PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo disparar un flash remoto a gran velocidad?



Percus
18/09/07, 08:32:31
¿Como puedo disparar un flash remoto a gran velocidad?

Hola compis estoy buscando por el foro pero no doy con la tecla.
Mi idea es disparar el flash, fuera de la zapata de la camara y a una velocidad rápida 1/2000 1/3000 y de forma inalámbrica. Toma castaña!!!!! jejejeje

He estado mirando el sistema de CACTUS pero no va a mas de 1/250.

Alguien sabe como pude hacerlo, seguro que hay algún fotógrafo deportivo que ha resuelto el problema.

Muchas gracias.

PD.- No sabia donde poner el post espero que aquí

eduperez
18/09/07, 14:06:15
Creo que tu 'problema' no está en el flash, sino en la cámara.

El obturador de la cámara está formado por dos cortinillas; a velocidades inferiores a 1/250s, la segunda empieza a cerrarse antes de que haya acabado de abrirse completamente la primera. Es decir, en exposiciones muy breves no hay ningún instante en el que el sensor esté expuesto por completo, siempre hay una parte oculta.

Un flash normal tiene un tiempo de disparo mucho más corto que ese 1/250s y no puedes usarlos con exposiciones más breves, porque sólo te saldría iluminada una parte de la escena. Puedes usar un flash fast-sync, pero precisamente lo que hacen es alargar el tiempo de disparo (o realizar varios disparos muy seguidos) y creo que eso no es lo que quieres.

De todas formas, ¿has probado a hacer las fotos a 1/250s, con flash? Posiblemente no necesites exposiciones más cortas, porque el propio flash ya te congelará el movimiento.

OscarG
18/09/07, 15:41:26
Como sincronices la 400D a 1/250s te saldrá una raya negra. Esa cámara no soporta mas de 1/200

Percus
24/09/07, 09:52:20
Muchas gracias por vuestra respuesta. ¿que camara necesito para poder hacer esto?