PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 150–600mm VC (pruebas y fotos)

pixeldepot
24/03/14, 13:56:11
He tenido la ocasión de probar a fondo el nuevo Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 150–600mm VC, que encima monté en una EOS 1D Mark IV…

No hay duda que desde que Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) lanzó el 70–300 VC está haciendo las cosas mucho mejor, tanto en construcción, como en calidad óptica y en –para mí– el mejor sistema de estabilización del mercado.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/03/H9D9136web.jpg

Las dimensiones y peso del nuevo 150–600 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) hará las delicias de los amantes de la fotografía de naturaleza y (cómo no) un precio "asequible" de 1.100 euros lo sitúan muy por delante en prestaciones a los zooms súper tele de la competencia. No dudo que el EF 200–400/4L IS será una maravilla, pero quién puede pagar 10 veces más de lo que cuesta el nuevo Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron)?

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/03/H9D9033web.jpg

Montado en la 1D Mark IV, los 600mm se convierten en unos increíbles 780mm (casi 800mm) y a pesar de eso, el sistema VC sigue manteniendo una respuesta excelente; a pesar de esto, recomiendo el uso de un monopie. Me ha sorprendido muy gratamente el sistema AF, mucho más rápido de lo que me esperaba en una óptica de estas características.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/03/H9D9147web.jpg

La calidad óptica es notable, ofreciendo un elevado detalle (incluso a esos 780mm equivalentes) y un contraste alto. Las fotos se hicieron en días muy nublados y los colores aparecen brillantes y fieles a los tonos originales.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/03/H9D9108web.jpg

El único problema es –de momento– la disponibilidad: a las tiendas llegan contados y todos están reservados.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/03/H9D9181web.jpg

Salu2

Las pruebas (http://www.pixel-depot.com/?p=6595)

canape64es
24/03/14, 17:11:44
buenas tomas enhorabuena,,,,,,yo lo he conseguido por 949 euros mas gastos de envío,,,,,creo que un muy buen precio,,,,,y con garantia ampliada a 5 años,

Mainhost
24/03/14, 18:38:51
Por casualidad me pasé ésta mañana por tu web y pude ver tu artículo... y que sepas que lo he disfrutado mucho.

Por eso mismo, estaba esperando a que publicaras un tema por aquí para felicitarte personalmente por tu trabajo. Los resultados que has conseguido con éste "Tamzooka" son ciertamente impresionantes..

Pues, aún si le quitamos la "posible ayuda" al utilizarlo junto con la Mark IV, es increíble la calidad que le has sabido sacar a ésta bestia!!.

¡Buen trabajo Pixel!.

fierro
24/03/14, 18:48:29
que pasada de fotos creo que la semana que viene me lo compro me ha convencido desde el primer dia que hablaban de el aqui en el foro,felicitaciones por las tomas estan espectaculares compañero

pixeldepot
24/03/14, 19:21:41
aún si le quitamos la "posible ayuda" al utilizarlo junto con la Mark IV…

Lo sé, hice "trampa" al llevar una cámara que multiplica x1,3… ¿pero no buscamos precísamente un megatele? La verdad es que manejar un 780mm es una pasada! Hasta al monopie le entró el teke-teke! Suerte del sistema VC… ;)

Un saludo cordial, Main :)

pd: me encanta lo de "tamzooka"

Sarasua
24/03/14, 19:41:05
Estupendas imagenes.....hace un tiempo que pasé de Canon a Nikon, en uno más de mis muchos virajes, pero me estoy volviendo a replantear el tema, la combinación Mark IV + 150-600 parece imbatible.....

Un saludo.

Mainhost
24/03/14, 20:31:45
Lo sé, hice "trampa" al llevar una cámara que multiplica x1,3… ¿pero no buscamos precísamente un megatele? La verdad es que manejar un 780mm es una pasada! Hasta al monopie le entró el teke-teke! Suerte del sistema VC… ;)

Un saludo cordial, Main :)

pd: me encanta lo de "tamzooka"

¡Qué grande que eres Pixel!
Un fuerte abrazo campeón!!.

Rayant
24/03/14, 21:30:08
buenas tomas enhorabuena,,,,,,yo lo he conseguido por 949 euros mas gastos de envío,,,,,creo que un muy buen precio,,,,,y con garantia ampliada a 5 años,

Puedes indicar donde lo has comprado?
Gracias.

Pixeldepot, impresionante la calidad de estas fotos con esta optica, estaba pensando en el Sigma 120-300 f.2.8 pero creo que no hay color en ningun sentido.
Muchas gracias.

Estoy buscando donde comprarlo.

Cygnus Borealis
24/03/14, 21:49:14
¡Sensancionales, Pixeldepot! Lo que se puede conseguir con esta lente!!!

Pues como decías, en las tiendas están a la espera de recibirlo y los entregan por orden de pedido. Amazon lo mismo y hasta en B&H hay que hacer cola para tener uno.

Rayant
24/03/14, 22:02:45
Una pregunta, habéis puesto filtro UV de 95 mm?, es una pasta.

canape64es
24/03/14, 22:11:09
yo no,,,,no llevo filtro,,,de momento con el parasol siempre puesto sera suficiente,,,,si tengo que ir al serengueti u otra zona de la sabana africana ya miraria alguno,

Rayant
24/03/14, 22:14:35
yo no,,,,no llevo filtro,,,de momento con el parasol siempre puesto sera suficiente,,,,si tengo que ir al serengueti u otra zona de la sabana africana ya miraria alguno,

Gracias de nuevo.

pixeldepot
24/03/14, 23:52:59
Puedes indicar donde lo has comprado?
Gracias.

Pixeldepot, impresionante la calidad de estas fotos con esta optica, estaba pensando en el Sigma 120-300 f.2.8 pero creo que no hay color en ningun sentido.
Muchas gracias.

Estoy buscando donde comprarlo.

He podido hablar con el importador oficial de Tamron en España y sé que Tamron se ha visto desbordado, respecto a las previsiones de ventas que tenían. Lo mismo le pasó a Fuji con la X100, recordáis?

En Madrid sé que Fotocasión lo "tiene" y en Barcelona, Foto Casanova y Foto K… bajo pedido.

Respecto al 120–300/2.8 de Sigma no puedo hablar de primera mano, pero la diferencia de precio es abismal entre las dos ópticas.

Salu2

Rayant
25/03/14, 00:27:42
Gracias pixeldepot, pero hoy por la mañana he llamado a Fotocasión y no tienen ninguno, hay lista de espera de mas de 10 personas.

djjavig
25/03/14, 01:14:42
Buena review, pero hecho de menos (y mucho en este caso) los EXIF de las fotografías ...

perezvalero
25/03/14, 01:18:02
Muchas gracias "pixeldepot", las fotos son muy buenas, se ve que este objetivo tiene bastante calidad. Como futuro poseedor de este "tamzooka" como dice "main", te agradezco mucho las molestias que te tomas, para ofrecer información de primera mano a futuros compradores. Gracias.
Pero creo que es muy importante para que el buen trabajo que realizas y sea mas completo, es poner los datos exif. Pues e estado viendo las pruebas que as realizado y hay fotos tiradas a f11, hasta aquí bien, pero a que velocidad?, a que iso?, creo que sabiendo los parámetros todos los compañeros y yo lo tendriamos mas claro, pues no todos disponemos de las mismas maquinas.
Muchas gracias de nuevo.

Rayant
25/03/14, 10:59:57
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre los datos Exif, he intentado visualizarlos con el navegador Firefox y no hay datos exif en las imágenes.

pixeldepot
25/03/14, 18:06:21
Como el día estaba muy nublado, seleccioné ISO 400 para todas las fotos.

Las aberturas están comprendidas entre máxima abertura y ƒ/11. Todas las fotos se han disparado entre 1/100seg. y 1/500seg.

No entiendo porqué no salen los datos Exif en las fotos :(

Salu2

Rayant
25/03/14, 19:32:03

Las aberturas están comprendidas entre máxima abertura y ƒ/11. Todas las fotos se han disparado entre 1/100seg. y 1/500seg.

Salu2

Es posible que las hayas guardado las fotos como Web. de esa forma no se graban los exif.
Gracias de nuevo.

Salvadorluque
25/03/14, 20:01:45
Estaba en la duda de comprar este o el 100-400L de Canon, que por lo visto ha bajado de precio (1.400 euros) Me dijeron que el autofoco del 100-400 L no funciona con el extender 1.4 III de Canon(el cual poseo).Expuse esta duda en el hilo de las mejores fotos con el 100-400 L hace varios días y no me han contestado. ¿Algún compareño/a lo ha probado? Para salir de la duda e ir por el Tamron directamente

Mainhost
25/03/14, 20:17:04

Salu2

A mí ya me ha pasado algo igual... Cuando subía mis fotos a Imageshack mis datos exif se quedaban incrustados en ellas y me los seguía respetando al colgarlas luego en el foro de Canonistas...
Pero un día me avisaron de que, tenía que pagar si quería continuar por allí. Naturalmente me cambié de "piso" y me he ido a Photobucket que, (de momento).. sigue siendo de ""protección oficial"" (.. entre comillas, by los Chichos) :) :wink:

Pero me he dado cuenta de que en "éste otro sitio" mis datos exif (que los sigo subiendo incrustados en cada foto), ya no me aparecen cuando las muestro desde allí por nuestro foro...

No es tampoco ningún problema... Simplemente tengo la costumbre, de escribir una pequeña línea justo después (o antes) de cada una de mis fotos, en donde los digo con claridad... Sencillo.

Es tan sólo una idea.. Sobra con poner junto a la foto "a: xxmm - f/x.x - 1/xxx - ISOxxx" y la gente, ni se tiene que molestar en tener que abrir el flik, ni el flok, y tener que buscar por allí, je je.. :p

PericoPaco
25/03/14, 22:51:04
Estaba en la duda de comprar este o el 100-400L de Canon, que por lo visto ha bajado de precio (1.400 euros) Me dijeron que el autofoco del 100-400 L no funciona con el extender 1.4 III de Canon(el cual poseo).Expuse esta duda en el hilo de las mejores fotos con el 100-400 L hace varios días y no me han contestado. ¿Algún compareño/a lo ha probado? Para salir de la duda e ir por el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) directamente

Con la 5D3 y firmware actualizado te debiera funcionar, con la 7D no.
Saludos.

Salvadorluque
26/03/14, 00:00:56
Con la 5D3 y firmware actualizado te debiera funcionar, con la 7D no.
Saludos.
Gracias por tu respuesta

*Joselu*
26/03/14, 01:49:07

Por favor di donde lo has pillado a ese precio....

Sarasua
26/03/14, 11:12:13
Por favor di donde lo has pillado a ese precio....

no soy canape64es, pero no es ningún secreto donde está a ese precio, la tienda es preciosdeandorra, Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD Canon (5 años de Garantia) - preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=4153)

Rayant
26/03/14, 11:20:06
Efectivamente ese precio es de Preciosdeandorra.com mas portes, pero no hay existencias como en casi todas las tiendas, también lo tienes en Andorra visión por 939 + portes. sin existencias.
Yo estoy a la espera de que reciban.

perezvalero
26/03/14, 11:28:33
[QUOTE=Sarasua;4415358]no soy canape64es, pero no es ningún secreto donde está a ese precio, la tienda es preciosdeandorra, Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD Canon (5 años de Garantia) - preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=4153)
Y si todavía lo quieres mas barato, lo tienes aquí:Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-TAMRON 150-600mm f/5-6.3 VC Di CANON(GARANTIA TAMRON ESPAÑA) (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2789)

canape64es
26/03/14, 18:08:39
Yo si soy canape64es,,,ja,,,ja,,,ja,,,,y si,,lo compre en preciosdeandorra a ese precio y muy amable el tal jonathan que se volcó en conseguirmelo pues tampoco a él le quedaban en stock,,,,,,tb tengo que decir que he contestado a todos los que me lo han pedido por MP,,,,pues no quería hacerme ¨protagonista¨del post de pixeldepot el cual ha abierto para fotos y pruebas,,,,,,en fin me decante por esa tienda por ofrecerse a buscarmelo,,,,tb contacte con andorravision que si que lo tenían 10 euros mas barato pero que no lo tenían en stock y no sabrían cuando lo ivan ha recibir pues les habían comentado que el susodicho objetivo le habían detectado un problema de fabricacion con el enfoque y tal,,,,palabras textuales de Andorravision,,,,que por otra parte es la tienda habitual donde compro online en Andorra,,,,,mi ex 50d y y mi 7d mas grip mas baterias mas flash 580 EX ll son de allí de Andorravision,,,,,,,pero el tamron SP 150-600 f5-6.3 VC USD es comprado en preciosdeandorra,949 euros mas gastos de envío y seguro de transporte,,total 973 euros puesto en casa en 48 horas por agencia en Valencia,garantia ampliada a 5 años española o europea como quieras llamarla,,,,que vamos que no quiero que penseis que era un secreto ni nada por el estilo,,,,,,,,,,saludos,

pixeldepot
27/03/14, 10:23:00
Ya sea en Andorra o "aquí", las previsiones de venta de Tamron se han visto superadas (no deja de ser una óptica de unos 1.000 euros) y ni en las tiendas míticas de Nueva York hay disponibilidad.

La lista de espera es en todas partes más o menos igual, pero realmente este zoom vale mucho la pena para aquellos amantes de la fotografía de naturaleza, deportes en exterior o "spotting" (fotos de aviones). Sabía que este objetivo tenía buena fama, pero no miento si digo que los resultados me sorprendieron de forma muy favorable. Desde el 70–300 VC veo un muy notable incremento de la calidad general de los objetivos Tamron, tanto en construcción, como en óptica.

Respecto a los datos exif… salvo la abertura y la sensibilidad, a veces me pregunto si no nos fijamos más en cosas técnicas que prácticas.

Salu2

Rayant
06/04/14, 23:08:29
Acabo de realizar el pedido en precios de Andorra.com, lo tenia pedido desde que lo vi en el Post. creo que lo recibo el Martes.
Ya os contare. Que largo se me va a hacer.

EDGAR13
13/04/14, 22:35:05
Hola, por sí os interesa, he estado unos días por Andorra y he visto este objetivo en varias tiendas, supongo que vuelven a tener stock de nuevo. Es un buen bicho de grande..

Rayant
14/04/14, 12:14:11
Hola, por sí os interesa, he estado unos días por Andorra y he visto este objetivo en varias tiendas, supongo que vuelven a tener stock de nuevo. Es un buen bicho de grande..
Puedes facilitarme el nombre de las tiendas? sigo sin encontrar existencias.
Un saludo.

EDGAR13
14/04/14, 23:43:22
Hola Rayant, perdona que no me acuerde de los nombres, pero te puedo decir que no es ninguna de las tiendas "famosas", he visto dos en la avenida meritxell que lo tienen, uno lleno de polvo en el escaparate montado en una cámara y trípode. El otro bien expuesto también montado en una cámara. No se sí te vale de ayuda.. Como mucho si hay algún compañero estos días en Andorra. En las tiendas que lo vi son las típicas que tienen un poco de todo.. No creo ni que tengan página web.. Haber si hay suerte. Un saludo

EDGAR13
15/04/14, 15:38:13
Puedes facilitarme el nombre de las tiendas? sigo sin encontrar existencias.
Un saludo.

Te envio un privado con una tienda donde esta mañana me han dicho que tienen uno.

pixeldepot
29/04/14, 18:20:58
Por lo que sé, Tamron ha incrementado de manera notable la producción del 150–600mm, tanto para la montura EF como para Nikon (que sale en breve). Supongo que seguirán existiendo listas de espera, porque realmente es una óptica que merece la pena y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Salu2

fierro
03/05/14, 12:22:03
Por lo que sé, Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) ha incrementado de manera notable la producción del 150–600mm, tanto para la montura EF como para Nikon (que sale en breve). Supongo que seguirán existiendo listas de espera, porque realmente es una óptica que merece la pena y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Salu2
eso hasta agosto por lo menos no se ira normalizando ya que hay mucha demanan y han aumentado la produccion como comentas compañero a mi me han dicho que hasta agosto no se iran reduciendo las listas de espera,lastima que no lo tenian previsto esta gente y que se tarde tanto,lo que pasa es que ha salido muy bien la jugada como dices por calidad precio para los inmortales como nosotros que ganamos mil euros tambien nos va de maravilla para lo que hacemos si fueramos profesionales tendriamos focales fijas de 6 mil euros en adelante pero no podemos,gracias por los comentarios y ayuda de todos los compañeros

pixeldepot
06/05/14, 09:33:18
…lo que pasa es que ha salido muy bien la jugada como dices por calidad precio para los inmortales como nosotros que ganamos mil euros tambien nos va de maravilla para lo que hacemos…

¿Mileurista? A estas alturas del baile debes apellidarte Blesa o Bárcenas, no? Porque créeme que incluso 1.000 eurillos hoy ya se pueden considerar un sueldo "generoso"! (Qué lástima, no?)

Respecto a lo de que a Tamron le salió muy bien la jugada con el 150–600mm VC solo puedo que apoyarlo. Desde que lanzaron el 70–300 VC que esta gente no ha dejado de sorprenderme, porque el 70–200/2.8 VC es toda una joya y (lo siento, porque sé que más de uno pensará que me ha sentado mal el pincho de tortilla de patatas) de verdad que lo sitúo al nivel del gran copo de nieve IS II: excelente detalle, contraste alto y máxima fidelidad cromática… Y con una relación calidad-precio muy superior al modelo de Canon.

Salu2

Mainhost
08/05/14, 16:32:59
¿Mileurista? A estas alturas del baile debes apellidarte Blesa o Bárcenas, no? Porque créeme que incluso 1.000 eurillos hoy ya se pueden considerar un sueldo "generoso"! (Qué lástima, no?)

Respecto a lo de que a Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) le salió muy bien la jugada con el 150–600mm VC solo puedo que apoyarlo. Desde que lanzaron el 70–300 VC que esta gente no ha dejado de sorprenderme, porque el 70–200/2.8 VC es toda una joya y (lo siento, porque sé que más de uno pensará que me ha sentado mal el pincho de tortilla de patatas) de verdad que lo sitúo al nivel del gran copo de nieve IS II: excelente detalle, contraste alto y máxima fidelidad cromática… Y con una relación calidad-precio muy superior al modelo de Canon.

Salu2

Je, je, je.. lo que me he reido con tu ingeniosa frase del "pincho de patatas".. :p

La verdad es que Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) lo hizo pero que muy bien con su 70-300VC. Ahí fué cuando empezó a hacerse notar (de nuevo) y a empezar a dar que hablar al personal sobre lo que estaba consiguiendo, fabricando a precios más que razonables, pero sin olvidar la calidad.....

Pero cuando realmente se han superado totalmente, y cuando han dado ya el "do de pecho".. ha sido al sacar su obra maestra y el "top de la crême" el excelente 24-70/2,8 VC... que está (a día de hoy), dado que cuenta encima con un impresionante estabilizador.., a un nivel superior e inalcanzable por ningún otro objetivo de su clase. Y con una calidad de imagen y de construcción del más alto nivel.

Y también, por lo poco que he probado su 70-200VC, (una mañanita con él), también me sorprendió muy gratamente su excelente calidad.
Sólo te puedo hablar de "mis sensaciones" de una mañana de pruebas.. pero coincido contigo en que tiene una calidad dificilmente superable.

Lo que me enfrió fué su peso (con lo que ya contaba pues lo sabía), ya que es muy parecido o igual, al del PapáCopo IS II.. y eso es mucho peso para mis huesos en plan de llevarlo un día entero de callejeo por ahí.. (o de rutas, o de caminos) llevándolo puesto en la cámara y colgando..
Sólo por eso me hice finalmente con el Copisto f:4 IS del que estoy muy agradecido y contento por su efectividad, portabilidad, calidad superior y polivalencia en cualquier situación.. y del que no te cansas aunque lo lleves puesto un día entero colgando en tu cámara.

Al que sí que le tengo ya muchas ganas de "catarlo" en cuanto que pueda, es al Tamzooka..

La utilización de éste sería (lógicamente) muy distinta a la de cualquier otra óptica de las que tengo... No se trataría de un objetivo que estuviese puesto en la cámara y colgando del cuello o en bandolera, no. La cámara llevaría puesto otro.

Éste 150-600 iría descansando en el maletero del coche (o en la maleta de la moto) junto con el monopié.. y sólo lo pondría en la cámara a la hora de llegar al sitio y para utilizarlo allí.. y al finalizar la sesión, pues irían de vuelta al maletero tanto el monopié como el Tamzooka...
Sería otro concepto de uso muy diferente.

Ya veremos lo que decido cuando pueda probarlo.. :) pero reconozco que me tiene muy ilusionado en principio. Saludos.

fergm
08/05/14, 17:53:24
A mí me parece un objetivo FANTÁSTICO. Sin más.

Nos hemos acostumbrado, a que calidad es síntoma de mucho dinero. Nos cobran 2.000€ por un 24-70 que no es el doble de bueno que un Tamron 24-70. (en otras ocasiones, los L están justificados).

Y ha llegado este, por un precio medianamente accesible, con el que te puedes divertir y hacer miles de fotos. Bravo por Tamron. Sinceramente. Las fotos fantásticas.

PD: Ahora... yo creo que no me lo voy a comprar. Porque sé que Sigma sacará un 150-500 nuevo, y creo que será la caña.

Canon se está quedando atrás, viviendo de sus años gloriosos y no actualizando los objetivos que tiene. Llevamos pidiendo MUCHO la 7D Mk2, 135 IS, 85 1.2 más rápido, un mejor angular nítido, algún novedoso F2 o F1.8, ... y hacen lo que quieren.

pixeldepot
09/05/14, 13:16:48
Tengo que retomar el Tamron 24–70/2.8 VC porque los días que lo estuve probando, estaba poco inspirado y es una de las espinitas que tengo clavadas con Tamron.

El "viejo" macro 90mm me ha salvado el Q-Lo en más de una ocasión de manera más que digna y desde el 70–300 VC parece que todo lo que saca Tamron le da vuelta y media (en igualdad de focal y precio) no solo a Sigma… y no me tiréis de la lengua! ;)

El 70–200/2.8 VC me encantó, tanto en contraste y detalle, como con ese piazo de estabilizador que hasta me permitió disparar a 1/15seg. a 200mm… y en una 5D Mark III.

El nuevo 150–600mm VC es un gran acierto y me río mucho cuando leo críticas sobre su luminosidad o el tipo de pruebas que hacemos… OBVIO que a todos nos encantaría que fuera un 150–600/2.8-4 y hacer las pruebas en el delta del Okawango, pero m'hijo… el zoo me queda más cerca!

Tengamos los pies en el suelo y seamos sensatos: es una óptica excelente para las prestaciones que ofrece y su relación calidad-precio es de 9/10.

Ya es hora que Canon se empiece a cargar la pilas con ópticas que necesitan una revisión (135/2 IS, 200/2.8 IS… por ejemplo) y una mejor calidad de los materiales de construcción, que me parte el alma ver un serie L construido en plástico! :(

Salu2

bibbhor
09/05/14, 14:37:03
Que buenos resultados y que diferencia de precio. Gracias por la demo!!

Rayant
09/05/14, 17:02:06
Tengo que retomar el Tamron 24–70/2.8 VC porque los días que lo estuve probando, estaba poco inspirado y es una de las espinitas que tengo clavadas con Tamron.

El "viejo" macro 90mm me ha salvado el Q-Lo en más de una ocasión de manera más que digna y desde el 70–300 VC parece que todo lo que saca Tamron le da vuelta y media (en igualdad de focal y precio) no solo a Sigma… y no me tiréis de la lengua! ;)

El 70–200/2.8 VC me encantó, tanto en contraste y detalle, como con ese piazo de estabilizador que hasta me permitió disparar a 1/15seg. a 200mm… y en una 5D Mark III.

El nuevo 150–600mm VC es un gran acierto y me río mucho cuando leo críticas sobre su luminosidad o el tipo de pruebas que hacemos… OBVIO que a todos nos encantaría que fuera un 150–600/2.8-4 y hacer las pruebas en el delta del Okawango, pero m'hijo… el zoo me queda más cerca!

Tengamos los pies en el suelo y seamos sensatos: es una óptica excelente para las prestaciones que ofrece y su relación calidad-precio es de 9/10.

Ya es hora que Canon se empiece a cargar la pilas con ópticas que necesitan una revisión (135/2 IS, 200/2.8 IS… por ejemplo) y una mejor calidad de los materiales de construcción, que me parte el alma ver un serie L construido en plástico! :(

Salu2
Buenas tardes pixeldepot.
No se si te refieres a mi sobre el comentario de realizar las pruebas en el Zoo. Nadie puede discutir la diferencia que hay en realizar fotografía de animales salvajes en libertad a tomarlas en el Zoo. la distancia que hay del sujeto al objetivo es primordial.
Yo no tengo ningún interés en Canon o en Tamron, si hubiera existencias ya lo tendría, hace tiempo lo pague en preciosdeandorra.com y me tuvieron que hacer un abono en la tarjeta por falta de existencias.
Solo busco un objetivo que de una calidad aceptable con una focal grande a buen precio.
un saludo.

pixeldepot
10/05/14, 10:22:22
Solo busco un objetivo que de una calidad aceptable con una focal grande a buen precio.

La calidad es la misma fotografiando animales en libertad o en cautiverio, porque el contraste, el detalle y la fidelidad del color no varían. Un objetivo es bueno por su calidad óptica… Otro asunto es la respuesta del sistema AF y ahí ya dependen aspectos como el modelo de cámara y la experiencia del fotógrafo.

Personalmente, te aseguro que me hubiera encantado estar en un parque natural africano jhaciendo las pruebas de esta maravillosa bestia :)

Salu2

Rayant
10/05/14, 11:15:06
A mi también Pixeldepot, pero desgraciadamente eso esta reservado para otro tipo de economías.
Referente a la calidad de las fotos, facilita muchísimo tomar fotos sobre animales en cautividad. en post sobre este objetivo, se pueden ver claramente las diferencias de las fotos tomadas en ambos sitios.
Pero eso ocurre hasta con el mas caro y mejor objetivo que este a la venta.

un saludo.

pixeldepot
13/05/14, 11:58:55
Las pruebas que hice con la EOS 1D Mark IV a nivel de AF fueron más que satisfactorias en AF-C, claro que los animales en el zoo no corren como en libertad, pero por las fotos que he visto de deportes en distintos hilos de esta óptica, parece que su sistema AF funciona bien con todo tipo de EOS.

Salu2

marioest
24/05/14, 22:45:55
Pregunto: Alguien conoce una tienda fisica en Turquia (Estambul). les agradeceria si me pueden pasar pagina web. Tengo el Canon 400 mm f5,6 pero este lente seria un muy buen complemento. Gracias