PDA

Ver la Versión Completa : misteriosamente distinto comportamiento entre LR 4.3 y 5.3

juanito
13/03/14, 14:20:06
Buenas , estoy probando el LR del que soy un novato y he encontrado algo muy extraño:el mismo RAW tratado en LR 4.3 y 5.3 al revelarlo y poner todos los ajustes por defecto , dando al botón reset /restaurar el histograma en LR 4.3 y 5.3 es idéntico logicamente , le doy a "tono automático" y en el LR 4.3 me corrige la exposición a -0,2 y contraste a +8 , sin embargo en el 5.3 dándole a "tono automático" corrige la exposición a +0,80 y contraste a +17 dando un histograma totalmente distinto!!!!
ambos LR están igualmente configurados:proceso 2012 y adobe standard.
pongo un pantallazo de ambos para que veaís la diferencia.
¿alguna idea?
Gracias.
Salu2https://imagizer.imageshack.us/v2/567x513q90/34/z81d.jpg

Carlos_A
13/03/14, 15:00:17
En principio, que el Tono automático dé resultado distinto de una versión a otra es normal, pues es un algoritmo que se va mejorando con cada versión. Es decir, dentro de una misma versión de proceso, que des +1 de exposición o -20 de sombras debería dar el mismo resultado, eso sí. Pero el tono automático no es algo fijo, sino un intento de adivinar qué valores aplicar. Es un cálculo que hace el programa y que se basa entre otras cosas en una base de datos de imágenes y casos posibles que se va actualizando en cada versión (cada versión del programa).

Dicho esto, evidentemente yo no sé decir si estos parámetros en particular que te da son los correctos o no. Solo quiero subrayar que es normal que el "auto-tone" varíe entre versiones. Y también es normal que pueda meter la pata pues aunque lo van mejorando, sigue siendo difícil para un proceso automático acertar y saber qué es lo importante en la imagen. Saludos!

sunglow
13/03/14, 15:43:13