PDA

Ver la Versión Completa : 700D con pISa STM vs 650D sin pISa STM

jormc
26/03/14, 10:25:17
Muy buenas familia,

Soy un orgulloso poseedor de una flamante 450D, que me acompaña desde el 2009, y sigue al pie del cañón. Pero sucede que me ha llegado la hora de dar un pequeño salto y actualizarme, gracias a que este año iremos a Nepal y mi mujer quiere aprender a fotografiar con réflex... Ya véis el trueque, verdad? :aplausos

Bien, al lío. Mi salto era para tener una pequeña introducción al mundo del vídeo con réflex, y he estado barajando posibilidades. No voy a entrar en el debate de 650D vs 700D, ya que ya tenemos varios posts sobre el tema... Pero necesito que me déis vuestra opinión sobre mi situación, que paso a comentaros.

* 650D con 18-55 IS II, 549€
* 700D con 18-55 IS STM, 589€

La pregunta es sencilla: ¿merece la pena apostar por la gemela 700D sólo porque por 40€ mas tengo el STM? En mi opinión, si, y con ello caería en la trampa que Canon nos ha impuesto, pero por contra, por solo 40€ más tengo el STM...

¿Creéis que merece la pena? Es que he mirado precios del STM a parte, y se dispara si compro cuerpo + objetivo... Con lo que la opción de la 700D es mejor...

Muchas gracias!!!

Jordi

Taxi_Driver
26/03/14, 11:01:09
La 450D esta flamante? Pero no dices que la tienes desde 2009? Bueno, sea como fuere, me parece una gran camara para una principiante.
En cuanto a tu eleccion, creo que si merece la pena pillar la 700D con el pISa mejorado. 40 euros es un precio relativamente pequeño en comparacion con lo que puedas gastar en el viaje y, aparte de que el objetivo puede ofrecerte mejores resultados en determinados momentos, tienes una camara un poco mas nueva, aunque sean identicas.
Suerte con tu eleccion.
Saludos!

jormc
26/03/14, 11:04:19
Gracias por tu comentario, Taxi_Driver!

Si, es que cuido muy bien las cosas... A parte de un mínimo desgaste en la empoñadura, nada mas. Limpia y reluciente tras cada salida... ;-) Ahora la heredará mi mujer, con esa aprendí yo, y haora lo hará ella... jejeje Tenía pensado venderla, pero me da lástima, ha sido mi primera réflex... Así que se quedará en casa.

Gracias por tu opinión!

Jordi

lonco55
26/03/14, 11:06:05
Hola Jordi: El STM es un buen objetivo. Tiene un enfoque silencioso, lo cual es muy útil para video. Si compras la 700D, con el lente STM del Kit ,no te arrepentirás. Finalmente y considerando que este objetivo ha mejorado bastante en su calidad técnica, creo que ya no es justo llamarlo pisapapeles. Saludos.

cansi
26/03/14, 11:19:44
Coincido con el compañero, tengo la 700d con el stm y es una delicia. Enfoque interno, no gira el frontal, bueno para polarizadores. Muy silencioso, ni se le oye cuando enfoca. Mejor construcción y anillo de enfoque mas ancho que el pisa normal. Puedes ponerle un parasol de pétalo. Para video es muy bueno, rapidísimo. Por esa diferencia yo no me lo pensaba.
Saludos.

jormc
26/03/14, 11:58:47
Muchas gracias lonco55 y cansi, así ya lo veo claro... :-)

eldiego
28/03/14, 23:44:23
Pues lo mismo a lo dicho. Ademas de algunas mejorar respecto a su predecesor, el salto de calidad en video es el dia y la noche. Con el STM desaparece el ruido y la velocidad de enfoque es mayor.
La verdad que me sorprendió mucho. Al principio pensé que algo no funcionaba pero no, simplemente silencioso y discreto.
Yo me arrepiento de no haberla comprado con un 18-135 STM que también es mejor que su predecesor. Por lo que vi, si montas el mismo STM en una 70D en lugar de una 700D el rendimiento es aun mayor.
Aquí un ejemplo en video: https://www.youtube.com/watch?v=rmoHw1iIFAo

saludos

jormc
29/03/14, 14:16:17
Muy curioso el vídeo, gran calidad! Estoy deseando tenerla. La estrenaré con un viaje a Nepal... Qué ansias! La verdad es que el STM parece que debe ser una buena mejora.

jormc
08/04/14, 16:04:38
Muy buenas compañeros, sólo comentaros que finalmente me decidí y ayer mismo la compré por Amazon. A demás, me he agenciado un par de baterías extra, unas Energizer.

Ya os contaré!!!

Gracias por vuestros comentarios!!!

jormc
13/04/14, 17:42:14
Increíble, sólo puedo decir eso. Me llegó el pasado miércoles, y hoy por fin he podido estrenarla. Muchos tenéis razón, no es más que un refrito de gamas anteriores, pero si vienes de una 450D la verdad es que el salto es abismal. Y como era de esperar, el nuevo pISa es increíble! Estoy satisfecho con la compra.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Caobita
16/06/14, 13:28:01
Buscando por google me he encontrado con este hilo, lo aprovecho para no abrir uno nuevo, ¿Sirve el 18-55mm IS STM también con la Canon 650D?

eldiego
16/06/14, 15:14:13
Si, de hecho la 650D suele venir con un STM.
saludos

Caobita
16/06/14, 15:20:24
Yo es que tengo la Canon 650D y cuando la compré no venía con ese objetivo, venía el típico Kit Canon 650D + 18-55mm IS II, no la versión STM, pero gracias, creo que haré el cambio, ¿Merece la pena? ¿La calidad que ofrece es la misma o mejor?

Un saludo!

eldiego
16/06/14, 15:26:12
Si, la calidad mejora notablemente. Pero donde se pasa es en la velocidad del autofocus en video. Muchísimo mas rapido y, por sobre todo, silencioso.
Si te decides por un STM yo pensaria dos veces de ir a por un 18-135mm. Yo aun me arrepiento de no haberlo hecho en el momento de la compra de mi 700D
saludos

jormc
17/06/14, 09:08:34
Buscando por google me he encontrado con este hilo, lo aprovecho para no abrir uno nuevo, ¿Sirve el 18-55mm IS STM también con la Canon 650D?Si puedes, adelante con ello. Ni punto de comparación!