PDA

Ver la Versión Completa : Primeras pruebas con 50mm

klalo78
15/03/14, 09:26:50
Tengo una modesta Rebel xti y me compre un modesto 50mm 1.8 No tengo mucha idea de retratos. Este es uno de los primeros. Necesito algún tipo de crítica constructiva. Yo veo la foto y me parece mas bien casera. Lejos de los fotones que veo por aquí. La cámara que tengo es muy mala? La lente se aprobecharia mas a partir de algún modelo en particular. Muchas gracias

https://farm8.staticflickr.com/7305/13162089424_a2f43fe8ed.jpg

Carlos Alcalá
15/03/14, 11:45:20
Para comenzar con los retratos tienes una combinación perfecta de cámara y objetivo. Respecto de la foto, el principal fallo es la luz, esos ojos han quedado en penumbra, sin vida. El fondo tampoco parece el mejor y por otro lado esos blancos del pijama están muy pasados y desvían la atención. Para empezar a hacer retratos con la niña, te aconsejo que los hagas próximo a una ventana que te de una luz de calidad y en cantidad suficiente; mide a las altas luces de la piel o la ropa si es más clara y prueba con diferentes aperturas según lo que busques (empieza con un f 3.5, por ejemplo, para que te sea más fácil seguir a la niña), ajusta la velocidad de obturación a un mínimo de 1/160 o más rápido y después ajusta el ISO a lo que necesites (sin miedo hasta 800 o 1000 si hace falta).

Suerte!

manuduard
15/03/14, 13:14:45
Si quieres mejorar en los retratos tienes que mejorar como bien dice el compañero la luz. Ni una camara mejor ni lente mejor hacen mejorar una fotografia.
Una forma que funciona de hacer retratos que no es la unica, hay mil estilos, que es la que a mi me gusta y utilizo mucho es buscar algun punto de la casa o exterior donde al sujeto, en este caso el peque este en un lugar iluminado por una luz suave por ejemplo una ventana y que el fondo este lo mas posible a la sombra, con esto conseguiras destacar mucho a tu sujeto. Para medir la luz yo utilizo el modo manual y la medicion puntual, mido en la piel de la persona y sobreexpongo un paso, esto es que la rallita en el fotometro marque + 1 pero formas de medir hay muchas, utiliza la que mas comodo trabajes.

klalo78
15/03/14, 19:57:21
Muchas gracias a todos. Creo que deberé leer un poco mas el tema de la medición que para ser franco desconozco muchísimo. Me sirvieron mucho las críticas. Gracias.