PDA

Ver la Versión Completa : Subexposición con flash externo

noeysoni
18/09/07, 21:22:06
He leído una nota de un forero sobre la subexposición del canon 580EX en un post sobre la 40D.
Estoy interesado en vuestras opiniones sobre este tema, por lo que inicio este post para ello.
En interiores tengo que compensar la exposición de mi flash entre 1 y 2 puntos, porque subexpone.
La única referencia directa que tengo sobre este tema es el de un amigo que es fotógrafo de una empresa. Suele trabajar con Nikon, pero ahora la empresa compró varios cuerpos de canon y el flash canon 430EX. Él también tiene que compensar el flash en términos similares al mío para obtener una exposición correcta.
Como apuntaba un forero en otro post, se ve mucho fotógrafo social con el 580 cubriendo bodas...
Si alguien puede aclararme este asunto con su experiencia, se agradecería.

j.mellat
21/09/07, 00:33:15
Yo también he tenido el mismo problema con mi 580 EX,al principio subia la compensación hasta +1 E.V.,y luego me aconsejaron un pequeño truquillo que puedes encontrar en el Menú de la cámara,en Funciones personalizadas-E TTL,cambiando el modo que viene por defecto,que creo que es el de Promediada por el de Evaluativa,y notaras como tira más luz.

j.mellat
21/09/07, 00:36:03
Yo sobre todo lo he agradecido en las fotos de grupo en interiores.
Prueba a ver,y comenta tus impresiones.

Carlos gr.
21/09/07, 11:27:55
Para saber si un flash te está sub o sobre exponiendo, hay que entender un poco de sistema de zonas, ya que todas las cámaras del mundo mundial, hasta las leicas,exponen paera que te salga una zona 5 , (gris medio del 18 % de reflexion), cuando pones el fotónetro a Güevo, en cero o nisobre ni sub expones.
si haces las fotos en un interior con paredes claras, te tenderá a sub exponer un míninmo de 1 diafragma, al igual que si hacer las fotos en un lugar con fondo oscuro te tenderá a sobreexponerlo, así que no creo que te sub exponga el flash sino que más bien tienes que tener en cuenta esos factores, yo las fotos de reportaje social las hago con mi 5D y un flash pequeño el 430 y me sobra más de la mitad de la potencia de flash, ya que casi siempre utilizo, en torno a 1/32 1/64 o 1/16 de la potencia del flash.

Para saber algo más de sitema de zonas hay seguro que mucha informaciópn en interner pero hay dos libros ejemplares aparte claro de los de Ansel Adams. que son más complicados
estos libros son de Manolo Laguillo de la ED. Gris, El Sistema de zonas y el Fotómetro del mismo autor.
Saludos a todos