PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué portátil comprar? Consejos aquí

takiosk
18/03/14, 12:08:51
Hola,
Como digo en el título, necesito ayuda para encontrar un portátil que se adecúe a mis propósitos. Primero tengo que decir que no entiendo mucho de ordenadores, por lo que no se qué tarjeta gráfica es mejor o qué procesador me conviene. El portátil lo usaré solo para Photoshop y navegar por internet. En principio prefiero que sea Toshiba porque es del que mejores cosas he leido, pero estoy abierto a sugerencias (menos Acer que he tenido 3 y todos han salido malos). El presupuesto es muy limitado por desgracia... unos 400-500€ :descompuesto. Espero encontrar con vuestra ayuda algo que cumpla.
Muchas gracias!

hero26
18/03/14, 17:35:01
Definitivamente el presupuesto esta muy limitado para comprar algo bueno.
Veamos que comentan los demás.

manuduard
18/03/14, 18:10:24
Presupuesto ajustado pero no imposible. En cuanto a marca vas bien encaminado, toshiva, asus o dell son muy buenos "ensambladores" con esto quiero decir que las piezas son las mismas para todos lis fabricantes, procesador, ram, grafica ... pero hay maneras y maneras de hacer un portatil y estos tres saben hacerlo.

Procesador me iria a un i5 con grafica integrada que si no vas a jugar te sobra, busca que tenga una buena pantalla y por lo demas te da un poco lo mismo porque luego hay que hacer un par de cositas para que realmente sea bueno. Uno ponerle 8 gb de ram que creo que estan sobre 60 euros, si ya trae 8 gb perfecto pero lo dudo por ese precio, te tocaria vender los 4 gb que trae y con lo que saques le metes 8 y la otra cosa importante es sustituir el disco duro por uno ssd de 64 gb, con esto el pc volara y de tamaño vas sobrao porque aqui es donde esta el truco, venden un adaptador para poner un disco duro donde se aloja el dvd y asi tienes dos discos, uno para datos y otro para el SO. El dvd cuando lo uses que sera poco se conecta por usb.

Resumiendo, le tendras que sumar unos 120

takiosk
18/03/14, 21:43:13
Presupuesto ajustado pero no imposible. En cuanto a marca vas bien encaminado, toshiva, asus o dell son muy buenos "ensambladores" con esto quiero decir que las piezas son las mismas para todos lis fabricantes, procesador, ram, grafica ... pero hay maneras y maneras de hacer un portatil y estos tres saben hacerlo.

Procesador me iria a un i5 con grafica integrada que si no vas a jugar te sobra, busca que tenga una buena pantalla y por lo demas te da un poco lo mismo porque luego hay que hacer un par de cositas para que realmente sea bueno. Uno ponerle 8 gb de ram que creo que estan sobre 60 euros, si ya trae 8 gb perfecto pero lo dudo por ese precio, te tocaria vender los 4 gb que trae y con lo que saques le metes 8 y la otra cosa importante es sustituir el disco duro por uno ssd de 64 gb, con esto el pc volara y de tamaño vas sobrao porque aqui es donde esta el truco, venden un adaptador para poner un disco duro donde se aloja el dvd y asi tienes dos discos, uno para datos y otro para el SO. El dvd cuando lo uses que sera poco se conecta por usb.

Resumiendo, le tendras que sumar unos 120

Como ya he dicho soy novato :p
Empezando por el tema del procesador, he encontrado este (http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_intel_core_i5_4200m_4gb_500g b_15_6_.html) que cumple con el i5, pero no se si tiene gráfica integrada o no :confused:. La pantalla no se si es buena (no se qué tiene que tener para ser buena o mala). También he visto este (http://www.pccomponentes.com/hp_250_g1_intel_core_i5_3230m_4gb_500gb_15_6_.html ) Tiene 4gb de ram que luego ya cambiaría. Las tarjetas gráficas están bien esas?
Muchas gracias por tu ayuda compañero!

manuduard
18/03/14, 23:17:55
Los dos tienen la grafica integrada pero el segundo me gusta mas porque la pantalla es mate sin brillos y la ram es un modulo de 4 que luego le puedes poner 4 mas por muy poco dinero. Lo unico que hp no me convencian con los procesadores de antes porque disipaban muy mal el calor, ahora no se como se portaran ya que estos procesadores se calientan menos. Voy a echar un vistazo en la red a ver que me compraria yo.

sr.topo
19/03/14, 01:11:21
Buena buena la pantalla del portátil... ninguna

manuduard
19/03/14, 01:45:01
Buena buena la pantalla del portátil... ninguna

La verdad que apropiada para un uso profesional no hay ninguna pero para un aficionado hay cosas bastante decentes, yo buscaria alguna mate ya que las que tienen brillo se hacen segun que entorno insoportables.

takiosk
19/03/14, 11:20:51
Los dos tienen la grafica integrada pero el segundo me gusta mas porque la pantalla es mate sin brillos y la ram es un modulo de 4 que luego le puedes poner 4 mas por muy poco dinero. Lo unico que hp no me convencian con los procesadores de antes porque disipaban muy mal el calor, ahora no se como se portaran ya que estos procesadores se calientan menos. Voy a echar un vistazo en la red a ver que me compraria yo.

Mil gracias por tu ayuda!
La verdad es que ahora mismo tengo un HP que lleva conmigo 7 años pero pronto tiene que jubilarse... Tiene pantalla con brillo y sí que muchas veces tengo que moverla cuando estoy editando porque me veo en la pantalla reflejado.
Necesito que sea portátil porque no tengo sitio en casa para un sobremesa y por comodidad a la hora de viajar.

manuduard
20/03/14, 15:49:43
Pasate por varias tiendas tipo mediamark y similares que siempre se encuentra algun chollo. Seguro que tienen algun asus, dell o toshiba con un i5 de la tercera generacion que para ellos ya es tecnologia pasada y los saldan. Pateate todas las tiendas que puedas que seguro sale algo.

takiosk
21/03/14, 14:20:53
Gracias de nuevo, haré lo que comentas.
De todas formas si alguien más quiere dar su opinión adelante :-)

thedream
21/03/14, 18:26:21
Dificil aconsejar con tan poco presupuesto, el mío, que ahorres y esperes por algo mejor si te es posible.

takiosk
22/03/14, 00:26:53
Dificil aconsejar con tan poco presupuesto, el mío, que ahorres y esperes por algo mejor si te es posible.

Ojalá tuviese más dinero, pero no me es posible. Sé que es un presupuesto muy bajo, pero tengo esperanzas. Por ahora puedo esperar, pero el portátil que tengo ahora está muuuy viejo y quiero ir mirándolo ahora que puedo.

thedream
23/03/14, 22:56:25
Ojalá tuviese más dinero, pero no me es posible. Sé que es un presupuesto muy bajo, pero tengo esperanzas. Por ahora puedo esperar, pero el portátil que tengo ahora está muuuy viejo y quiero ir mirándolo ahora que puedo.
Creo que si lo compras ya evidentemente te ira bien pero con el tiempo se te ralentizara por seguro, aun así para salír del paso si no tienes opción, pues mas adelante igual puedes volver a plantearte comprar algo mejor, suerte con tu elección.