Ver la Versión Completa : Flipando con las fijas pero duda existencial.
Hola, tengo una 60d. Hace poco puse en venta mi 17-85 para pillar algo mas luminoso tipo 17-55 y por hay tengo un post en busca de un tele. Lo q pasa es q tb hace poco adquiri un 50mm f1.4 que he probado para el reportaje de comunion de mi sobrina y solo puedo decir... IMPRESIONANTE. Y esto parece estar cambiando mis preferencias o al menos sembrando la duda en mi.
Hice fotos con mis dos objetivos pero las mejores con el 50. Si es verdad q en momentos me venia largo. Pero luego yo mismo miro las fotos y digo: "¿eso lo he hecho yo?" Jajaja entonces entre mi pobre y humilde experiencia y que ya son muchas bondades que leo de las fijas, mi duda es la siguiente.
Yo no creo que pase nunca a FF, por un tema economico y por un tema de necesidad ya q no creo que yo a mi nivel aficionado necesite el ff. A lo mejor algun dia la 60d pasa a mi mujer y yo me pillo una 7d pero mas haya me parece absurdo. Dicho esto me gustaria leer vuestras opiniones personales sobre cual seria "mi proxima compra ideal". Seguir con la idea de un zoom tipo 17-55 f2.8 o añadir a mi 50mm f1.4 un 35mm f2. Mas que nada xq con el factor de x1.6 tendria un 55 con el 35 y un 80 con el 50 y los dos bastante luminosos y nitidos...
Elo_Cue
25/03/14, 11:06:25
Hola, pues creo que antes de elegir el o los objetivos... Lo primero es que te preguntes: que tipo de fotografía haces o te gusta más?; te molesta ir cambiando objetivos, prefieres tener un fijo para cosas específicas y un zoom para cualquier ocasión o no hay problema en cargar 2 o 3 fijos para cuando vayas a tomar las fotos? Y lo más importante... Cual es el presupuesto? xD (la que nadie se quiere hacer)
Bueno dejando eso de lado, hay varias combinaciones que se pueden pensar como "básicas" para ir tratando de cubrir todas las posibilidades y varían según el gusto; por ejemplo:
Llevar 2 fijos y un zoom (la clásica y común), la idea es llevar un zoom que te cubra un buen rango pero que completes con tus fijos para lograr cosas específicas como retratos detalles y demás. Por ejemplo, un 17-55mm + 30/35mm + 50/85mm en tu caso ya tienes el 50 y podrías hacerte con un 85mm para retrato y detalles siempre que te sientas cómodo con la distancia o que no lo sientas muy largo además de que haces más largó tu rango cubriendo desde 17 hasta 85mm con muy buena calidad y luminosidad ó la otra opción por el lado cortó tu 50mm con un 30/35mm para esos planos generales y retratos de plano completo. Es más cortó el rango y repites dos distancias que cubres con tu zoom pero ese paso extra de luminosidad en los 2 fijos te da opciones más creativas (30mm f/1.4, 35mm f/2 o f/1.4 si lo puedes costear más tu 50mm f/1.4). También podrían ser 2 zoom y 1 o 2 fijos pero bueno tampoco queremos llevar todos los juguetes a la fiesta, que no somos profesionales (al menos en mi caso) xD
Llevar 2 o 3 fijos (yo llevaría mínimo 3, cargados hacia el lado que más tomes fotos), esta es más si eres un fan from hell de las fijas (como tu servidor xD), excelente luminosidad y calidad pero la "desventaja" de tener que cambiar de objetivo y tener que usar "zoom de pies" (cosas a las cuales no les veo problema pero bueno depende tus gustos y necesidades) por ejemplo; 20/24mm + 30/35mm + 50mm este es el combo sí vas por el lado medio y tratando de adaptarte a las distancias en APS-C... También 30/35mm + 50mm + 85mm sería el combo todo terreno para retratos en todos los planos... Ó los 14/16mm + 30/35mm + 50mm si lo tuyo es paisaje, arquitectura y planos generales, es el lado corto.
En fin, si me siguen saliendo ideas me escribo un libro aquí y no es el caso... Ojalá te haya podido ayudar un poco y tal vez como te digo, respondiendo estas preguntas puedas encontrar lo que se adapte más a ti; me disculpo por el exceso de texto y por acá sigo por sí gustas, saludos.
Mainhost
25/03/14, 12:12:59
Estoy de acuerdo. Yo también soy muy de fijos; ¡me encantan!..
Pero también reconozco que (para muchas ocasiones) es más cómodo el poder usar un zoom, siempre que éste sea de gran calidad óptica ¡claro!... porque si no, no te merecen la pena, todas las pérdidas que vas a tener con un zoom medio bueno, respecto a la calidad que te va a dar un fijo... Y como zoom extraordinario y de primera calidad...
.. Por unos 800-900€ tienes ahora el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 VC USD con una excelente calidad óptica (mirate sus fotos).. y que con tu cámara tendrías un zoom 35-100 equivalente a f:2,8 constante. (exactamente un 38-112/2,8)
En éste hilo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/442666-canon-50-f1-4-contra-todos-incluido-sigma-50mm-y-ahora-50l-f1-2-y-nikon-50mm.html) del compañero Wisepds, llega a comparar al Tammy incluso contra el excelente fijo que tú tienes: el Canon 50/1,4 y aquí te dejo su resultado para que tú mismo lo puedas ver:
(al 100% de recorte)
http://farm3.staticflickr.com/2855/9997269314_db4a1e9910_c.jpg
Fíjate en lo que él concluye finalmente, y eso que su unidad de 50/1,4 es una de las mejores y que, hasta se ha atrevido a "pelearla"... incluso contra el Impresionante y mítico 135 L:
Dice...: "Sorprendido me he quedado del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 que ha peleado de tu a tu con un fijo y lo ha hecho genial..."
Ahora, empieza a sumar precios de los fijos que necesitas, y echa cuentas. Aparte de ésto, si estás pensando en un tele como dices, pues un compañero ideal sería el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300VC que ¡justo! comienza en los 70mm en donde termina el Tammy... o también, tienes la opción de elegirte cualquiera de los Canon 70-200 que son todos muy buenos.. y también comienzan (justo) en esos mismos 70mm.
Tú míratelo... y decide lo que más te interese a tí, según tus necesidades y preferencias.
Un saludo. Main.
Vamos por partes:
- Elo_Cue, a ver, como aficionado no tengo un tipo de fotografia fija. Supongo que mi caso sera como el de la mayoria de aficionados. Unas veces es fotografia urbana, otra de celebraciones o reportajes (nada profesional), otras de paisajes, etc... El presupuesto pues ahora mismo es medio decente pero mañana lo mismo es nulo, entonces todo lo dicho lo hago extensible a "incierto en el tiempo". Si el compi del foro se queda con mi 17-85 va a caer algo si o si en los proximos dias. Por eso estoy en este mar de dudas.
- Mainhost: Por ejemplo, como el dice y con el que ya he tenido la suerte de cruzar algunas palabras con el sobre el Tammy en otro hilo, es un objetivo que me gusta muchisimo. A mi me dan igual los aritos rojos y como aun no se lo que es ser rico, me parece una opcion estupenda. Pero tb me gustan mucho los del canon EF 17-55 f2.8 (x1,6 = 27-88)... XQ DIOS ME CASTIGA DE ESTA MANERAAA, MAS DILEMAS PA MI MOCHILA TAMMY 24-70 f2.8 (x1.6=38-112/2,8) VS CANON EF 17-55 f2.8 (x1,6 = 27-88) VS FOCAL FIJA.
Conforme estoy escribiendo creo que la mejor idea seria, seguir aclimatandome a las fijas con mi 50mm y pillarme el tammy o el canon 17-55.
Oye y se nota mucho la diferencia de un f2 a un f2.8??? Lo digo xq si me pillo cualquiera de estos dos zoom el 35mm f2 que estaba planteandome ¿Tiene sentido seguir haciendolo? o con esa focal ya cubierta con un zoom f2.8 mejor pasar a un 85mm o a un 100 o 135???
Jotabe80
26/03/14, 11:00:59
Yo creo que si te decides por el 17-55 f2.8 no necesitarías el 35mm f2, y como bien comentas, podrías destinar la compra a una focal fija 85mm o 100mm.
Por algo en especial? Y si me pillo el tammy? El 24-70 tb tiene los 35 a f2.8 igual que el canon...
kanzer16
26/03/14, 11:26:37
Como te comentan los compañeros todo depende del tipo de fotografía que hagas y con lo que te encuentres más a gusto.
Yo con la 50D intenté cubrir un rango muy amplio con un sigma 10-20, el canon 24-70L, el canon 70-200 f4 IS y una focal fija un sigma 50 f1/4
Pero después me dio por probar el FF y me pasé a la 5DII
Como el 24-70 me parecía un tocho de objetivo (1Kg) lo vendí y decidí probar con fijas, aunque mantuve por un tiempo el 70-200 que me parece muy, muy bueno en relación precio/calidad.
En resumen he estado unos dos años con lentes fijas. Un 21, un 50 y el 135. Más que sobrado para el tipo de fotografía que hago (mero aficionado) pero muy muy contento con los resultados.
Lo mejor, probar y quedarte con lo que más contento estés para el tipo de fotografía que hagas.
S@lu2 y perdón por el tocho.
Elo_Cue
26/03/14, 13:13:32
Sobre el 35mm: No hay mucha diferencia entre el 35mm f/2 y esos zoom a 35mm en f/2.8; el 35mm empieza a ser usable desde f/2.8 y esos zoom dan muy buenos resultados desde f/2.8 Ahora, si vas por un Sigma 30mm f/1.4 ó un 35mm f/1.4 (que asumo se sale un poco de presupuesto) entonces estas hablando de algo mas, el 35mm esta en otra liga y es excelente; el 30mm es muy buen objetivo y desde f/1.4 da muy buenos resultados. Claro que los zoom siempre son mas "flexibles" pero ese es otro tema.
Canon o Tammy: Para empezar dale una oportunidad a los Tamron y Sigma 17-50mm f/2.8, no le piden nada al Canon, en especial el Sigma (yo sé, el front/back focus pero eso se resuelve con garantía). Dejando eso de lado, con el Tammy tal vez vas a extrañar el angular de 17-24mm y con el Canon tal vez quedes algo "corto"; de los 2 problemas, el mas fácil de resolver es el del Canon, te compras un 85mm y ya quedo (además que te harías con un excelente fijo) pero para resolver el detalle del Tammy, necesitarías ir por un fijo como el Samyang 14mm o 16mm, o ir por un zoom angular como el Tokina 12-28mm f/4 o el 16-28mm f/2.8 ó bien el Canon 16-35mm f/2.8 y vender tu riñón xD.
En fin, si me preguntas la opinión personal, no le veo algo de malo a ir por un 35mm fijo incluso teniendo un zoom como el 17-55mm o el 24-70mm; hay ocasiones donde un zoom te va a ayudar mucho (como eventos, BBC y así) pero al menos en mi caso también hay ocasiones que solo son caminar por ahi con cámara en mano y voy lo mas ligero posible con 1 ó 2 fijos (un fijo montado y otro en la bolsa); nunca sobran objetivos pero como te digo, al final todo depende de como haces las cosas y que objetivos se adaptan mas a ti.
Saludos y mucha suerte con la elección, estoy seguro que sea la que sea, vas a quedar muy satisfecho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com