PDA

Ver la Versión Completa : elejir una reflex



eugenio75bcn
21/03/14, 12:10:05
Buenos días me gustaría que me asesoraran sobre que réflex para principiante debo comprar, he visto la canon 600d y la eos100d.
Saludos.

eugenio75bcn
21/03/14, 12:12:59
La 600 d esta muy bien de precio y la 100d 200 euros mas cara, pero es mas nueva.
Cualme recomiendan??

Agustin76
21/03/14, 12:39:38
Usa el buscador, esto lo preguntan todos.

La 600D es mecanicamente superior. La calidad de imagen es la misma en las dos.

Drona
21/03/14, 16:21:35
Depende para el uso que le vayas a dar Eugenio. Primero, intenta descubrir qué tipo de fotografía y cantidad de uso le vas a dar, porque si aún no estás seguro de ello, lo cual me parece normal, yo que tú lo que haría primero es comprar una de segunda mano para aprender y descubrir en tí mismo tu sinergia con la cámara sobre hacia dónde vas a tirar. Te ahorrarás mucha pasta y disgustos. Puedes empezar con algo así como una 500, 550D ó una 40 ó 50D de segundamano para aprender, porque si luego quieres irte al formato completo "FF" verás que has hecho lo correcto. Y con los objetivos pasa igual, primero es bueno aprender con el 50 fijo en 1.8 x 99 € ó el 50 f1.4 a 300 € pero que nunca lo desaprovecharás, este también lo tienes en Sigma. Y más tarde verás hacia qué objetivo quieres ir.
Esa es mi opinión.
Un saludo :wink:

Drona
21/03/14, 16:23:07
Depende para el uso que le vayas a dar Eugenio. Primero, intenta descubrir qué tipo de fotografía y cantidad de uso le vas a dar, porque si aún no estás seguro de ello, lo cual me parece normal, yo que tú lo que haría primero es comprar una de segunda mano para aprender y descubrir en tí mismo tu sinergia con la cámara sobre hacia dónde vas a tirar. Te ahorrarás mucha pasta y disgustos. Puedes empezar con algo así como una 600, 550D ó una 40 ó 50D de segundamano para aprender, porque si luego quieres irte al formato completo "FF" verás que has hecho lo correcto. Y con los objetivos pasa igual, primero es bueno aprender con el 50 fijo en 1.8 x 99 € ó el 50 f1.4 a 300 € pero que nunca lo desaprovecharás, este también lo tienes en Sigma. Y más tarde verás hacia qué objetivo quieres ir.
Esa es mi opinión.
Un saludo :wink:

ariznaf
22/03/14, 17:16:20
La ventaja de la 100d es exclusivamente su tamaño y menor peso, que la hacen adecuada para llevar encima más a menudo (lo que no es poco, aunque si tienes manos grandes se te puede hacer demasiado pequeña).
En todos los demás aspectos las cámars de xxxD y las XXD la superan, en cuanto a comodidad de uso.
En Canon, sin duda, yo prefiero la XXD aunque sea algo más antigua, por que son más cómodas de usar, gracias a su doble dial, y muchos otros detalles.

La 100D me llama mucho como segundo cuerpo par llevarla con dos fijos como el 35 f2 y el 85 f1.8 e ir muyligero.

Pero un 40D de segunda mano la puedes encontrar de segunda mano por 250 o menos y para mi es más camara y te deja hacer todo tipo de cosas (bueno,video no).

Drona
22/03/14, 17:29:13
La ventaja de la 100d es exclusivamente su tamaño y menor peso, que la hacen adecuada para llevar encima más a menudo (lo que no es poco, aunque si tienes manos grandes se te puede hacer demasiado pequeña).
En todos los demás aspectos las cámars de xxxD y las XXD la superan, en cuanto a comodidad de uso.
En Canon, sin duda, yo prefiero la XXD aunque sea algo más antigua, por que son más cómodas de usar, gracias a su doble dial, y muchos otros detalles.

La 100D me llama mucho como segundo cuerpo par llevarla con dos fijos como el 35 f2 y el 85 f1.8 e ir muyligero.

Pero un 40D de segunda mano la puedes encontrar de segunda mano por 250 o menos y para mi es más camara y te deja hacer todo tipo de cosas (bueno,video no).

La 100D no la aconsejo x llevar una bstería d sólo 800 miliamp. x lo demás todo ok

EIGERDIVER
16/05/14, 13:03:10
Yo me he comprado la 100D hace unos días y he comprobado que la batería dura más de lo que esperaba. Salvo que vayas a hacer una sesión de 500 fotos con flash, para el día a día, basta y sobra. No obstante, por 13 euros he comprado una batería compatible de marca "Patona". Aunque el nombre suena a descojono, tiene mucha calidad ( he tenido baterías de esta marca para otros modelos y han dado un resultado excelente).
En resumen: si te gusta la cámara, no dejes de comprarla por su batería. En el 90% de los casos, si la has cargado previamente, no te dejará tirado. Y para el resto, una de backup en el bolsillo y asunto resuelto