PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo para iniciarme en digital (Barcelona)

bluesman911
17/03/14, 16:39:18
De entrada, gracias a los que os intereséis por esta consulta.

He disfrutado mucho en el pasado de mis EOS analógicas, en algunos trabajos profesionales pero sobre todo en mi hobbie y pasión de fotografiar. Por motivos personales llevo años sin disparar, pero quiero retomarlo. Veo que seguir con mis analógicas es casi absurdo y mi romanticismo ya no da más. Veo que en los últimos años las prestaciones y los precios de las EOS D han mejorado muchísimo.

Estoy pensando en comprar uno de estos cuerpos que se pueden adquirir por los 300€, desde la 1100D a la 600D. Confieso que no he mirado demasiado características, pero me parece que son modelos interesantes para iniciarse en el mundillo digital. Tengo dos objetivos para EOS, un Canon AF 35-80 y un Tamrom AF 70-300Macro. Tenía un Canon AF 80-200 pero me lo robaron. Me han comentado que el flash que se utiliza con la analógica no sirve para la digital, por lo que tendré que hacerme con uno el día que compre la cámara. Os agradecería me aconsejárais sobre cuál es la mejor opción para iniciarse, con cierta calidad (aunque me da la sensación de que incluso la más barata de las EOS ya ofrece una calidad semiprofesional). No sé si dejarme influenciar por que alguna permita mayor capacidad de memoria sobre todo a la hora de grabar vídeo, opción que también me interesa.

Muchas gracias de antemano a tod@s!!

fardal
17/03/14, 16:51:16
Yo creo que es una buena opción cualquiera de las gamas bajas/medias que pones para adentrarte en lo digital, y si ya tienes conocimientos de fotografía obtendrás buenos resultados. Eso sí, si estás acostumbrado a la analógica las de formato completo se asemejan mucho más, pero sus precios son prohibitivos. En cuanto a lo del flash, hay tablas para saber si tu modelo es compatible con los modelos de cámaras actuales. El problema que puede haber es en el voltaje que pasa por la Zapata a la hora de dispararse, que te puede fundir la cámara. También es probable que no funcionen los atuomatismos ttl.
A ver si encuentro el Link de compatibilidades y te lo pongo

Dr. Mabuse
17/03/14, 17:04:14
Si haces bastante vídeo, mírate una que tenga pantalla móvil.
Saludos.

enricvision
17/03/14, 17:16:46
Antes de ver la respuesta de fardal pensaba lo mismo. No es cierto que las cams estén tan bien de precio si hablamos de cam normales Full Frame 24 X 36. Lo que pasa es que hace unos años que se inventaron las de tamaño menor que las FF y se abarataron, menos material y ópticas más pequeñas (optativo), las APS-C. Es más, al ver que nos cansabamos de las APS-C, se inventaron las medio FF y después las medio APS-C, etc, etc. No es un lío, simplemente es cosa de tamaños del Sensor.

Lo que sí es cierto, que elijas lo que elijas "standard" te sacará unas buenas fotos y más si eliges una buena óptica (me da que no entra en los 300 € y si vas a poner ópticas viejas.... yo me llevé una desilusión)
De acuerdo en las prestaciones y caracteristicas. Tb es ciero que es cosa de programar un chipito y te hace tropocientas cosas.
Resumiendo, con ese presupuesto, la 600D es una buena opción. La mejor de las que pones.

Flash. Siempre pierdo esa lista de compatibilidades. A ver si te la encuentran, y mejor si está actualizada. Yo uso muy poco un Nikon(compatible) de la analógica.... teniendolo ya incorporado "todas"

Pues nada, bienvenido al mejor Foro de canonistas y de cualquier marca.

P.D. Yo tb provengo del carrete, con largo tiempo de descanso y me costó lo mío adaptarme al digital.

Creo que esta es una de las listas que corren por la Red: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

SirGlad
17/03/14, 20:04:44
Todo lo que te han dicho es correcto, yo tengo la 600D y estoy encantado. Solo comentar que si vas a aprovechar los objetivos que ya tienes (no conozco su rendimiento en digital) te vas a quedar sin angular debido al factor de recorte de las APS-C. Un 35-80mm se convierte en un 56-128mm.

Saludos.

jordigas
17/03/14, 23:35:27
Estoy con los compañeros, con una 600d tendrás una buena cámara APSC con pantalla abatible y buenas opciones en video.

Yo tengo la 650d, que lleva el mismo sensor y estoy muy contento, pero me han dejado probar algunas FF y ya no puedo dejar de pensar en cambiar de cuerpo y pasarme a FF, pero eso ya es un capricho mio. Con la 600D vas más que sobrado, sobretodo para empezar.

Para empezar, y complementar tus objetivos tal vez adquirir un Canon 18-55 IS (mucho mejor que los no IS) te cubriría un poco el angular que te va a faltar con un sensor APSC. Se encuentran muy bien de precio en el mercadillo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

jordigas
17/03/14, 23:36:59
Borrado por aparecer el mensaje duplicado.