PDA

Ver la Versión Completa : En recuerdo de Felix Rodriguez de la Fuente.

zalo
13/03/14, 21:35:59
El 14 de marzo hace 34 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, supongo que al igual que yo muchos de vosotros crecisteis viendo por la televisión aquellos capítulos del Hombre y la Tierra, Fauna, Planeta azul…… y seguro que en casa de alguno sigue estando la enciclopedia Fauna de Salvat que el amigo Félix coordinó.

Por estos y otros caminos se metió en nuestras casas e inculcó conocimientos y amor por la naturaleza cuando la ecología era una utopía en este país, a pesar de que le reprochasen el uso de animales humanizados para muchas de sus filmaciones y métodos que hoy nos parecen crueles hay que reconocer que su gran poder de comunicación cautivó a millones de personas y sembró en nosotros el amor por la naturaleza.

Yo sigo sintiendo algo especial cuando escucho esta melodía:

http://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I

Uno de los momentos más famosos del Hombre y la Tierra creo que es este:

http://www.youtube.com/watch?v=ekR60nzamKU

Pero es que si visionáis los capítulos de fauna ibérica, los podéis encontrar en Youtube, os asombrareis con la calidad y espectacularidad de muchísimas tomas, os acordáis del águila Real con el cabritillo, las tomas del Martin, el cortejo del Somormujo, la culebrera comiendo su presa…………

Tengo muy claro que mi cariño por la naturaleza está muy marcado por todos sus trabajos y parece que en los últimos años nos vamos olvidando de él, por eso hace unos días cuando me enteré de la fecha de su muerte he pensado en hacerle un pequeño homenaje.

Ya me gustaría tener una buena foto de lobo para dedicársela pero espero que con este buitre se anime un poco esté donde esté y os animo a que vosotros no solo puláis la foto, también colguéis fotos en este post, o en otro que abra cada uno, para demostrar que seguimos recordándolo.

Va por ti amigo Felix.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Buitre-leonado-3950b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351551&title=buitre-leonado-3950b&cat=501)

Edito para incluir una cita del Maestro Félix que me acaba de pasar un compañero de otro foro y que tiene su innegable y maravilloso cuño:

" y los buitres, mis añorados amigos los buitres, que coronan con sus órbitas en los cielos de mis primaveras los sueños y fantasías de un niño de mentalidad anacrónica, quizás, y Dios lo quisiera, paleolítica, de cuando los hombres y los animales vivían en la armonía de un todo..." (Félix Rodríguez de la Fuente).

libra
13/03/14, 22:36:13

bandadechihuahua
13/03/14, 22:57:39
Te felicito efusivamente por tu buen gusto al recordar esta triste efemeride y por la exquisitez de la frase escogida.
La foto es preciosa.:aplausos

judafer69
13/03/14, 23:02:02
Ole tú Zalo.

Me uno a tu homenaje.

ACRA10
13/03/14, 23:33:31
Yo también nací con los reportajes de Felix, y creo que ha marcado un antes y un después en los documentales de la naturaleza, fue un visionario en su época y y final triste.

La foto es espectacular.

javierdegould
14/03/14, 00:03:01
Preciosa dedicatoria y magnífica foto para dedicársela. Yo también crecí viendo sus maravillosos documentales, de hecho tengo desde hace años la sintonía de su serie en mi móvil. A los que no lo conozcan, les animo que vayan al Parque Nacional de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, si han visto los documentales les encantará ver el mirador que lleva su nombre y desde donde filmó entre otras cosas la berrea y también el desfiladero donde el águila real cogía al muflón, está el museo con la cabra montés que tenía una muesca en la cuerna tan caracteristica... En fin, que a pesar de los años que ya no está con nosotros dejó una huella enorme. Te felicito Zalo por esta iniciativa tan bonita. Un saludo

talistio
14/03/14, 00:38:05
Sí señor!, muchas gracias por recordarnos al gran Félix.

bagibe
14/03/14, 01:08:50
Uno más que creció con los documentales de Félix, no me perdía ni uno, parece mentira que haga ya tanto tiempo.
Sus diálogos, su forma de narrar los comentarios, hacía que lo vivieras como si formaras parte del documental, tengo muchos momentos gravados en mi mente, y buf, increíble.
Me sumo a tu dedicatoria amigo Zalo.

rafaelbolso
14/03/14, 02:15:10
Gonzalo le dedicaste una toma espectacular al gran precursor y didacta, gracias por recordar su efeméride.

Un saludo.

norrik
14/03/14, 12:51:34
Una foto de mucha belleza Zalo, brutal el colorido nitidez y muy buena en general.

reXpiro
14/03/14, 13:10:13
Pues sí que tengo su enciclopedia si. De pequeño en vez de ver dibujos veía sus vídeos porque desde siempre me han gustado los animales y conocer su comportamiento. Tengo grabada a fuego la voz de Félix y su ritmo al hablar.
Estupenda idea un homenaje.

Zianra
14/03/14, 18:47:46
Muy buena foto y bokeh, para recordar a esta gran persona... todos sus documentales los he visto y como todos creci con ellos.. de hecho aun los tengop..

veo que has mejorado equipo y el nivel tuyo no tiene fin solo haces subir y subir el nivel..

saludos..

Dr. Mabuse
14/03/14, 19:17:11
Merecido homenaje a este gran comunicador. Te felicito por la magnífica foto que has subido. Yo también soy de los que crecí con Félix y también tengo perfectamente conservados los diez tomos de la serie Fauna.
Saludos.

Alpica
18/03/14, 13:58:27
Me sumo al homenaje, creo que a todos nos a afectado de una u otra forma todo el trabajo de divulgación que hizo felix, y más en este subforo en el casi todos hemos crecido disfrutando de aquella maravillosa serie, y la foto como no, genial

Eduardo Medina
02/04/14, 23:34:21
He visto tarde este hilo pero nunca es tarde para darte la enhorabuena por tu emotivo homenaje al gran Félix Rodríguez de la Fuente.A mí me marcó profundamente e inculcó en mi el profundo amor ,admiración y respeto que siento por la naturaleza. Siempre recordaré el día en el que un vendedor llamó a la puerta de casa de mis padres y traía la versión de lujo (pastas en cuero) de la enciclpedia Fauna...antes de que pudiese admirar y regodearme en los libros que mostraba tuve que irme con el profesor particular a dar las clases (no os cuento la rabía que sentí por la desafortnada coincidencia).Mientras daba las clases seguía escuchando vagamente las argumentaciones de venta del comercial y derepente....ell silencio. Pensé que ya se fue y perdí la oportunidad de suplicar a mis padres que me comprasen al menos algúno de los libros pero ,tras terminar la insufrible e intermiinable clase de mates,salir de salón y dirigirme al hall de entrada me encontré con la gran sorpresa de que allí estaba la enciclopedia al completo qe kis padres habían tenido a bien comprarme.Desde entonces,que tendría 9 años a los sumo,hasta ahora,ya con 36 palos,sigo conservando como joya de la corona esta,para mí,entrañable colección. Me alegro que hayas sacado este tema y le sigamos dando vida a uno de los naturalistas más importantes y que a tanta gente cautivó con su talento, trabajo y gran carisma.Enhorabuena por tu gran gesto Zalo.Saludos