PDA

Ver la Versión Completa : Me paso a la 30D

Paco Alvarez
12/04/06, 00:09:03
A lo mejor esto no es tan interesante como "9.999 buenas razones para dejar de fumar" o "Adelgace 40 kilos en un mes" :P (un poco exagerao..)

Bueno, en serio. Para unas fotos de aficionado, donde la rapidez y la prestancia de la camara no son imprescindibles la 350D está muy bién, la veo incluso para aficionados a la fotografía del tipo medio-alto y conozco a mas de un profesional (entiendase por profesional el que de alguna manera la usa para su trabajo) que la usa como segundo cuerpo, esta camara con un buen objetivo es cuando realmente se comporta y da toda la calidad de que es capaz, el tiempo que la tuve no paraba de sorprenderme por todas las prestaciones que da, incluso algunas mas de las que necesito.
Pero cuando pude probar y ver las caracteristicas de la 30D observé algunas cosas que no tiene la 350D y que para mi me vienen mejor.

Tengo que hacer series de reportaje en los que por ejemplo, hay que fotografíar a un número de personas dadas o un acontecimiento conforme vaya sucediendo y la cámara debe permanecer lista y al momento disparar sin que se escape nada ni nadie...
En ese sentido, comprobado, con el mismo objetivo la 30D enfoca mas rápido y además el resultado es mucho mas preciso. (9 puntos de enfoque).

Tambien la duda de siempre, haces una foto, pero no sabes si ha quedado bien o no, en el display de 1.8" de la 350D se ve todo muy pequeño y además en ciertos angulos, a los que estan a los lados por ejemplo, si les enseñas una foto, o no la ves tu o no la ven ellos (angulo de visión limitado), esto en la 30D ya no ocurre, por un lado la pantalla es de 2.5", el angulo de visión es mucho mas amplio (casi 180º), la pantalla es mas luminosa y tiene mayor resolución.

Otro tema es el de las baterías, utiliza baterías de mayor tamaño y capacidad, además mi sorpresa ha sido ver que tengo dos más sin esperarmelo, las de mi G2 de Canon también son BP511, cuando estas en un sitio que debes hacer fotos hasta al niño de la bola se agradece no andar cambiando de baterias frecuentemente. Usa las mismas baterias que la 20D, la 5D, la 1DmarkII ...etc

Modos de temas. Cuando usaba camara de carrete debia pensar que tipo de pelicula y según para que, unas daban tonos mejor para la piel, otros para verdes...; ahora la 30D tiene modos de fotografias de ese estilo (al igual que tambien incluye la 5D, que por cierto tienen cuerpos muy parecidos). Aunque de momento yo siempre uso el modo fidelidad de color.

Duración cortinillas, esto ha sido ya un descubrimiento posterior, si me dicen que esta camara tiene mayor vida útil (en teoría) que la 350D por el número de disparos pues bueno es ¿no?, además el flash incorporado por lo visto tambien está rediseñado para soportar mayor longevidad.

¿Que cosas negativas?: Elprecio, bastante más elevado, pero compensa con las mejoras y sabiendo que es la 20D mejorada. Otra cosa negativa es el mayor peso, pero claro, estamos hablando de fibra de magnesio comparando con el plastico de la 350D.

Por cierto, no me podia callar las apreciaciones de algunos respecto a la 30D.
Decían que es menos de lo esperado y que no esta la altura de Canon, que para esto se quedan con la 20D porque no es un gran salto, no tiene tanta resolución... etc.
¿Quereis saber la verdad?
La gente que está a ver quien se lleva el gato al agua entre Nikon y Canon, ha visto que Nikon saco la D200 con 10.2Mpixels y una serie de mejoras respecto a su sucesora; esta misma gente estaba especulando con la 30D y antes de que saliera al mercado ya esperaban 10.2Mpixels, cuando han visto que no la han criticado diciendo que para esto mejor que no huniera salido al mercado...
Pero el segmento de 10Mpixels esta bien cubierto con modelos superiores de Canon p.e. 5D, por otro lado, el nivel de ruido a ISOS altas tan bajo de Canon ha resultado imbatible y Nikon en este terreno no puede hacer nada, vamos que la D200 de nikon a 400-ISO tiene mas ruido que la 350D a 1600.
Otra cosa interesante es que las opticas Canon serie EOS son todas compatibles y en cualquier momento puedes cambiar de cuerpo pero en nikon... de un segmento a otro mejor ni hablar.

El agarre de la 30D es mas sobresaliente y da mas confianza llevarla en la mano. Por otro lado tiene conexión para un flash exterior por cable, mayor nuemro de disparos por segundo que la 350D y mas opciones de menus para creatividad del usuario.

En definitiva que para mi personalmente la 30D me viene mejor en estas circustancias pero de usarla solo como hobby fotográfico me hubiera quedado con la 350D porque la "negrita" es una Señora Cámara. 8) 8)

Saludos :wink:

invitado
12/04/06, 05:56:20
En definitiva, que hay muchas diferencias, pequeñas, pero las ahi. Si te pasa como a mi, que esa diferencias las notas..... pues te la compras.
Muy buena Review Paco. :wink:

Ertete
12/04/06, 13:46:55
Totalmete de acuerdo y digo yo, también un caprichín no? :P :P :P

saludos

Paco Alvarez
12/04/06, 13:57:10
Bueno, todo lo que comento en el post de arriba se basa en mi opnión personal según lo que he probado y leido, lo he puesto porque creo que puede despejar las dudas de la gente indecisa y tambien para afianzar mas a los que tienen la 350D, no todos tienen la necesidad de pasarse a la 30D... y hacen bien, porque a los niveles de calidad y tecnología en los que estamos, es mejor invertir en buenas opticas o de lo contrario nuestras camaras estarán infrautilizadas.

Saludos :wink:

Jacoso
12/04/06, 15:20:03
Un factor a tener en cuenta, por lo menos en mi caso e imagino que en el de alguno más también sería la experiencia en la fotografía. Cuando me compré la 350D venía de una Poweshot S-1, me planteé la compra de una reflex y ni se me pasó por la cabeza mirar la 20D, reconozco que me daba hasta miedo, pensaba que con la 350D ya iba "sobrao", de eso hace un año. Ahora ha llegado el momento de pasar a la 30D y estoy muy contento. Creo que es una cuestión de evolución personal, siempre que el bolsillo acompañe en esa evolución, claro está.

Lo mismo me pasa ahora con Copito. Está claro que sería una muy buena inversión para acompañar a la 30D pero el desembolso (me refiero al 2,8 :wink: ) da miedo por pensar que no le vas a sacar suficiente partido. Conclusión: Me pillaré un 300 Sigma o Tamron y si ves que da juego el cuerpo me pedirá Copito a grito pelao.

Todo es cuestión de evolución.

invitado
13/04/06, 01:25:23
Pero a mi por lo menos me venia bién mucha de sus cualidades. Eso está claro. También es como dice Ertete. Un caprichin. :wink:

biketrialero
13/04/06, 01:50:37
Pues solo os puedo decir q ha disfrutarla con salud, y que y me esperare un par de añitos como mínimo para cambiar de cámara si es que me interesa..

Un saludo.

thor-p
13/04/06, 09:36:56
Evidentemente el cambio de cámara pasa por las necesidades fotográficas o nivel de capricho del usuario final. Para uno como yo que la uso solo como aficionadillo y que intenta aprender cada día un poco más, con mi negrita estoy la mar de contento y poco a poco le voy sacando más partido y me sobra cámara de momento, además el bolsillo es el bolsillo y ni me planteo el cambio. Estoy como Bike supongo que dentro de algún tiempo me plantearé dar el salto, por ahora mis ahorrillos irán destinados a ópticas y ser posible Full Frame por lo que pueda venir.
Ahora bien entiendo el éxodo hacia la 30D de otros, bien por necesidades fotografías o simplemente por capricho que caray cada uno sabe su historia.
A disfrutarla que de eso se trata en el fondo.

Saludos :lol: