Ver la Versión Completa : Autorretrato
MarcJuggler
18/03/14, 13:32:40
Bueno no es lo típico que se suele poner por aquí, pero el resultado me gustó bastante y os lo dejo aquí a ver que me podéis pulir... he intentado hacer un plano a lo "Tarantino" desde dentro de un maletero:
http://farm8.staticflickr.com/7353/13153777683_7670536e73_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/13153777683/)
178/365 (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/13153777683/) por MarcJuggler (http://www.flickr.com/people/marccupozz/), en Flickr
EXIF: 0,004 sec (1/125), f/7.1, ISO 100, 17mm.
Canon EOS 60D + Tamron 17-50mm f/2.8
Minimal
19/03/14, 01:19:15
Está de pm, te lo mires como te lo mires :OK
Saludos.
NerveNet
19/03/14, 01:30:42
¡Oye, pues lo has bordao!
Lo único quizás la chica de la derecha, como no participa ni añade nada interesante a la foto la hubiera borrado. ¿No puede mirar también?
Minimal
19/03/14, 01:33:23
¡Oye, pues lo has bordao!
Lo único quizás la chica de la derecha, como no participa ni añade nada interesante a la foto la hubiera borrado. ¿No puede mirar también?
Que la chica esté justamente así es una de las gracias de la foto, a mi entender, claro :)
Participa y añade muchísimo :wink:
Saludos.
NerveNet
19/03/14, 01:41:11
Que la chica esté justamente así es una de las gracias de la foto, a mi entender, claro :)
Participa y añade muchísimo :wink:
Saludos.
Pues no lo veo, me estorba, si se acercase más y mirase con cara de susto por encima del hombro o algo así... No veo que añada nada interesante tal como sale...
medianton
21/03/14, 23:27:59
La chica está vigilando por si viene la pasma mientras Marc se dispone a pegarle bien la cinta en la boca a la cajera del Mercadona que lleva en el maletero porque se ha despegado de tanto chillar la pobre. Luego a echar un meo, tomarse un chupito y a seguir hacia el sur.
Un retrato informal interesante :p
Agustin76
22/03/14, 01:18:24
Esa mujer arruinó la foto.
panoramix2006
22/03/14, 01:44:10
Que va, que va. ¡Esa mujer equilibra la foto!. La diagonal del brazo-cuerpo-mano le da un movimiento que ni hecho a propósito. Está genial.
DennisKlein
22/03/14, 02:34:16
Me gusta, tambien pienso que ella es parte importante de la foto
Saludos
kanijo1
22/03/14, 03:05:59
A mi tampoco me hace gracia que salga la chica, se ve que ni siquiera sabia que estabas hechando la foto, o que estaba harta de esperar jaja.
Si almenos estubiera haciendo algo.. pero se ve mirando al suelo (lo que da a entender que no está observando nada, lo digo por lo de la "pasma" que comentan ahi arriba XD)
el creador
22/03/14, 08:41:09
Definitivamente la chica estaba hasta los c..... de esperar jjjjjj típica escena que yo creo que hemos vividos todo. .... ¡¡cariño! ! Un segundo, la última, que ya casi esta. ...... luego es mínimo mínimo media hora y lo sabemos pero..... es lo que hay jjjjjjjj
Consejo. ...... ese día , nunca le digais o mencioneis ni tan siquiera insinueis lo bueno que es determinado objetivo y lo que os gustaría tenerlo en no mucho tiempo. ..... esa foto de ella , ese pedazo de retrato al escucharlo como matercard ..... no tiene preciojjjjjjj
Saludos
MarcJuggler
23/03/14, 12:48:28
Muchas gracias por todos los comentarios! Referente a lo de la chica (que veo que es lo que crea mas dudas) creo que algunos lo habéis pillado. Algunos creéis que estaba cansada o que simplemente pasaba por allí, etc. Pero no, esta tal cual la puse yo y como la quería yo, no estaba cansada ya que solo hicimos 3 tomas consecutivas y ya quedé satisfecho con el resultado. El hecho es que quería que fuera una escena algo mas real, ponerla mirando hacia mi con cara de sorpresa creo que es una forma patosa de intentar denotar dramatismo o acompañar con la tónica de la escena... simplemente esta mirando hacia otro lado, esperando que saque lo que sea que hay en el maletero, pero ni siquiera quiere mirar, es una reacción que se podría acercar mas a la realidad. La dirección de la mirada hacia adentro es para crear una composición equilibrada, al dirigir su mirada hacia allí nos devuelve al punto donde esta la mano y donde esta la diagonal de la foto.
Aquí puede que se vea mas claro:
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/855/wpmv.png (https://imageshack.com/i/nrwpmvp)
gargarca
23/03/14, 12:55:55
Muchas gracias por todos los comentarios! Referente a lo de la chica (que veo que es lo que crea mas dudas) creo que algunos lo habéis pillado. Algunos creéis que estaba cansada o que simplemente pasaba por allí, etc. Pero no, esta tal cual la puse yo y como la quería yo, no estaba cansada ya que solo hicimos 3 tomas consecutivas y ya quedé satisfecho con el resultado. El hecho es que quería que fuera una escena algo mas real, ponerla mirando hacia mi con cara de sorpresa creo que es una forma patosa de intentar denotar dramatismo o acompañar con la tónica de la escena... simplemente esta mirando hacia otro lado, esperando que saque lo que sea que hay en el maletero, pero ni siquiera quiere mirar, es una reacción que se podría acercar mas a la realidad. La dirección de la mirada hacia adentro es para crear una composición equilibrada, al dirigir su mirada hacia allí nos devuelve al punto donde esta la mano y donde esta la diagonal de la foto.
Aquí puede que se vea mas claro:
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/855/wpmv.png (https://imageshack.com/i/nrwpmvp)
La idea de la composicion me parece muy acertada. Gracias por explicarlo, me convence
Minimal
23/03/14, 13:01:40
Marc, estoy muy de acuerdo contigo en que la chica aparte de equilibrar la composición sobretodo ayuda a sugerir o completar una historia. La imagen tiene un aire de fotograma cinematográfico muy bien conseguido, ya te felicité por ello.
Pero difiero contigo en la apreciación del punto de interés. Para mi la composición como bien indicas forma un interesante triángulo pero es tu careto y no tu mano donde la mirada se fija y vuelve tras recorrer la imagen formando un triángulo equilátero :wink:
Un saludo :)
kanijo1
23/03/14, 16:11:49
Con respecto a la composición veo bien el intento pero no resuelto del todo y te explico el por qué, la expresiòn de la chica me saca del contexto de la imagen, está encogida de hombros (parece que pasa frio y me aleja de la escena viendo que tu estas remangado y con la sudadera desabrochada), está mirando para un lado que no aporta nada a la escena (si estuviera de espalda a la cámara mirando hacia la izquieeda de la imagen, o un poco girada mirando tu mano seria una excelente composición, ya qur sus hombros harian el ángulo y su mirada te dirije al punto de interés, así es como lo veo yo.. Alomejor despues de esto tu lo ves tambien de esta manera, me di cuenta del tipo de composición que querias hacer, solo que la sigo viendo como un intento, sin estar resuelta del todo.
Un saludo compañero!
Zaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssscaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
bravisimo minimal x verlo a la primera, y bravisimo Marcjuggler !!!
Mainhost
23/03/14, 18:41:27
Yo también estoy completamente de acuerdo con el amigo Jon (jdslr)
La foto del compañero Marcjuggler me gusta ¡¡mucho!! (es muy Buena y tiene dramatismo), pero no me convence su teoría sobre lo del triángulo rectángulo ese (de color verde).
Veamos:
- A mí la vista se me vá a esos ojos detrás de las gafas... es mi punto de atracción. Todo lo demás es visión periférica.
- Sobre el tema de la chica.. a mí me parece que está muy bien situada justo en ese sitio.. rellena la parte inferior derecha del fotograma y equilibra muy bien el encuadre.
Muy bien hecho y bien pensado icluirla en la compo. Peero..
No está mirando "justo" a esa mano derecha del protagonista (el de las gafas) sino que su mirada es mucho más trasera y alejada, y por tanto, no tiene nada que ver con la justificación del hipotético triángulo de atención...
- La chica está perfectamente incluída... pero no tiene mayor papel de importancia.
- Sin embargo lo que a mí sí que me molesta del encuadre (aunque sea muy mínimamente, eso sí que es cierto) y que por lo que he leído, os ha pasado totalmente desapercibido..
Son esas dos farolas a izquierda y derecha del "prota"... Esos elementos son los que, en realidad, no "aportan nada" y estorban en el encuadre (aunque sea de una forma, ya digo que muy mínimamente)... y tampoco me convence el "arbusto" o "árbol" que aparece visible, por detras de la silueta de la chica, impidiendo verla con nitidez y claridad.
Pero ya digo que a mi juicio, el fotograma de Marcjuggler tiene muchas más virtudes interesantes y una mejor valorada puesta en escena, que la pequeña importancia de éstos... detallitos tan insignificantes...
¡A mí me ha llamado mi atención!.. y por eso, puedo decir que ¡Me ha Gustado!.
Agustin76
24/03/14, 04:32:18
Excelente explicacion, pero no fue la duda de ninguno de los que dijimos que esa mujer no va.
Una figura geometrica no hace una foto.
Que vos veas todas esa cosas en tu propia foto esta perfecto, pero si yo fuera jurado diria lo mismo que antes.
Esa mujer arruino la foto.
panoramix2006
26/03/14, 14:57:16
Yo cuando te comenté la había visto de otra forma, pero marca igual los puntos de interés. Con tu permiso MarcJuggler.
https://www.dropbox.com/sc/4tbjqtiolj1cyse/IOSssaxfBf.
Saludos
A mi tengo que decir que la chica me sobra en la imagen :)
ultrasoft
26/03/14, 17:58:06
+1. La idea y la foto me parecen cojonudas pero la chica me sobra, yo tambien creo que no aporta nada a la compo. Un saludo!
jmpita74
26/03/14, 18:02:06
A mi sigue sobrandome la chica, es cierto que equilibra la composición ... pero .... porque quieres equilibrar esta composición que se supone que tiene que descolocar o por lo menos inquietar al espectador .... No, no me hace falta equilibrio en esta foto .... quizá si aportara un toque de miedo, o de sorpresa podría ser, pero así con esa pose no. Además la veo como inclinada hacia delante parece que se va a caer, de medio lado, carente total de expresividad .... me sobra.
Estoy convencido que sin la chica la foto ganaría en dinamismo. (estamos deseando que saque lo del maletero, ¿¿ no ?? ... )
De todas forma me gusta la idea.
Saludos.
panoramix2006
26/03/14, 18:37:05
Yo no es por ser pesado, pero si quitas a la chica de la compo, es un tío abriendo un maletero y sacando algo sin más información al respecto. La chica no sólo equilibra la escena sino que indica que algo ocurre detrás del protagonista y sugiere una historia con terceras personas. ¿Que podría aportar mas mediante expresión corporal? pues si, puede ser, pero sin ella la historia es mucho mas pobre.
Hay que ver la de puntos de vista que se sacan de una buena foto :)
ultrasoft
26/03/14, 18:43:56
Yo no es por ser pesado, pero si quitas a la chica de la compo, es un tío abriendo un maletero y sacando algo sin más información al respecto. La chica no sólo equilibra la escena sino que indica que algo ocurre detrás del protagonista y sugiere una historia con terceras personas. ¿Que podría aportar mas mediante expresión corporal? pues si, puede ser, pero sin ella la historia es mucho mas pobre.
Hay que ver la de puntos de vista que se sacan de una buena foto :)
Llevo un buen rato dándole vueltas a la foto y la verdad es que leyendo tu explicación me acabas de convencer. Quizás la expresión no sea la mejor pero si que es cierto que aporta algo mas a la escena. Ese punto de vista tuyo me parece mas que acertado. Un saludo!
MarcJuggler
10/04/14, 02:48:16
Madre mía, estoy unos días sin pasarme y no veas la que se ha liado jeje
Me he leído todos los comentarios y anoto todas las aportaciones, muchas gracias. Panoramix2006 gracias por la corrección en cuanto al esquema que había hecho, estaba totalmente equivocado.
Y respecto al tema de la chica lo único que hay que decir es que para gustos colores, para mi era imprescindible, por eso la puse obviamente, pero a otros os sobrará, también lo puedo entender, cuestión de gustos.
Repito, muchas gracias por todas las aportaciones, así da gusto ^^
Para mi sin la chica la foto es una buena idea en cuanto a posicion de la camara y encuadre original pero con la chica me hace ver ya una historia. Me parece una acierto ponerla. En cuanto al resto hubiera iluminado un punto mas al protagonista. Muy chula la toma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com