PDA

Ver la Versión Completa : Como definir la temperatura de color correcta en Lightroom en el revelado

dr4g0nx
20/03/14, 16:48:40
Hola amigos, alguien te ustedes sabe o conoce algún truco para poder encontrar la temperatura de color mas adecuada para una fotografia en el revelado?

Que método usan ustedes?

EnMaTa
20/03/14, 19:54:30
La respuesta "de manual" es que cojas el puntero y hagas clic en una zona que recuerdes similar al "gris neutro". LR cojerà eso como referencia de gris y volverás mas càlido o frio todo el resto de colores.

En un curso de Neus de Saavedra nos comentó que hacia click en la zona mas blanca posible (o sea la zona mas similar al R 100% G 100% B 100%). Yo muchas veces recorro a alguna zona incolora, como el blanco de los ojos o camisa o incluso el negro de alguna sombra incolora

Espero haberte ayudado.

dr4g0nx
21/03/14, 00:51:53
Muchas gracias, dejame lo intento, habia leido algo similar pero la verdad como que no me ha funcionado, pero voy a seguir al pie de la letra lo que mencionas, y te comento

Agustin76
21/03/14, 03:53:59
Me parece que tenes un error conceptual. Si todos buscaramos la "correcto" matematicamente, todas las fotos serían iguales.

La temperatura de color influye mucho en la foto y sos vos el que está creando una imagen. No importa si el balance correcto es 5250k +15 de rojo. Porque esa foto para vos puede no servir y la querrías más calidad o más fría.

Planteate qué es lo que estás buscando cuando tomas una foto, por qué la sacaste y qué queres transmitir con esa imagen.

La ecuación correcta de color, o de contraste o de ruido o lo que sea no sirven para nada.

vili
21/03/14, 09:54:26
Hombre, creo que eso no es tampoco así. Depende del tipo de fotografía que hagas. Si estas haciendo paisajes, puedes jugar con los valores de temperatura para crear sensaciones de frío o calor por ejemplo, pero como estés fotografiando vestidos de novia y salga verdosa esa organza que tanto ha costado conseguir al diseñador para que fuera de un tono distinto a la muselina sobre la que va contrastada... mal vamos.

dr4g0nx
21/03/14, 23:47:42
Amigos al decir como definir la temperatura de color correcta, lo que quice decir es que si tienen algun metodo o estilo propio de definir la temperatura, entiendo que cada foto es diferente pero y por supuesto que entre y una y otra varia, también el matiz,

pero algo debe de haber de guía para que quede bien definida, o es a puro ojo?

Agustin76
22/03/14, 01:16:36
pero como estés fotografiando vestidos de novia y salga verdosa esa organza que tanto ha costado conseguir al diseñador para que fuera de un tono distinto a la muselina sobre la que va contrastada... mal vamos.

La única forma que intencionalmente hagas verde un tono blanco es que tengas lo que se llama daltonismo en la vista.

Nunca dije que un blanco no lo deje blanco.

vili
22/03/14, 14:20:03
Bueno chico era una forma de hablar, un ejemplo absurdo y exagerado para que se entendiera la idea. Aun así, puedo decirte muchas condiciones lumínicas en las que la cámara en wb automático se vuelve "daltónica" e interpreta, que el blanco es verde.
Creo que la forma mas fiable y rápida es con una carta de gris hacer una foto de muestra cada vez que cambien las condiciones lumínicas y luego como te han dicho, con el cuentagotas. En el estudio es fácil, en exteriores es un coñazo y al final acabas a ojo. Sobre todo si estas haciendo retrato con gente que no sean modelos y necesitas que la sesión sea lo mas fluida posible e intervenir lo mínimo.

alswim
24/03/14, 07:49:34
Te han respondido varias verdades como respuesta a tu pregunta, en mi caso cuando quiero pillar un Balance como resultado de la "luz que habia" pues cojo el gotero y selecciono algo que es quesa blanco... pero ojo esto no es real...lo mejor compra una carta o tarjeta de blanco o grises para que tengas la certeza. Te recomiendo que leas el manual.