PDA

Ver la Versión Completa : Todas las fuentes escriben en mayúsculas

Canon350D
18/03/14, 13:45:53
No salgo de mi asombro jejeje cuando no planteo una duda, es el propio Photoshop el que me reta a mi.

Estoy creando una composición y quiero poner un texto, bueno varios diferentes y cual es mi sorpresa que solo me escribe en mayúsculas. Ponga la fuente que ponga y tenga o no la tecla mayúsculas activada, solo escribe el texto en mayúsculas.

...y eso a que puede ser debido ahora??

obkcaptain
18/03/14, 14:17:39
Lo tuyo con el photoshop es un calvario...
Mira a ver si esto te ayuda

1. Seleccione el texto que desea cambiar.2. Realice una de las siguientes acciones:Haga clic en el botón Todo en mayúsculas (TT) o Versalitas (Tt) en el panel Carácter.En el menú del panel Carácter, seleccione Todo en mayúsculas o Versalitas. Una marca de comprobación indica que la opción estáseleccionada.

Eso dice el fichero de ayuda...

Canon350D
18/03/14, 16:26:28
Joer ya lo creo. No se qué co** pasa pero así solito se ha cambiado porque no he puesto nada ni he modificado nada en Photoshop.

Luego me pondré un rato y lo miro.

Gracias.

Canon350D
19/03/14, 12:17:36
Ya esta solucionado. He ido a la pestaña Texto/Panel Carácter y ahí he deseleccionado la opción "TT" (Todo en mayúsculas) que no se porque se había puesto así porque yo es la primera vez que entro a ese panel.

Gracias

obkcaptain
19/03/14, 15:42:33
Bien, me alegro.
Y ya que sabes dónde está y lo que hace, tienes la posibilidad de pulsar en Tt y te hace las minúsculas como si fueran "mayúsculas más pequeñas" que te puede venir bien en según que momentos.

enricvision
19/03/14, 16:20:24
Lo mismo has apretado un atajo por teclado sin quererlo. Es dificil que se active por si solo
Fijate lo complejo que es este tema, yo tengo(dejado) un libro entero sobre atajos por teclado y de hace muchos años con que ahora serán varios libros, jeje

Aunque en este caso teniendo la tecla "Fijar mayúsculas", no le veo la cosa

Salu2

Lo encontré. Todo Mayúsculas: "Mayusc+Ctrl+K"

Canon350D
19/03/14, 17:06:52
Bien, me alegro.
Y ya que sabes dónde está y lo que hace, tienes la posibilidad de pulsar en Tt y te hace las minúsculas como si fueran "mayúsculas más pequeñas" que te puede venir bien en según que momentos.
Pero el efecto que causa lo de Versalitas no es como escribir en mayúsculas pero con la fuente mas pequeña?? A mi me da esa sensación.

Lo mismo has apretado un atajo por teclado sin quererlo. Es dificil que se active por si solo
Fijate lo complejo que es este tema, yo tengo(dejado) un libro entero sobre atajos por teclado y de hace muchos años con que ahora serán varios libros, jeje

Aunque en este caso teniendo la tecla "Fijar mayúsculas", no le veo la cosa

Salu2

Lo encontré. Todo Mayúsculas: "Mayusc+Ctrl+K"

Efectivamente, no se como ni cuando pero tenia activado "Mayusc+Ctrl+K" porque cada vez que abro el texo me lo escribe en mayusculas. he vuelto a hacer es secuencia de teclas y se ha desactivado. menos mal que me lo has puesto sino a ver como acierto para volver a quitarlo jejejeje.

Gracias

obkcaptain
20/03/14, 09:55:28
Lo bueno de los atajos es que te ahorran tiempo.
Lo malo, es que se olvidan.
Pero ¿no has entrado aún en la ventana de Carácter?.
Allí lo puedes activar/desactivar...para siempre o hasta que lo vuelvas a cambiar, claro
Y si. Lo de Versalitas (activando Tt) como ya te dije, convierte las minúsculas en "mayúsculas pequeñas".
Que te pueden venir bien según y cómo...

enricvision
20/03/14, 16:04:09
Pero ¿no has entrado aún en la ventana de Carácter?.
Allí lo puedes activar/desactivar...para siempre o hasta que lo vuelvas a cambiar, claro
Y si. Lo de Versalitas (activando Tt) como ya te dije, convierte las minúsculas en "mayúsculas pequeñas".
Pues si que soy novato en PS yo, no conocía que hacía esa opción de mayusculas pequeñas. Tx

Como dato para los que empiezan y referente a los atajos: El 80% de las herramientas y de los comandos y de las Paletas y de los etc, al lado del nombre viene indicado el atajo por teclado. Este que nos ocupa lo saqué del menú (diminuto) que se encuentra en esa Paleta arriba a la derecha (como en todas las Paletas)
Las Herramientas, si te acercas, aparece una explicación de que tecla es. Si son herramientas compartidas, se cambias con tecla comodín (no sé si Shift o Alt o Ctrl), Etc
Es más, muchos de los atajos se pueden modificar en el Menú Edición> Métodos abreviados del teclado. Yo tengo modificados los más usuales para tenerlos a mano, pero como la mayoría estan ocupados, hay que hacer virguerías.

Salu2

Canon350D
21/03/14, 00:23:19
Es más, muchos de los atajos se pueden modificar en el Menú Edición> Métodos abreviados del teclado. Yo tengo modificados los más usuales para tenerlos a mano, pero como la mayoría estan ocupados, hay que hacer virguerías.

Salu2

Yo alguno también tengo creado pero he decidido no dedicarle más tiempo a esto porque además del invertido en buscar el juego de teclas libre, crear los comandos y apuntar cada atajo, hay que tener en cuenta que sí reinstalamos Photoshop toooodo esto hay que rehacerlo. (No esto solo, sino todo lo personalizado. Deberían de crear en Photoshop un icono tipo BackUp y que guarde todo lo que se desee)

enricvision
21/03/14, 03:08:58
Para eso PS tiene salidas. Alguien comentó que en las vers nuevas hay un sistema para hacer back-ups. Pero ni lo recuerdo ni puedo comprobarlo.

Te hablo de mi antiquisimo CS4 y anteriores. Tiene la opción a guardar los atajos e incluso manejar varios grupos. La opción a guardar todos los Ajustes: Edición > Gestor de Ajustes Preestablecidos
Pero vamos, tienes razón yo tampoco pierdo mucho tiempo cambiando atajos, solo los más usuales y a guardar. Cuando se formatea, se meten donde estaban originamente y PS los detectará. Solo queda elegirlos

Salu2

Canon350D
21/03/14, 07:07:43
Para eso PS tiene salidas. Alguien comentó que en las vers nuevas hay un sistema para hacer back-ups. Pero ni lo recuerdo ni puedo comprobarlo.

Te hablo de mi antiquisimo CS4 y anteriores. Tiene la opción a guardar los atajos e incluso manejar varios grupos. La opción a guardar todos los Ajustes: Edición > Gestor de Ajustes Preestablecidos

Si, ya se ha comentado este tema pero yo solo he podido llegar a guardar ciertas cosas, no todo. No estaría nada más que hubiera un "Click mágico", no lo veo nada especial, muchos programas lo tienen.