PDA

Ver la Versión Completa : Pixeles vagos en foto nocturna con 70d!



DISGUSTIN
15/03/14, 18:39:16
Hola: Desde hace tiempo noto en mis fotos nocturnas "pixeles vagos" , rojos y blancos....en la tienda de compra me indican que si va a mas me la mandan a la casa por eso de la garantia...¿ le ha pasado a alguien mas con la 70 d? Solucion????

MAYBE
15/03/14, 21:09:44
Puedes subir una foto para ver exactamente como se ven esos píxeles muertos?

DISGUSTIN
25/03/14, 22:03:08
https://www.flickr.com/photos/110715460@N03/13410992775/lightbox/

ahí va una muestra...a ampliarla se ven los pixeles vagos....

undesigns
27/03/14, 13:52:10
No tiene muy buena pinta, no se que opinaran los demás. A mi me pasó algo parecido en una compacta canon pero sólo con unos unos 5-10 pixeles. Por lo que parece en tu caso está todo el sensor lleno. Cuanto tiempo es la exposición? Es normal que a espoxiciones muy largas aparezca rudio pero tantos pixeles rojos no parece muy normal

DISGUSTIN
30/03/14, 19:45:56
Hola: Los metadatos de la foto: F.9, iso 400, 125 seg, df:12mm......ya veis que solo con 2 minutos de exposicion me salen todos esos pixeles...!!!

Fotoviejo
31/03/14, 23:52:19
Hola Disgustin, menudo disgusto te habrás llevado:-)

Ahora en serio, yo no sé si lo tuyo es demasiado, pero a mí tambien me salieron unos 3 puntitos rojos a la izquierda de la imagen y bastante cerca entre ellos, pero fue en una exposición de 13 minutos, y pensé que igual era normal que algún píxel se sobrecalentara y se mostrara así, pensaba más en una sobreexcitación que no en que estuvieran muertos o fueran vagos como decís aquí, pero será que no tengo ni idea del tema.

No obstante si a la gente no le salen será que no es normal, y que tendremos que mandar nuestras cámaras al servicio técnico. Dinos por favor si finalmente llevaste la tuya y qué te han dicho si así fuera.

Para acabar lo hago con una pregunta de "ignorante"...¿puede ser esto causado por una mota de polvo en el sensor que se calienta con tanto tiempo de exposición?

A ver si nos ayudan a resolver estas dudas y a conocer su posible solución...Gracias.

DISGUSTIN
07/04/14, 13:58:47
Hola: La tengo en el servicio tecnico , sobretodo por un " error 20" que me salio y ademas les comente lo de los pixeles....a ver cuando me la devuelvan ,que me dicen....ya os contare.....saludos

undesigns
08/04/14, 18:16:29
Hola: La tengo en el servicio tecnico , sobretodo por un " error 20" que me salio y ademas les comente lo de los pixeles....a ver cuando me la devuelvan ,que me dicen....ya os contare.....saludos

Ya nos contarás, ojala te lo solucionen pronto. Sobre todo lo de los pixeles pues no tenia muy buena pinta.

Fotoviejo
11/04/14, 00:10:21
Esperamos respuesta a ver qué dicen, pero el otro día me dió por hacer una nocturna con una exposición de 16 min. pero con ISO 400 para ver el ruido que generaba y me salió toda llena de esos píxeles que llamas vagos cuando la opinas al 100% era desastroso el resultado....pero supongo que esto es normal no, una larga exposición con amplificación de sensibilidad ISO no? Tenías el ISO en 100 Disgustín en la foto que subiste?

DISGUSTIN
11/04/14, 13:28:44
Hola fotoviejo: El iso era 400...bajo a mi entender para esta camara....para que os hagais una idea , me compre la 100d, por no poder estar sin camara ( creo que me comprendeis!!) y estoy encantado!!!!....dispare en exposicion de 3 minutos, con big stopper y no hallÉ ni un solo pixel vago, muerto o como se llame...y con una calidad de fotos impresionantes , como podeis ver en 500px.com agustin ferreiro....hoy llame a serplus barcelona y me comentaro que tenia el obturador estropeado y estan esperando por el de repuesto....(la habia enviado principalmente por el " error 20" que me daba...)....a ver cuando me venga ,si tambien me solucionaron lo de los pixeles.....ya os contare....

Fotoviejo
16/04/14, 00:08:51
Hola fotoviejo: El iso era 400...bajo a mi entender para esta camara....para que os hagais una idea , me compre la 100d, por no poder estar sin camara ( creo que me comprendeis!!) y estoy encantado!!!!....dispare en exposicion de 3 minutos, con big stopper y no hallÉ ni un solo pixel vago, muerto o como se llame...y con una calidad de fotos impresionantes , como podeis ver en 500px.com agustin ferreiro....hoy llame a serplus barcelona y me comentaro que tenia el obturador estropeado y estan esperando por el de repuesto....(la habia enviado principalmente por el " error 20" que me daba...)....a ver cuando me venga ,si tambien me solucionaron lo de los pixeles.....ya os contare....

Ya me quienes intrigado Disgustín, a ver sí te la devuelven ya de una vez y nos cuentas...
no sé qué tiempo de exposición necesitaste pero entiendo que sí amplificamos la sensibilidad ISO a 400 y la exposición es larga el ruido aparecerá y será tanto mayor cuanto más tiempo se esté tomando la foto. Eso ya que tienes la 100D lo podrías probar, prueba aunque sea en una habitación en casa con una exposición larga similar o igual a la de la foto que subiste a ver si pasa, de esta forma sabremos si es de la cámara en particular o de las condiciones de disparo en general...esta prueba también la puede hacer cualquier forero con su cámara a ver qué resultados se obtienen...

DISGUSTIN
25/05/14, 15:25:11
hola:me acaba de llegar a 70d!!!!, después de 47 días...el error 20 que daba era del obturador(lo cambiaron) ...la probe y va como nueva....ahora me falta hacer una nocturna para ver lo de los pixeles vagos....ya os dire....saluds

threerht
25/05/14, 17:18:36
Hola Disgustin, me alegro que ya tengas la cámara en tus manos. Esos píxeles son algo normal en fotografías de varios segundos, a más temperatura del sensor más se acentúan.

Mira si en el menú tienes activado el ajuste de "Reducción de ruido de larga exposición". Puedes hacer la prueba en casa (con la tapa del objetivo puesta y el visor tapado), toma dos fotos de unos 10 segundos con el ajuste activado/desactivado y compara resultados.

Instrucciones en la página 143-144 del manual:
http://gdlp01.c-wss.com/gds/5/0300012005/02/EOS_70D_Instruction_Manual_ES.pdf

Ya nos contarás si ésta era la solución o es un problema del sensor. Suerte!