Ver la Versión Completa : ¿Cómo quitar un adaptador del objetivo?
Juanjo Longás
15/03/14, 11:38:09
He comprado hace unos días un adaptador ,para usar objetivos Nikon con cámaras Canon.
Se trata de un adaptador código DC 192 ,comprado a traves de Amazon,servido por XCSOURCE,creo que de Hong-kong.(comprobé que estaba previsto para esos objetivos y esa cámara)
Lo he montado en un AF NIkkor 50,1:1,8.,con una Canon EOS 600 D
Funciona en manual y prioridad de diafragma.
El problema es que no hay manera de quitarlo del objetivo,y se me queda fusilado,si no lo quito.
En la cámara y en el mismo objetivo,ajustó sin ninguna dificultad;no hay problema en poner el conjunto en la Canon ,ni en quitarlo;pero me resulta imposible separar el adaptador del objetivo.
¿Alguien puede ayudarme?A mi me extraña que esté tan duro,pero no veo mecanismo ninguno que sirva para soltarlo
He escrito un mail a la casa,pero no tengo mucha confianza en que me respondan.
Gracias.
id_104198
15/03/14, 11:52:56
A veces se traban, mira si tiene alguna pestañita que impida quitarlo, algunos tienen una mini chapita que abre el palito del diafragma y hay que hay tirar un poco para atrás de ella, luego que recuerdo los anillos nikon a eos se quitan al reves que cuando quitas un canon, es decir para el otro lado, dime si lo consigues si no monto un anillo en un nikkor ais y miro a ver donde esta la cuestión. saludos
Juanjo Longás
15/03/14, 19:36:31
Muchas gracias!
He intentado copiar aquí una foto que acabo de hacer al artilugio,pero no se hacerlo(tampoco se si se puede)
Hay,efectivamente,una palanquita ; si la presionas hace aparecer un pequeño cilindro de acero,al lado del agujero destinado al engarce de la montura de la cámara(donde se inserta el pequeño cilindro que retraemos al presionar en la cámara para retirar un objetivo)
No se me ocurre otra función para esa palanquita,que precisamente desbloquear el adaptador del objetivo.Supongo que la posición de retraído(oculto en el agujero)es la de enganche al objetivo,pues además,se oye un clic de ajuste y la palanquita queda fijada(cuando consigo un leve movimiento),tras pulsarla e intentar girar,para liberarlo)
No hay una posicion de resorte,que al pulsar la palanca,haga salir totalmente el cilindro y quede así.Aprieto la palanca,sale totalmente y al soltar, se queda el cilindro a medias (medio salido).Y no puedo hacer nada más
Si consigo tratar de girarlos,pulsando a la vez la palanca,y manteniendo completamente fuera(lo cual es casi imposible de hacer,pues la palanquita de marras está situada por el interior del borde del aro del adaptador,y el cilindro por fuera del borde del aro),solo consigo,con casi rasponazos en mi mano,un mínimo movimiento, además del clic y de nuevo se retrae el cilindro.
Por si fuera poco,ni siquiera estoy seguro de que ese sea el mecanismo de liberación del objetivo(si lo es habría que colgar de las orejas al que lo diseñó).
Inquietante...y algo exasperante.
Gracias por tu interés.Si averiguas algo,te agradeceré que me lo hagas llegar.
Juanjo Longás
15/03/14, 19:45:56
Y ya,si sabes cómo insertar una foto...mejor una imagen que toda la explicación.
enricvision
15/03/14, 20:10:13
Yo tengo ese o muy parecido adaptador Nikon <> Canon y se saca liberando ese enganche por medio de la mardita palanquita. Yo estuve un tiempo dejandome los dedos intentandolo antes de saber lo de la palanquita.
Es como dice Christianalm. Gira el adaptador mientras estiras de la palanquita. Si hace falta rodealo con un trapo. Mirando el aro de frente, girando en dirección de las saetas de reloj (al menos en mis ópticas Nikon monturas AI Manuales). Tb mira un par de grados en dirección contraria, pero no más.... en el mío
Suerte
Si el enganche no se libera del todo del agujerito del objetivo, no girará.
Juanjo Longás
16/03/14, 21:42:02
Gracias por la aportación.
Lo he intentado de nuevo,pero no hay forma.Además,no estoy seguro de cual sería el sentido del giro(ty tampoco se me ocurre com hacer má s fuerza,sin rasgarme la mano entera.
Creo que (muy a mi pesar )tendré que comprar otro,para tratar de entender el sistema,e intentarlo con más decisión.
De todas formas,vender cosas así me parece un timo (pequeño,porque vale 10 euros)y una perrería(grande,porque si llega a ser al revés, y lo monto en mi objetivo favorito y no en uno secundario,y mi cámara habitual fuera Nikon,estaría ahora aun más frustrado)
En fin,ya os diré cómo resuelvo esto(si puedo hacerlo).
Gracias ,de nuevo
id_104198
16/03/14, 22:56:49
He mirado otro adaptador nikon eos que tengo, y este tiene un pequeño agujero con un
pequeño metal dentro, para liberar este tendrias que con un alfiler pulsar ese agujero y ya desenroscar el anillo. Este agugerito que te digo esta en la parte que chocaria con la parte trasera del objetivo la montura vamos. Pasame por privado tu movil asi te escribo y me envias un video por whatups donde se vea guay el adaptador y a ver si asi puedo ayudarte mas. Saludos
Juanjo Longás
17/03/14, 09:59:50
No se como hacer una respuesta privada(torpe que debo ser...).
No obstante,no tengo inconveniente en poner aquí mi mail.
Si me mandas tu mail ,podré mandarte un enlace con el adaptador en cuestión,donde se ve muy bien casi todo,y una foto que hice del artilugio,montado en el objetivo
Muchas gracias.
Mi mail:juanjolongas@yahoo.es
enricvision
17/03/14, 15:14:00
Yo te hice varias fotos macro de adaptador parte pestaña, solo y otras montado en objetivo Nikkor. Pero después me di cuenta que la cosa es simple si es como el mío. Levantar pestaña girar un poco y ya puedes soltar, si cae el pin no caerá dentro del agujero. Trapito, a girar y listos. Ya te dije que mirando el adaptador, girar en dirección de las agujas del reloj. Si levantas la pestaña pero no sale el pin, la cosa pinta roto.
Y sí que va muy fuerte
Si contactáis, es buena idea que después quites el teléfono. Evitas tentaciones de hacer el burro, aunque en este Foro somos todos muy serios(casi)
Para enviar mensacas, clicas en el nick del susodicho > Mensaje privado y te aparece el apartado de "Enviar mensajes"
Salu2
(a mi me costó 30 € en tienda)
id_104198
17/03/14, 19:02:07
te envio un mail, y asi me mandas eso para verlo, saludos
Juanjo Longás
27/03/14, 21:11:23
Problema solucionado,al fin.
Te he mandado un mail,pero tambien quiero ponerlo aquí,para los que os habeis interesado en ayudarme y por si sirve para otros aficionados.
Gracias a todos.
Al final,he tenido que comprar otro adaptador igual,para conocer bien el mecanismo y comprobar defectos posibles del primero.
La pestaña del primero estaba floja y no levantaba del todo el pequeño cilindro de acero que se inserta en la misma ranura que fija el objetivo a la cámara.(y no se podía apretar el tornillito con el adaptador puesto)Sabido esto,he forzado la presión sobre la pestaña con la punta de una pinza de acero y a la vez he girado el adaptador en el sentido de las agujas del reloj(mirando la trasera del objetivo).Ha salido bien con esto.
En fin,una pesadilla que se ha terminado.
Por cierto,aun no he probado el 2º(me da verdadero terror..)
Agradezco públicamente a Chrisitianalm y a Enricvision las molestias que os habeis tomado en ayudarme.
Dentro de lo malo,ha sido muy agradable esta solidaridad entre aficionados.
Gracias de nuevo.
Juanjo Longás
enricvision
27/03/14, 21:16:15
Pues nos alegramos que se haya solucionado.
Si estaba averiado, ya podías insistir que no había manera!.
Prueba el funcionamiento de la pestaña del nuevo a ver si levanta el pin. Que roce la uña o algo metálico a ver si levanta
salu2
Juanjo Longás
29/03/14, 23:37:50
Con el nuevo en la mano,he podido comprobar cual es el defecto.
Es de diseño.Afecta a todos,según suerte o tiempo:
El tornillito que detecté flojo en el primero(el que sujeta la pestaña al aro del adaptador)no tiene contratornillo(es simplemente pasante del aro principal del adaptador´y sujeta la pestaña por presión directa sobre ella;lo que es un horror de diseño,pues tiene que girar sobre él como eje),de modo que si lo aprietas,no puedes balancear la pestaña para levantar el cilindro de fijación al objetivo,porque la fija demasiado contra el aro,y si lo aflojas un poquito,sí.Pero con unos pocos movimientos de prueba , se afloja cada vez más.La pestaña pierde el angulo idóneo y ya no levantará totalmente el cilindro de fijación.
He probado el nuevo y puedo quitarlo,pero es un poco inquietante.
El primero,también he podido sacarlo(lo he probado en otro objetivo,de menos aprecio para mí)y aunque he apretado algo el tornillo,me ha costado un poco más quitarlo(quizá esté algo torcida la pestaña,de tantos intentos)
Una mala compra.
Probablemente lo usaré,pues ya podría destriparlo a ciegas...pero no es plan.
Saludos y gracias de nuevo
enricvision
30/03/14, 00:23:00
Te has vuelto todo un experto en adaptador Nikon - Canon. Cuando se nos escacharre ya sabemos a quien preguntar, jeje.
Creo que el mío es diferente, no tiene nada para apretar y la pestaña bascula con el soporte-bayoneta del aro principal. He observado que por el otro lado aparece otro pin mucho más pequeño cuando se actúa sobre la pestaña, sale uno entra el otro. Cosa rara.
Suerte y que nunca más se te enganche. A todas estas, que tal salen las pruebas comparativas Nikkor - Canon?
Juanjo Longás
30/03/14, 09:57:54
Vaya guasón..je,je.
Ya se me ha pasado la angustia,pero con todo esto aun no he hecho más que un par de fotos de prueba.
Este Nikkor no es un gran objetivo,pero espero sacarle partido sobre todo de la luminosidad y tambien del recorte de viñetaje que supone usarlo en APS-C.
Con el adaptador,por lo que he visto hasta ahora,el Nikkor en la Canon EOS 600 D funcionan en manual y prioridad de abertura.Nada de AF,ni tampoco de confirmación de foco tras enfoque manual(aunque a esto tampoco le vería mucha utilidad,salvo en situaciones de difícil apreciación del enfoque,donde el sistema probablemente tampoco funcionaría).
De momento me he quedado tranquilo:
Con qué poco no conformamos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com