PDA

Ver la Versión Completa : Virginia, navegante.



manfrotto
17/09/07, 23:09:31
Hola:

Virginia es mi mejor amiga. Su pasión es el mar y la vela. La noche que hice esta foto, acababa de llegar desde le mar Egeo de traer un velero para un comprador. Por eso tiene la piel del rostro "castigada".

http://wrunch.com/images/viu1190062939e.jpg


Para quien no la vea...que pulse en la pequeña.
http://wrunch.com/thumbs/viu1190062939e.jpg (http://wrunch.com/viewer.php?id=viu1190062939e.jpg)


EOD 10D + Sigma 18-200 a 125 mm, f 11. ISO 100.

Iluminado con un Bowens Spirit 500 a 3/5 de potencia con una ventana de 1,5 x 1 m. a la derecha de la cámara. Al otro lado, reflector Lastolite blanco de 1,5 m ø.

Tirada en RAW, abierta en ACR. Convertida a B/N con Nik Effects Pro. Piel suavizada con Imagenomic Portraiture.

Opiniones, por favor.

Saludetes.
Juan.

Juanmita
17/09/07, 23:12:20
Me parece un gran retrato de una persona orgullosa de sí misma. Y no le veo la piel "castigada" que dices.
Enhorabuena.

Xenophorm
17/09/07, 23:16:13
Pues yo no puedo verla.

Perdón ahora sí, no se que le pasaba al chisme este que no cargaba la foto. Totalmente de acuerdo con Juanmita. Trasmite la paz interior de la persona, con la expresión. Genial captare ese instante. Enhorabuena.

Hamilin
18/09/07, 00:24:01
Me parece una foto muy linda. Tal vez la iluminación no haya sido la mejor , pero no está nada mal. Aun más, es fantástica.

Cómo crítica, diré que es una imagen muy limpia. Expresión incluida, rostro sin maquillaje,...

Me da sensación de paz .
Un saludo

manfrotto
18/09/07, 01:46:51
Una segunda toma. Sin "tratar" la piel.
Acerca de esto, he de comentar que tras haber navegado bastante con ella, el tema de cómo deja el mar la piel es asunto peliagudo... Ella es, digamos, celta del sur (cántabra)...y yo soy de familia escocesa y alemana... Cada ves que vamos al mar, el presupuesto en crema solar del nº 50 es terrible...!
Mismas condiciones que la anterior.

http://wrunch.com/images/opt1190072777k.jpg

Saludetes.

Juan.

Carlos Solrac
18/09/07, 14:18:41
Un bonito retrato, una expresión serena muy lograda.

Juanmita
18/09/07, 15:51:04
La primera imagen para mí es la mejor. Tiene mucha más personalidad que la segunda, que, a pesar de cerrar el plano, está mucho más vista. ¿No?.
Respecto a lo del traro del mar a la piel, a menos de que ella tenga 15 años, no sé de qué diantres habláis :) Tiene una piel muy bonita.
Enhorabuena por el resultado, debéis estar los dos muy contentos.

tato
18/09/07, 17:33:22
La pega que le veo en la primera es que no está mirando al objetivo. Es como si el fotógrafo estuviera con el disparador separado de la cámara y la modelo le mira a él. Por lo demás coincido con todos.

manfrotto
08/04/11, 01:33:34
La pega que le veo en la primera es que no está mirando al objetivo. Es como si el fotógrafo estuviera con el disparador separado de la cámara y la modelo le mira a él. Por lo demás coincido con todos.

Hola:

Mas que lo que comentas, lo que ocurrió es que mi gata, que estaba a mi espalda, se estaba desperezando sobre el sofá en ese momento y... Virginia la miró justo entonces...! :p:p:p

Gracias por el comentario.

Juan.

ASTURIES
08/04/11, 13:20:53
Hola:

Mas que lo que comentas, lo que ocurrió es que mi gata, que estaba a mi espalda, se estaba desperezando sobre el sofá en ese momento y... Virginia la miró justo entonces...! :p:p:p

Gracias por el comentario.

Juan.

joer ya era hora que respondieras al pobre tato que desde septiembre del 2007 esperaba una respuesta

ultimamente ando algo desconectado del foro y no se muy bien por que te has dedicado a "reflotar" hilos tuyos de hace unos cuantos años....voy a investigar a ver si averiguo el por què? que seguro que lo hay :wink:



editado: ya he descubierto el por què? anda que si todos hiciesemos lo mismo...en fin

Samitxu
08/04/11, 13:47:38
Me parecen retratos con personalidad, lo de la piel sufrida en la primera no se nota nada, en la segunda sí, pero no tiene por qué ser ningún fallo en la foto.

Me gustaría ver una versión de la primera con la mirada a la cámara.

Una pregunta de novato en la iluminación: el flash está a la derecha, pero sobre todo en la primera, hay más luz a la izquierda. ¿Es normal que el reflector genere un efecto más potente que el propio flash?

manfrotto
08/04/11, 15:02:40
Me parecen retratos con personalidad, lo de la piel sufrida en la primera no se nota nada, en la segunda sí, pero no tiene por qué ser ningún fallo en la foto.

Me gustaría ver una versión de la primera con la mirada a la cámara.

Una pregunta de novato en la iluminación: el flash está a la derecha, pero sobre todo en la primera, hay más luz a la izquierda. ¿Es normal que el reflector genere un efecto más potente que el propio flash?

Mmmmm.... pues mira. Me acabo de dar cuenta de que confundí la descripción de la situación de las luces... Evidentemente la ventana de luz estaba a laIZQUIERDA de la cámara y no a la derecha, como puse erróneamente...

Saludetes.

Juan.


joer ya era hora que respondieras al pobre tato que desde septiembre del 2007 esperaba una respuesta

ultimamente ando algo desconectado del foro y no se muy bien por que te has dedicado a "reflotar" hilos tuyos de hace unos cuantos años....voy a investigar a ver si averiguo el por què? que seguro que lo hay :wink:



editado: ya he descubierto el por què? anda que si todos hiciesemos lo mismo...en fin

Asturies... es por esto:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/285788-limpieza-en-la-pulidora-2.html#post2843102