PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Castillo con el paso de los tiempos



Pefos
22/03/14, 22:51:36
Como quiero seguir aprendiendo y mejorando,me gustaria que me comentarais la foto.Graciashttp://www.canonistas.com/galerias/data/504/1015275.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=352398&title=castillo-con-el-paso-de-los-tiempos&cat=504)

Ponsilio
23/03/14, 09:57:53
Como "pecados" principales te diría lo siguiente:

Balance de blancos:
La temperatura de color es demasiado fria haciendo que todo coja un tono azulado. Si has disparado en RAW es fácil corregirlo en el revelado. Si es en jpeg también podrás corregir pero quizá te lleve más trabajo.

Exposición:
En conjunto está subexpuesta, incluso el cielo se podría subir un poco. El castillo, que es el motivo principal, está muy subexpuesto. Otra vez, si has disparado en RAW, es fácil mejorar el detalle del castillo en el revelado subiendo las sombras.

Encuadre:
La torre del castillo y el camino de piedra estan muy centrados. Seguramente hubiera funcionado mejor dejar la torre a un lado y hacer que el camino de piedra se fuese por uno de los "corners". Quizá un poco menos de cielo por arriba también le hubiera venido bien.

Sea como sea es un bonito lugar para fotografiar y, si estás cerca y puedes repetir, seguro que puedes conseguir muy buenas tomas.

Pefos
23/03/14, 17:04:53
Gracias compañero.Quiero decir que esta foto esta hecha en mis principios en este hobby.Si puedo repetir la foto con los conocimientos que tengo ahora esta semana santa no dudeis que la pondre por aqui.Un saludo y gracias por todo

Taxi_Driver
24/03/14, 09:49:25
Si tienes el RAW, a esas nubes les puedes sacar mucho jugo...
Saludos!

angelbg
24/03/14, 23:40:02
Me gusta la toma y no me molesta que esté un poco subexpuesta, hay suficiente información y no me gusta que todas las fotos tengan siempre la misma luz. Lo que sí molesta un poco es eso que te han dicho del balance de blancos. Hay una dominante azul muy marcada. Si estás empezando, pues a disparar. Y si ese sitio te cae cerca, aprovéchalo que se le puede sacar mucho jugo.

Saludos.