Ver la Versión Completa : Instantaneas - LR 5
Buenos dias a todos,
después de un tiempo de inactividad vuelvo aquí para preguntar a los expertos :)
Mi duda es la siguiente:
He revelado una serie de fotos y las he exportado correctamente, pero ahora lo que quisiera hacer es pasarlas todas a B/N. Y bien, una vez convertidas a B/N y exportadas a JPG, como podría volver a dejar las fotos en color tal y como estaban antes de ser convertidas a B/N?
He visto que se puede hacer una instantanea en cada foto y luego volver atrás mediante esta opción, pero a mi me gustaría poder hacerlo en bloque, no ir restaurando foto por foto...
Muchas gracias!
Un saludo
Carlos_A
17/03/14, 14:17:57
Como que no hay ningún experto disponible y EnricVision (experto nº 1) creo que aún no ha fichado, contesto yo: pienso que no se puede, es decir, creo que hay que ir foto a foto para restaurar la instantánea deseada, pues las instantáneas no son un parámetro común o "sincronizable" entre fotos, sino un dato particular de cada imagen. De hecho, lo de las versiones en b/n sugeríría hacerlo con copias virtuales y luego borrarlas si no las quieres. Para quien no sepa la diferencia, aquí un tutorial al respecto (http://www.photoshopeando.com/2013/09/28/cual-es-la-diferencia-entre-copias-virtuales-e-instantaneas-en-lightroom/).
Lo que sí se podría hacer de forma masiva, es restaurarlas a los ajustes por defecto, ponerlo todo a cero, vamos... pero volver a un punto concreto de la historia, o una instantánea en particular, para todas las fotos a la vez... como digo, yo diría que no (tampoco me he visto en la necesidad de hacerlo).
Saludos.
Muchas gracias Carlos por la pronta respuesta.
Si, lo que quiero hacer es eso, exportar las fotos con los ajustes que he hecho y luego, como mi amigo las quiere en B/N las querría rebelar en B/N y luego dejarlas como estaban con los ajustes previos a la conversión a B/N.
Por que me pregunto... Cómo lo haríais vosotros si os piden las mismas fotos en B/N? y no queréis perder todos los ajustes que hayáis hecho en color?
Muchas gracias!
Un saludo
Carlos_A
17/03/14, 14:58:24
Saludos de nuevo pribas. Pues, como indico en mi mensaje (quizá no me expliqué bien), yo crearía una copia virtual de cada foto y haría con dicha copia virtual la versión en BN. De este modo no modificas la versión "original" en color. Las copias virtuales son versiones derivadas de ese original, que se muestran como archivos separados aunque realmente no tienen existencia real (solo existen dentro de Lightroom).
Puedes apilar la copia virtual con la original en color, o meterlas en una colección, o lo que más te guste. En caso de que no estés seguro de saber qué es una copia virtual, puse un enlace que repetiré aquí, con un tutorial al respecto. Pongo el enlace suelto para asegurarme de que sea visible:
¿Cuál es la diferencia entre copias virtuales e instantáneas en Lightroom? | Photoshopeando (http://www.photoshopeando.com/2013/09/28/cual-es-la-diferencia-entre-copias-virtuales-e-instantaneas-en-lightroom/)
¡Saludos!
Muchísimas gracias Carlos,
hoy cuando llegue a casa lo probaré mediante las copias virtuales. Lo que no se si hay alguna manera de crear copias virtuales de todas las fotos de una vez, en lugar de ir una por una haciendo las copias.
Gracias de nuevo.
Carlos_A
17/03/14, 17:17:36
Sí, seleccionas las fotos que quieres, botón derecho > Crear copias virtuales y ya está, se crean todas de golpe. O puedes añadirlas a una colección (las seleccionas y luego le das a Crear nueva colección) y marcas las opciones de "Incluir fotografías seleccionadas" y "Crear copias virtuales".
Saludos!
Muchísimas gracias Carlos
funcionó de maravilla!
Un saludo!
Carlos_A
18/03/14, 14:15:11
Me alegro pribas, gracias por comentar el resultado para saber si te sirvió y no quedarnos con la incógnita. Es una satisfacción poder echar una mano. Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com