PDA

Ver la Versión Completa : objetivo aprovechable?

dalamar
18/09/07, 18:58:14
Buenas tardes.

Llevo un tiempo siguiendo el foro y por fin me he decidido a participar.
El motivo es que voy a comprarme la famosa canon 400D Pero me asalta una duda.

Resulta que tengo una canon EOS 5000 que trae un objetivo 38-76 1:4,5-5,6 y aquí viene mi duda. ¿Es aprovechable este objetivo para la EOS 400D?
Ya se que es compatible, pero no se si perdería mucha calidad/prestacionesrespecto al "pisapapeles" famoso que viene con el kit.

Despues de comprarme el cuerpo de la cámara me "sobran" unos 300€ y no se si debería gastarlos en un objetivo digamos básico para reemplazar este 38-76, o emplear el 38-76 que tengo y gastármelos en un teleobjetivo.

Espero ansioso vuestras repuestas y gracias por adelantado.

fotorack
18/09/07, 19:14:46
pues como bien dices es compatible con tu camara, espera a tenerla y haz fotos y pruebas con el, tu mismo veras si la calidad y recorrido focal te convence. Ten en cuenta que angular tendras poco y mas bien sera un tele-corto, tambien que hay mucho pixeles en la 400d no esperes tener a maxima ampliacion una gran resolucion, piensa en que tamaño de papel vas a sacarlas y la calidad final que obtienes (si las imprimes) o si haces muchos recortes que tal quedan, si te empeñas en tener todos los pixels bien definidos, bienvenido a la loca carrera de los 'L'.
Pero en serio, eres tu con el tipo de fotos que hagas, el que sabra que hechas en falta o que te sobra ...y a partir de hay, tu mismo.... un tele de mas rango para completar hacia arriba o un angular hacia abajo, todoterreno, macro etc... , o lo tiras y te compras un tamron 18-xxx, un L o....
Hay mucho donde escojer y gastar esos 300 euros ...por desgracia esto es un virus, y una vez empiezas estas perdido... ya puedes ir ahorrando!

jesus_n
18/09/07, 20:33:25
Yo solo te comentare una cosa ese 38-76 en tu futura 400D sera un 60x120 para mi es muy poco angular para tener 1 solo objetivo.
saludos.

txartel
21/09/07, 23:06:22
Yo por el coste del pisapapeles no lo despreciaria. Ademas de darte una cobertura importante por el lado angular.
Despues de experimentar como te han señalado, tomaría una decisión, en que rango moverme.
Suerte y a afotar.