PDA

Ver la Versión Completa : Fotos que se oscurecen



JAROCHO
20/03/14, 04:05:26
Hola que tal, estoy utilizando el programa de edicion de fotos que viene con mi camara (Digital photo professional) y ya que todas las tomo en formato RAW al convertirlas y guardarlas en formato JPEG se oscurecen mucho y se ven totalmente diferentes al compararlas en el programa de edicion mencionado y en el archivo en el que las guarde en formato JPEG, cabe mencionar que esto sucede aun cuando ni siquiera las he retocado, pero lo peor es al revelarlas pues se ven mucho mas oscuras que la foto origunal y se pierde mucho detalle y los colores cambian su tono. Hay alguna forma de corregir esto? gracias por sus comentarios

carfi25
20/03/14, 08:54:55
Es que tienes unos parametros puestos que te ponen la foto asi al revelarla, fijate cual es el que te hace eso y veras como lo solucionas, y si no eres capaz de verlo, prueba a cambiar tu mismo los parámetros. De todas formas andar tocando esos programas sin mucho conocimiento, sólo porque la gente diga que es mejor tirar en RAW, es para mi una tontería. Se puede vivir en el mundo JPG sin tener que retocar o revelar todas las fotos que hagas con tu cámara.

JAROCHO
21/03/14, 06:16:20
Es que tienes unos parametros puestos que te ponen la foto asi al revelarla, fijate cual es el que te hace eso y veras como lo solucionas, y si no eres capaz de verlo, prueba a cambiar tu mismo los parámetros. De todas formas andar tocando esos programas sin mucho conocimiento, sólo porque la gente diga que es mejor tirar en RAW, es para mi una tontería. Se puede vivir en el munfo JPG sin tener que retocar o revelar todas las fotos que hagas con tu cámara.Gracias por tu respuesta carfi25, pero la verdad esque he disparado con diferentes ajustes de la camara pero siempre al convertir las fotos de formaro RAW a JPG se ven diferentes y mucho mas oscuras

Taxi_Driver
21/03/14, 06:32:37
Jarocho, si tiras en RAW, la imagen que ves en la pantalla de la camara no es el RAW, sino un JPG que se crea para la previsualizacion.
Si una vez en el ordenador no editas ese RAW, la mayoria de las veces te quedara subespuesta o con bajo contraste. Tienes que regular los niveles con algun tipo de programa DPP o similar
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!

focote
21/03/14, 09:50:56
Hola a todos

Empece hace unos meses con mi reflex, y como ni tan siquiera sabia lo que era eso del RAW, tiraba siempre de JPG, asta que un amigo me aconsejo tirar en RAW y que instalara el DPP, viene con la camara, ahi me di cuenta de la ventaja de tirar en RAW y lo arrepentido de no hacerlo antes pues tengo fotos de algun acontecimiento que sin estar mal la fotos mejorarian muchisimo de si en su momento las hubiera tirado en RAW. Que despues tienes que dedicarle su tiempo al revelado? si pero tambien tiene su encanto, y como bien dice skunket algunas fotos cobran vida. Si se tiran en JPG no hay vuelta atras y eso jode cuando son fotos que no se pueden repetir, como un partido de futbol.
Saludos

carfi25
21/03/14, 10:13:11
Es que tienes unos parametros puestos que te ponen la foto asi al revelarla, fijate cual es el que te hace eso y veras como lo solucionas, y si no eres capaz de verlo, prueba a cambiar tu mismo los parámetros. De todas formas andar tocando esos programas sin mucho conocimiento, sólo porque la gente diga que es mejor tirar en RAW, es para mi una tontería. Se puede vivir en el munfo JPG sin tener que retocar o revelar todas las fotos que hagas con tu cámara. Uno no siempre tiene tiempo de estar " editando-revelando " un montón de fotos cada vez que sale por ahí con la cámara. Si tienes un minimo de conocimientos y de experiencia, puedes perfectamente servirte del revelado que hace la cámara y con tu buen ojo al encuadrar y tu buen tino al enfocar y al exponer, tienes bastante. Si necesitas pasarte unos minutos revelando una foto para conseguir que diga algo ( cosa complicada ), o mejor dicho que resulte atractiva visualmente, igual necesitas mejorar tus conocimientos de composición y de exposición, tendrás más tiempo para hacer fotos y perderas menos en retocarlas, además de la considerable mejora en los resultados.

carfi25
21/03/14, 10:20:16
Hola a todos

Empece hace unos meses con mi reflex, y como ni tan siquiera sabia lo que era eso del RAW, tiraba siempre de JPG, asta que un amigo me aconsejo tirar en RAW y que instalara el DPP, viene con la camara, ahi me di cuenta de la ventaja de tirar en RAW y lo arrepentido de no hacerlo antes pues tengo fotos de algun acontecimiento que sin estar mal la fotos mejorarian muchisimo de si en su momento las hubiera tirado en RAW. Que despues tienes que dedicarle su tiempo al revelado? si pero tambien tiene su encanto, y como bien dice skunket algunas fotos cobran vida. Si se tiran en JPG no hay vuelta atras y eso jode cuando son fotos que no se pueden repetir, como un partido de futbol.
Saludos Digo lo mismo que antes, tampoco hay que ser tan drásticos, unos ligeros retoques al jpg se le pueden dar, pero si están mal expuestos y mal compuestos o encuadrados....en vuestra cámara hay una pantalla en la que se muestra un histograma, con el que se puede controlar la exposición, y más en un entorno controlado. Raw es perfecto, pero no siempre tienes que tirar en Raw, más de uno mandaria a la mierda la cámara en dos dias, tanto revelado y tanto archivo pesado. Yo salgo mucho al campo y cada vez que salgo 300-400 fotos minimo. para algunos motivos igual tiro alguna en RAW, si creo que va a merecer la pena, sino en jpg y a correr, son fotos familiares como la de la mayoria, no prefesionales, eso ya es otra cosa.

Taxi_Driver
21/03/14, 10:29:12
Uno no siempre tiene tiempo de estar " editando-revelando " un montón de fotos cada vez que sale por ahí con la cámara. Si tienes un minimo de conocimientos y de experiencia, puedes perfectamente servirte del revelado que hace la cámara y con tu buen ojo al encuadrar y tu buen tino al enfocar y al exponer, tienes bastante. Si necesitas pasarte unos minutos revelando una foto para conseguir que diga algo ( cosa complicada ), o mejor dicho que resulte atractiva visualmente, igual necesitas mejorar tus conocimientos de composición y de exposición, tendrás más tiempo para hacer fotos y perderas menos en retocarlas, además de la considerable mejora en los resultados.

Estoy de acuerdo en que tienes mucho ganado si conoces la tecnica fotografica, pero en todo caso hay que saber como se revela un RAW para sacarle todo el jugo posible a una imagen. A veces, es cierto que una fotografia que ha sido bien expuesta y bien encuadrada ya no necesita mucho mas que el simpre procesado automatico de la camara, pero la mayoria de las veces es preferible un minimo de atencion y currarselo. No es cuestion de que los que saben hacer fotos no necesitan molestarse en el revelado. Los grandes profesionales tambien lo hacen, porque de lo contrario no se comerian una rosca... Bueno, lo hacen ellos o gente especializada que trabaja para ellos, pero no te venden la foto tal cual sale de la camara.
Saludos

Alpica
21/03/14, 10:42:30
Para no desviarnos del hilo, eso que dices que el programa te cambia el aspecto de la foto no te debería pasar con el programa de canon DPP. Lo que ves en la pantalla de la cámara en una previsualización, un jpg del raw aplicándole los ajustes de nitidez, contraste, wb...que tengas ajustados en la cámara.

El DPP es el único programa de revelado que "lee" esos ajustes que tienes configurados en la cámara y se los aplica al raw, por lo que debería verse exactamente igual que en la pantalla de la cámara. Y el jpg debería de verse también igual.

Seguramente los JPG los estés visualizando con otro programa distinto, prueba a ver tanto los raw como los JPG con el Zoom browser de canon o con el mismo DPP, se deberían ver exactamente igual.


saludos

artubito
21/03/14, 11:26:34
Tambien hay que tener en cuenta donde se previsializan las fotos, que es en el lcd de la cámara y ahí se ven todas maravillosamente, nunca nos debemos de fiar de lo que vemos por la pantalla de la camara, incluso puede estar trepidada y en la pantalla de la cámara si no le hacemos zoom la veremos perfecta.
Si al pasarla a jpg dices que quedan oscuras pues fácil aclaralas antes de convertirlas, o bien añadiento exposición, brillo... lo que creas que necesita para que quede a tu gusto, ahora que no creas que va a quedar como lo ves en la cámara, sobre todo todo si tienes puesto algun modo como paisaje,retrato... lo mejor es tener puesto neutro (o los valores a 0) asi en la pantalla de la cámara veremos las fotos más bien sosillas y luego cuando las revelamos es cuando las vemos en todo su explendor, y no al reves que parecen maravillosas en la cámara y luego nos llevamos un chasco al pasarlas al ordenador.

carfi25
21/03/14, 17:05:44
Gracias por tu respuesta carfi25, pero la verdad esque he disparado con diferentes ajustes de la camara pero siempre al convertir las fotos de formaro RAW a JPG se ven diferentes y mucho mas oscuras
Prueba a hacer jpg+raw y luego mira las diferencias entre el jpg y el raw que tu revelas, los parámetros a los que me refiero son ajustes en el programa, no en la cámara.

JAROCHO
22/03/14, 06:22:19
Gracias amigos por sus respuestas, creo que encontre donde esta el problema y es exactamente en el programa que estoy utilizando para abrir las fotos JPG (galeria fotografica de windows) ya que al abrirlas con el programa de edicion de la camara (DPP) no hubo ningun cambio

JAROCHO
22/03/14, 07:21:18
Tambien me acaba de surgir otra duda, normalmente yo paso las imagenes JPG a una memoria porque siempre las mando a imprimir, el problema seria en el lugar donde las imprimen ya que ellos pueden utilizar algun programa que igualmente altere las fotos al abrirlas