PDA

Ver la Versión Completa : Rokinon 8mm o Sigma 8-16mm



netorules
16/03/14, 06:30:02
Hola, tengo una 70D y quisiera comprarme un lente, y estoy entre estos 2, pero no se las diferencias, y cual me recomiendan

luis_bd
16/03/14, 14:39:21
Hola,
no tengo ninguno de los dos, pero creo que no son objetivos comparables aunque compartan esos 8mm. En primer lugar porque el Rokinon/Samyang/Falcon es un ojo de pez (con la deformación que ello conlleva) y el Sigma es un ultra angular, que también deformará, pero bastante menos. De hecho el ángulo del Rokinon es de 180 grados y el del Sigma es de 114.5 grados para un sensor apsc Canon.

En segundo lugar el Rokinon es un objetivo sin Autofocus con el que tendrás que enfocar de forma manual, lo cual en esa focal tampoco es un problema mayor. Mientras que el Sigma dispone de un motor HSM para el enfoque el cual, a parte de ser automático, será bastante rápido.

Y en tercer lugar, y para mi el aspecto decisivo, el precio. El Rokinon ronda los 250€ y el Sigma está en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 700€.
Además, por aquí en el foro y la gente que conozco y lo tiene están todos muy contentos con el Samyang/Rokinon por la nitidez y el angulo de visión por el precio que tiene.

En resumidas cuentas, y acabo ya con tanto rollo:
1º Deberias ver qué tipo de objetivo necesitas, si un ojo de pez o un ultraangular. En el caso de un ojo de pez, ir a por el Rokinon sin pensarlo.
2º Deberías ver qué presupuesto tienes. Si lo que quieres es un ultraangular, por bastante menos dinero tienes objetivos tan buenos como el Canon 10-22, el Sigma 10-20 o el Tokina 11-16 f2.8, los cuales, a pesar de empezar en 10 o en 11mm, tienen ángulos de visión muy parecidos al del Sigma 8-16 por bastante menos precio.


Un saludo y perdón por el ladrillo.