PDA

Ver la Versión Completa : Por fin llueve en Valencia



Rampita
15/03/14, 11:42:49
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/82C7376.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351621&title=82c7376&cat=500)

Después de 3 meses, por fin llueve en Valencia y se forman algunos charcos. Espero que os guste.

beerfoxx
15/03/14, 23:57:56
La falta de nitidez en la paloma desluce el resto de la foto. Yo optaría por un recorte algo agresivo, dejando la foto en formato vertical alineado con la torre que se ve en el reflejo y dejando fuera de la composición a la paloma.

Rampita
17/03/14, 12:58:06
Gracias Beerfoxx: La torre que se ve es la del Micalet, quizás la más emblemática de Valencia. Estuve buscando un charco donde se reflejara iluminada por la última luz de la tarde, puse el foco en el reflejo y esperé a que pasara alguna paloma para compensar el peso visual de la torre. Cerré el diafragma a f/11, pero aun así no es suficiente para sacar también enfocada la paloma. Agradezco tus comentarios y coincido contigo en que técnicamente quedaría mejor, pero tal vez un poco más sosa.

gargarca
17/03/14, 17:12:46
Como ha dicho el compañero. me falta nitidez en la paloma. Quiza subiendo algo mas la velocidad de obturacion y abriendo un pelin mas el diafragma se hubeira conseguido esa pizca de nitidez.Saludos

Rampita
17/03/14, 19:09:32
¡Gracias Gargarca!... Supongo que quieres decir lo contrario de lo que escribes, osea, cerrar más el diafragma y bajar la velocidad de obturación. Teniendo en cuenta que el foco está en la torre y que la paloma es un puro complemento, pero estoy de acuerdo en que si hubiese cerrado el diafragma a f/16 la paloma se vería algo más enfocada.

manolophot
17/03/14, 19:48:05
Pues yo creo , a mi modesto entender que la paloma no es que este desenfocada, lo que esta es trepidada, por lo que a la foto le falta velocidad.
Saludos.

Flickr: J.Manuel_Baixauli's Photostream (http://flic.kr/ps/2EusSF)

bellota76
17/03/14, 19:51:31
Donde está la pata que le falta a la paloma? Es una pena que te haya salido trepidada, la foto hubiera sido muy bonita si ese handicap!
Saludos!

gargarca
18/03/14, 01:27:47
¡Gracias Gargarca!... Supongo que quieres decir lo contrario de lo que escribes, osea, cerrar más el diafragma y bajar la velocidad de obturación. Teniendo en cuenta que el foco está en la torre y que la paloma es un puro complemento, pero estoy de acuerdo en que si hubiese cerrado el diafragma a f/16 la paloma se vería algo más enfocada.
Si aumentas la velocidad de obturacion congelas el movimiento y por tanto evitas la trepitacion que creo que es lo que ha pasado. Lo de abrir un poco mas el diafrgama es para compensar ese aunmento de velocidad y evitar asi que te salga oscura la foto.
Saludos

Rampita
18/03/14, 11:53:19
Gracias por vuestra observación, Manolophot, Bellota76 y Garganca. Tenéis razón todos, la foto está trepidada. Esperaré a que vuelva a llover en Valencia y volveré al mismo charco, pero esta vez con miguitas de pan para no tener que esperar tanto rato a que venga la paloma. .Creo que con una velocidad de 1/125 la voy a clavar. Prometo volverla a subir cuando la tenga. Saludos.

Rampita
18/03/14, 11:56:32
Por cierto bellota, se me olvidaba, yo también me di cuenta de que le faltaba una pata al procesar la foto. Supongo que la tenía encogida, porque no cojeaba cuando paso por el charco. Saludos.