PDA

Ver la Versión Completa : Destellos en Photoshop ¿cómo ponerlos en el lugar exacto?

obkcaptain
26/03/14, 17:12:47
Lo primero: si esto no va aquí o se ha comentado ya, ruego a los señores Moderadores, lo pongan en lugar apropiado (o en la papelera, si viene al caso)

El caso es que...hay mucha gente a la que le pasa lo que me pasaba a mí.
Y es que a la hora de poner un destello (Filtro > Interpretar > Destello) en un lugar preciso, había que ir tanteando hasta que -más o menos- dabas con la posición adecuada.
Eso ya es el pasado...hace días he descubierto una forma para que queden en su sitio.
Lo primero que hago es deslizar las guias vertical y horizontal y apuntarme los valores de X e Y de donde se cortan que es, evidentemente, el punto en el que quiero que vaya el destello.
Pues bien. abro el filtro correspondiente a Destello y cuando tengo el ratón en la miniatura, pulso ALT y me sale un cuadro de diálogo para que meta las coordenadas y... ¡hale hop!. El destello se pone en su sitio. Luego borras Extras y desaparecen las guías. "Asín" de sencillo.
Nota: tengo el Photoshop CS6 y el ordenata es un iMac con OX Maverick (10.9 creo)
Así que los de "güidous" tendrán que ver si tienen que pulsar Alt, Comando o vaya usted a saber.

enricvision
26/03/14, 17:50:36
Impresionante. A saber como lo has averiguado, jeje
Pues también funciona en CS4 y ALT en "güindox". Bueno, he de clicar en la miniatura para que aparezca ese Cuadro de Valores (CV)

Antes usaba una capa transparente (rellena de gris 128 y Superponer), y moverla in situ. Ahora más rápido y preciso

Salu2

(y yo pensando que lo conocía todo de PS!)