire; no la toco porque no suele afectar a las imágenes, es sólo una y el asunto no ha ido a más pero...no es polvo ni estaba ahí al principio. Claramente se observa que es un depósito seco de algo.
Para los que os interese, el Blog de Valentín se llama "Acerca de la fotografía. Técnica, Estética y Opinión" y la dirección es www.valentinsama.blogspot.com (http://www.valentinsama.blogspot.com). Pinchad los comentarios de la última noticia "Un curioso trabajo de los 70"...

charliefx
26/09/07, 13:59:40
Uhm.. Espero que no se confirme como fallo generalizado de este modelo, que sean solo un par de casos aislados.


Para los que os interese, el Blog de Valentín se llama "Acerca de la fotografía. Técnica, Estética y Opinión" y la dirección es www.valentinsama.blogspot.com. Pinchad los comentarios de la última noticia "Un curioso trabajo de los 70"...

Y gracias por el link, no conocia el blog.

anchela
26/09/07, 14:13:00
y una preguntita, si aparecen las temidas manchitas de grasa, ¿ Entrara la limpieza dentro de la garantia? o que?
un saludo

Chemamar
26/09/07, 21:52:02
Este tema no es nuevo, ni mucho menos en las cámaras Canon... al parecer desde que se busca la máxima durabilidad en los obturadores, o más bien desde que eso es un argumento de ventas, para que nuestras preciosidades aguanten esas ráfagas impresionantes durante miles y miles de disparos, hay que engrasar con alegría, y en ocasiones sucede que el propio mecanismo interno de obturación hace que salten gotitas de aceite que pueden caer sobre el filtro que se encuentra delante del sensor... Ya os digo, no es nuevo, especialmente, muchas 5D han sufrido de este problema, incluso una marca de productos de limpieza (la que fabrica el Eclipse), vende los adminículos necesarios para limpiar la recámara y disminuir la posibilidad de que salten las dichosas gotitas.........

No os comais la cabeza, lo normal es que nunca suceda, y por otro lado, limpiar la cámara es inevitable con el tiempo, ni siquiera las Olympus que cuentan con el mejor sistema de limpieza del mercado, se libran, os lo aseguro, que yo he tenido una, ja jaaaaaaaaaaaaaaa......... :wink:

Chemamar
26/09/07, 21:56:50
Ah, por cierto Anchela, mucho me temo que como no puedas demostrar que la cámara ya venía con las manchas de fábrica (si aparecen las motitas en las primeras fotos que dispares y las guardas como prueba...), la limpieza no entra en garantía. Eso sí, a los privilegiados que pertenecen al club de profesionales de Canon, les regalan dos limpiezas anuales por cuerpo... es lo que tiene........ :evil:

anchela
27/09/07, 00:48:37
Pues no es de recibo:evil:. Que lo hagan con motas de polvo vale( aun asi

tampoco por que a muchos les viene de fabrica sucia, y dos opciones la

devuelves o la limpias) pero con manchas de aceite????????? que pensaran

que las he hechado yo para engrasarla:o


Lo mejor cruzar los dedos y que no pase. por que ya esto riza el rizo, me compro la 400d y que si subexpone e historias, y ahora cambio a la 40d y otra historia más :descompuesto:descompuesto

un saludo

juanito
27/09/07, 01:22:33
no me hagaís mucho caso pero los obturadores creo que estan hechos de material "sinterizado" autolubricado:el lubricante está entre las moléculas de la pieza , no caen gotas de grasa , al menos así estaba lubricado el obturador de la minolta 9xi de mediados de los ´90 la primera que llegó a una velocidad de 1/12000 :o
Lo del sensor sucio de fábrica es norma habitual

anchela
27/09/07, 01:32:42
Supongo que desde los '90 algo habrá mejorado, ¿no?

saludos