Ver la Versión Completa : Consulta sobre Takumar 135 f3.5
jackderipper
19/03/14, 13:16:06
Hola, tengo la posibilidad de comprar a buen precio un Takumar 135 f3.5, mi duda es que en todas las reviews que he visto los que aparecen son Super Takumar y SMC Takumar, este no dice nada, es solo Takumar, por lo tanto quisiera saber si alguien me puede hacer una recomendación sobre este lente en particular y si me va a ofrecer algo distinto en cuanto a calidad que el Canon 55-250 que ya tengo. El vendedor pone un número de serie en la venta: 7990779. Saludos y espero que alguien que lo haya tenido me pueda dar una recomendación sobre el rendimiento de este lente.-
PericoPaco
19/03/14, 13:30:10
Si es solo Takumar es probablemente de los primeros, en los que no se contaba con recubrimientos específicos antireflectantes y de ese tipo, y por tanto son bastante más blanditos que los Super o SMC. En la práctica sí que se nota bastante, sobre todo si lo usas a aperturas de diafragma grandes. Saludos.
jackderipper
19/03/14, 19:55:37
Si es solo Takumar es probablemente de los primeros, en los que no se contaba con recubrimientos específicos antireflectantes y de ese tipo, y por tanto son bastante más blanditos que los Super o SMC. En la práctica sí que se nota bastante, sobre todo si lo usas a aperturas de diafragma grandes. Saludos.
Gracias PeriPaco, entonces creo que voy a pasar de este Takumar y ver si encuentro alguno que sea Super o SMC...saludos y gracias nuevamente.-
PericoPaco
19/03/14, 20:29:49
Gracias PeriPaco, entonces creo que voy a pasar de este Takumar y ver si encuentro alguno que sea Super o SMC...saludos y gracias nuevamente.-
De nada Jack. De todas formas acabo de recordar que no hace mucho subí esta foto en otro hilo. Está tirada con un Asahi Takumar 135mm f/2.5 (de las primeras versiones) en la Canon 5D clásica.
A máxima apertura, que es como me gusta experimentar y disfrutar de estos antiguos objetivos en esta cámara. Siempre en digital presentan sus fallitos tipo aberraciones y eso, pero no por ello deja a veces de tener su particular y especial encanto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0254_1024D.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=349679&title=objmanuales-135mm&cat=500)
Saludos.
P.D. La foto, para mi gusto "se salva" y es bastante aprovechable, pero es a costa de bastante corrección en edición.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com