PDA

Ver la Versión Completa : Exposición múltiple

PepSau
26/03/14, 21:29:38
Este es alguno de los resultados obtenidos después de estar trasteando y probando en la técnica de exposición múltiple desde cámara.
Se pueden conseguir estos o mejores resultados mediante la fusión de imágenes con Ps, pero he preferido realizarlo a la vieja usanza, la de superponer dos imágenes sobre el mismo negativo, en este caso sobre un mismo RAW.
La toma pretende formar parte de una série de los 4 elementos naturales ... empezamos por "Aire"
Espero y agradezco vuestros comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sara12.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=352851&title=sara12&cat=500)

jfazer
26/03/14, 23:14:47
Me gusta el resultado!
Hace poco vi en una revista de fotografia que hablaban de ello, pero contaban cómo hacerlo con Photoshop, ya que muchas cámaras no traen esa opción de hacer exposición múltiple en el RAW como se hacia antiguamente con el negativo...

Ya nos irás enseñando el resto de la serie!
Saludos...

Tikitanka
26/03/14, 23:18:21
Muy buen trabajo y original, de esta doble exposición.. Muy bien ese cielo azul a la altura de los ojos, para simular esa separación entre el pelo y la cara..
Enhorabuena!!

cayro
26/03/14, 23:25:05
Con que la camara esta hecho?? Siempre lo he hechado en falta en la mia.

jfazer
26/03/14, 23:31:23
Con que la camara esta hecho?? Siempre lo he hechado en falta en la mia.

Viendo los EXIFs, 5dIII + 70-200 2.8 IS II...

PepSau
26/03/14, 23:57:03
Muchas gracias por pasar y comentar.

Efectivamente, está hecha con la 5D Mk III, aunque esta opción viene también en la 6D, la 70D y creo que la 1DX.
Se pueden llegar a combinar hasta 9 exposiciones; de momento no me he atrevido con más de dos y el juego que da es muy amplio, ya que hay diferentes formas de fusionar las tomas, cada una con efectos diferentes e interesantes ... todo un mundo.

saba
27/03/14, 00:33:36
Un montaje muy acertado, pero puestos a pulir... no me convence que esas nubes estén encerradas en esa forma tan afilada de la silueta, yo le daría un pelín de desenfoque al borde de la máscara, osea, la foto de la cabeza tendría que estar desenfocadilla, no mucho. Un pelín.

cayro
27/03/14, 00:43:15
Viendo los EXIFs, 5dIII + 70-200 2.8 (tel:+ 70-200 2.8) IS II...
Es que veo el foro con el ipad y me limita un poco a ver esos detalles. Gracias.

Tecla
27/03/14, 01:41:06
Buen trabajo Pep. Cómo molán los efectos que se consiguen con esa técnica....aaaaiiiinnnssss....¡Quién tuviera esa 5D para hacer esas cosas tan chulas...desde la cámara!:wink:

Puestos a comentar, no me convence que se vea todo el contorno de la cabeza, aunque seguramente esa es la intención del trabajo, pero la parte de atrás es quizá la que menos me gusta, no sé si es por el pelo recogido o porqué será. Quizá un encuadre en el que se viera sólo el perfil y la parte anterior del cuello, dejando la parte de la derecha con nubes, como dejandolas escapar del encuadre, haciendo un efecto negativo-positivo...no sé si me explico. El perfíl de ella es precioso, aunque quizá, levantaría un pelín solo, la zona de debajo del mentón.

PepSau
28/03/14, 19:19:03
Gracias Saba y Tecla, vuestros comentarios siempre acertados y bienvenidos.

Tengo alguna cosa, ya que dependiendo del modo de fusión y la sub o sobrexposición que hagas tienes resultados diferentes. Personalmente me gustó este, dejando un contorno cerrado, como si se tratase de una "burbuja" de aire y nubes, con esa forma.

Sigo investigando y con las orejas abiertas vuestros comentarios.