PDA

Ver la Versión Completa : Speed light



ALMASY
13/03/14, 00:49:36
IMG]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Infinity1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351522&title=infinity1&cat=500)[/IMG

Muskitarra
13/03/14, 01:00:50
Me encanta...

... una pasada compositiva y técnicamente...

... más y mejor que tu FS :aplausos:aplausos:aplausos

... enhorabuena!!!

Mixman
13/03/14, 01:29:38
Me gusta mucho. ¡Felicidades! :)

ALMASY
13/03/14, 02:30:58
Graciaaaaaaas a todos. ..

Taxi_Driver
13/03/14, 07:25:56
Con esta creo que repites Foto de la Semana. Es estupenda

Lyttel
13/03/14, 07:52:37
Buenísima José Miguel, vaya serie que le has dedicado al Tram. Enhorabuena compañero.

ALMASY
13/03/14, 19:41:36
Con esta creo que repites Foto de la Semana. Es estupenda

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! Dios te oiga....

antgm
13/03/14, 22:54:35
Increible !
Impresionante !
Fantastica !
:aplausos

noldor
14/03/14, 00:00:46
Creo recordar una foto similar dentro de una recopilación sobre las mejores fotos de 2013 realizada por una publicación (de la que no recuerdo el nombre) y que aportaba menos argumentos que esta (en mi opinión). A parte de las virtudes compositivas ya mencionadas, me parece que el desenfoque producto de la velocidad está en su punto. Además me gusta que no hayas abusado de la saturación de los colores (cosa bastante habitual y que resulta un poco efectista).
Creo que se pueden eliminar algunas motas que aparecen en la parte inferior derecha (tres o cuatro), otra dos en la parte inferior izquierda (sobre los railes) y otras dos en la parte superior izquierda (sobre el cuadrado luminoso), y quizás ese cerco luminoso de la parte inferior derecha, producto quizás del reflejo sobre el cristal de algún foco de luz del exterior. Tampoco es que desluzca para nada la toma, pero se evitan distracciones (para los tiquis miquis :p).
Una toma que seguro que a todos nos hubiese encantado poder haber firmado. Un saludo.

ALMASY
14/03/14, 01:14:05
Gracias por comentar noldor, muchísimas gracias por tus halagos y puntualizaciones. Las motas tienen una explicación.....tengo un cristal delante mía, y hasta ahí puedo contar porque si no me meto en un lío.....

La verdad es que, cómo es obvio, tiré distintas tomas, hasta promediar la luz con el tiempo de exposición, a pulso, pues no podía montar trípode. Intenté que la diagonal inferior izquierda me iniciara desde el vértice, y tuve la suerte de conseguirlo. Además intenté que el inicio de la curva del túnel se me colocara en un punto de cruce de tercios, concretamente en el contrario a la diagonal inferior izquierda para equilibrar la composición.

Respecto a la saturación, es cuestión de temperatura, ni siquiera desaturé. Esta foto, como otros 2 fracasos más, fueron presentados a la última edición de Caminos de Hierro, pero una año más no rasco bola, cómo es lógico por otra parte, ya que el nivel es altísimo.

Para mí el premio es que os guste a vosotros, fotógrafos aficionados, que disfrutamos de nuestro hobby con pasión, que nos llena y divierte.

Un abrazo a todos, por vuestro apoyo, vuestras críticas y por todo lo que nos damos.

noldor
14/03/14, 01:56:09
Lo de las motas de polvo, ya me he imaginado de donde proceden y qué es lo que se interponía entre la via y la cámara. Y el sitio desde el que está sacada, ya me hago cargo (mejor que no uses el geolocalizador en el flickr, que es muy indiscreto:p). Este tipo de tomas ya son muy vistosas por el hecho de como y donde están hechas (que no está al alcance de cualquiera), pero si están bien realizadas, entonces merece la pena dedicarle un tiempoo a su contemplación, como es el caso.
Siento que no resultase elegida en el certamen que mencionas (habría que ver las que si lo fueron,... Menudo nivelón. O no... :p, que esto de la fotografía es de lo mas subjetivo), pero no creo que sea motivo para desanimarse. Mas de uno astillaría su serie L con la frente por poder obtener una imagen de estas características (aunque sea de vez en cuando). Y a seguir insistiendo, que igual otro año suena la campana. Saludos.

bellota76
14/03/14, 08:45:32
Fotón increíble!
A lo ya dicho poco puedo sumar, pero desde luego mi más sincera enhorabuena xq fácil fácil... no tiene que ser! ;)
(Ya me gustaría a mi!)
Saludos!

design
14/03/14, 10:27:06
FOTON!!! enhorabuena!

DLFMAD
14/03/14, 11:50:46
Que voy a decir que no esté dicho......

Me encanta !

Un saludo.

ALMASY
14/03/14, 21:29:36
Gracias compañeros.... me vais a sacar los colores.

Gracias a todos compañeros de todo corazón....esta semana me estoy llevando más alegrías en Canonistas que en 6 años.....mil gracias a todos.

Rampita
15/03/14, 13:35:28
ALMASY: Es un gustazo la sensación de vértigo que produce tu foto. Has conseguido captar la atención, que no es nada fácil, con una imagen muy efectista. Por curiosidad, ¿Desde donde hiciste la toma, ibas de maquinista o en el vagón de cola?

ALMASY
15/03/14, 14:24:15
Graciaaaaaaas Rampita. Iba con el maquinista, mi hermano, y llevaba tiempo con la idea en la cabeza. Sin trípode iba a ser complicado. ..pero clavando los codos en una repisilla pude medio estabilizar la toma.

luisroch3000
15/03/14, 18:20:04
Fantastica toma, felicidades, lastima que en tu galeria no se pueden ver los exif, me daba curiosidad.

ALMASY
15/03/14, 20:08:13
Hola luisroch3000, me alegro de que te guste!!
Esta noche pongo los exif.

nrdnagost
15/03/14, 22:21:46
Muy muy chula, hacía tiempo que no me hipnotizaba tanto una foto.

madrid178
16/03/14, 00:02:23
muy buena imagen, me encanta la sensacion d velocidad, la luz y tonos, enhorabuena, salu2

bandadechihuahua
16/03/14, 00:03:37
Cuando una foto te tiene hiptonizado durante un buen rato , esta claro que es una genialidad.
Eso me ha pasado con la tuya , mi mas sincera enhorabuena.:aplausos

ALMASY
16/03/14, 00:34:37
Fantastica toma, felicidades, lastima que en tu galeria no se pueden ver los exif, me daba curiosidad.

Modelo de cámara Canon EOS 50D
Hora y fecha de disparo 27/09/2012 18:42:01
Autor Photographer:
JOSE MIGUEL PALAO IBANEZ
Aviso de copyright Copyright: Jose Miguel Palao Ibanez
Propietario de la cámara Photographer:
JOSE MIGUEL PALAO
Tv(Velocidad de obturación) 0.4
Av(Valor de abertura) 4.0
Velocidad ISO 800

ALMASY
16/03/14, 00:38:23
GRACIAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! A todos, de verdad que vaya moral me estáis dando entre todos. Sois maravillosos y demasiado generosos, sin duda.

Cómo podéis ver en los datos la foto es de 2012 y la guardé para concursar en Caminos de Hierro de 2013, pero de nuevo....fracaso estrepitoso, ni publicada. La cámara era mi antigua y super-querida 50D y el objetivo el fantástico 15-85. Me ha faltado la focal, pero creo que eran entre 15-20 mm..

Gracias de nuevo a todos.

PEM1972
18/03/14, 14:31:17
Bueno pues enhorabuena por tu 2ª FS y además consecutiva.

beerfoxx
18/03/14, 14:54:16
No puedo más que unirme a los unánimes elogios.:aplausos

ALMASY
18/03/14, 15:33:04
No me lo puedo creer....no tengo palabras.
Gracias, mil gracias a todos. A seguir aprendiendo con vosotros.

bellota76
18/03/14, 20:11:52
Pero bueno que es esto!!! Otra vez foto de la semana??? y a mi ni me comentan!!! :evil:
Jejejejee! Es broma... felicidades!!! Sin duda la foto... lo merece!!! Stas en racha compañero!!! ;)

jaimepili
19/03/14, 12:26:26
Estupenda foto. Refleja perfectamente la sensación de velocidad. Y de iluminación yo la veo muy correcta. Y un buen desenfoque. Aparecen algunas motas en la parte superior izquierda y en la inferior derecha, nada que no se pueda solucionar. Enhorabuena por la Foto de la Semana.

SergioMar
19/03/14, 17:19:22
Aunque es un tema bastante trillado, no deja de ser una buena imagen. Enhorabuena. Saludos cordiales

ALMASY
19/03/14, 23:54:36
Gracias de nuevo a todos.....sinceramente, muchísimas gracias. A seguir aprendiendo.