PDA

Ver la Versión Completa : Que cacharros existen para ayudar al enfoque ?

bongo007
14/03/14, 15:16:24
Buenas, ultimamente estoy haciendo fotos de conciertos y tengo el problema de que la mitad de las veces me encuentro con una luz muy pobre, sumado a mi tamron 17-50 algo torpecillo... como un ejemplo, anoche tuve que tirar a iso 3200, f:2,8 1/30 y aun con esas salia algo oscuro.

El tema es que me peleo siempre con el enfoque, flash no puedo usar por molestar a los cantantes. Que opciones se os ocurre ? os pongo un par de ideas

- usar mi 430ex ii, con un capuchon pintado de negro para que solo me ayude el haz ese rojo, alguien ha notado que esto genere mucha molestia ?

-Una linterna en la zapata, lo notare ? mareare al cantante ?

-algun cacharrito que haga el haz del flash ? en canon esta el trasmisor, pero con lo que vale creo que mejor la opcion del 430 tapado

Gracias

gusstavo
16/03/14, 04:09:46
El asunto del enfoque tiene tanto de ancho como de largo y, en general no es fácil apropiarse de la habilidad.

En Principio:

Evitar la trepidación; excepto que tenga un "pulso" de neurocirujano, al disparar con baja velocidad, usar un trípode es lo recomendable. Si tiene la cámara sobre el trípode, desconectar es estabilizador y usar un disparador externo (la mano de alguna manera transmite vibraciones; tener quieta la correa de la cámara).

Si tiene una focal de 50 mm, disparar mínimo a !/60 en caso de hacerlo a pulso, y si su lente tiene estabilizador, conéctelo. Las cámaras tienen una opción que ayuda al enfoque: el exposímetro se comporta como tal, y también (haciendo el ajuste correspondiente) se comporta como telémetro. Cuando el sujeto está enfocado correctamente, al menos en nikon, se enciende un led verde.

Existen unas pantallas de enfoque (no vienen incluídas en la cámara), que hacen más fácil el proceso de enfocar.
No se si el visor de su cámara esté calibrado para su agudeza visual; revise ese detalle.

Al igual que aprender a nadar, para obtener buenos enfoques tendrá que practicar mucho; con lo que le he descrito, es "posible" que mejoren sus tomas fotográficas.

De todas maneras, no se desespere; al igual que a muchos, mi me ocurrió lo mismo. Muchas de las fotografías que se ven en los foros tienen problema de enfoque.

En canonistas escribe al respecto con mucho detalle VAMPYRESSA; sus tutoriales son muy amenos, muy explícitos y ganará mucho leyéndolos.