PDA

Ver la Versión Completa : ¿Flash incompatible o alimentación del flash desconectada?

jealindgar
26/03/14, 22:07:59
Hola,
Acabo de adquirir un trigger y los he colocado en sus respectivos (transmisor en la cámara y receptor en el flash gloxy 990 que tengo.
Hago el test desde la cámara y el flash "salta".
Sigo las instrucciones del manual de la cámara, pero al ajustar las funciones del flash externo, me pone lo siguiente: "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada".

No entiendo nada...

eduperez
26/03/14, 23:40:37
¿Qué disparadores tienes? La mayoría sólo sirven para disparar el flash, no son capaces de transmitir más información entre la cámara y el flash; entonces, para la cámara es como si tuvieses un flash manual, y la mayoría de las opciones de configuración no funcionan.

fardal
27/03/14, 14:42:20
Exacto. Seguramente los transmisores no serán ttl. Has de configurar el flash en manual

jealindgar
09/04/14, 22:01:05
Vaya!, en la tienda de fotografía me lo vendieron como fantásticos de la muerte!!
el flash es ttl y manual, los transmisores es de la marca strato (ahora no tengo la caja cerca)

NerveNet
09/04/14, 22:25:59
Hola,
Acabo de adquirir un trigger y los he colocado en sus respectivos (transmisor en la cámara y receptor en el flash gloxy 990 que tengo.
Hago el test desde la cámara y el flash "salta".
Sigo las instrucciones del manual de la cámara, pero al ajustar las funciones del flash externo, me pone lo siguiente: "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada".

No entiendo nada...

Puede que el trigger no sea ETTL, si el trigger sólo tiene un contacto es imposible que se comunique con la cámara y sólo servirá para flash manual.

Por otro lado. ¿La 60D no incluía un trigger óptico de fábrica para flash speedlite?

jealindgar
12/04/14, 00:12:42
No me hables!! jajajajaja lo del trigger óptico creo que lo leí mucho después de comprarme el Phottix Strato II Multi (el trigger).
Esa parte no la leí en el manual. Ahora que tengo una semanita para descansar, me pondré a mirar con tranquilidad... supongo que la he cagado :( y no lo puedo devolver

DMExon
12/04/14, 06:00:37
Lastima jealindgar...

Esos radios Phottix Strato II Multi no son para nada malos pero no transmiten wireless TTL, E-TTL ni disparan a alta velocidad HSS, Tal vez en elgún momento en la tienda te los ofrecian como lo fántastico quizas sin saber ni ellos, ya que soporta TTL solo mediante "pass though" que es poniendo tu flash encima del radio que va en la zapata de tu cámara
.

jealindgar
12/04/14, 21:24:18
Muchas gracias por tu tiempo. Creo que ya no puedo devolverlos porque ha pasado más de medio mes desde que los compré. Buscaré el ticket a ver. De todas formas, ¿me recomiendan alguno en concreto? ¿O qué características debe tener? Para ir con ellas a la tienda.

Gracias.

DMExon
13/04/14, 20:01:55
jealindgar si lo que buscas en radios para flash sea una compatibilidad con TTL Y HSS (alta velocidad ) las opciones más asequibles y con una muy buena relación precio calidad son los YN 622 y los MEYIN 624.

Los meyin son más baratos y cumplen su cometido yo tuve la oportunidad de usarlos muy escuetamente en un canon 430 ex y en un YN 568 EX II cero errores, sincroniza a 1era y 2da cortinilla, zoom auto y ttl pass through y wireless Los yn 622 los probo un amigo con un yn 568ex II y tambien todo muy bien cero problemas puedes ver más info de estos buscando en el foro

jbobadilla
16/02/15, 15:27:38
amigos necesito hacer una consulta
tengo una cámara Canon t3I con un flash Yongnuo Speedlite YN 568EX-II
mi problema es que el menú de la cámara no me permite configurar el YN 568 para que dispare en segunda cortinilla por que dice que no es compatible o alimentacion del flash desconectada.
la verdad que la alimentación no creo que sea el problema ya que al disparar normal funciona super bien(configurando directamente del flash) pero al menu de flash externo de la cámara no me deja entrar
¿existe alguna solución?