Ver la Versión Completa : estafa mediante sms
portugalete
18/09/07, 22:30:51
Hola amigos,lo reconozco...caí en una estafa,la de los sms...
Todo empezo cuando recibí un sms diciendome que me regalaba un tono por la cara,pues mira...lo descargué (por cierto politono guarro) y en el trascurso de los dias seguia recibiendo mensajes del mismo numero de cuatro cifras,yo la verdad que los borraba directamente y me decia que ya se cansarian de mandarmelos...y una merda ¡¡¡ cuando hoy miro la factura de vodafone veo que me pasaron el cargo de ¡¡ todos ¡¡ los sms,a 0,30 cms (tengo 9 euros por los sms) me quedé de piedra...no recuerdo que en el primer sms en el que me ofrecian el politono guarro mencionara que yo tenia que acarrear con los gatos de sus propios sms..
LLamé indignado a Vodafone,pero pasa del tema,ahora bien,me dieron de baja ellos mismos,cosa que me parece sospechosa...
Bueno el caso es que me lo como,mas que nada porque soy adulto y jilipollas,pero cuidado amigos con los mas peques,esos caen seguro...
Buscando en la web,veo que no soy el unico panoli...la verdad es que no me reconforta.
Aqui os dejo unos enlaces con gente con el mismo problema y telefonos donde llamarles y darse de baja.
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=6011
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=259269&codcat=115+231+000+000
Yo todo que no es conocido lo borro, ya conozco algún caso parecido, a mi me paso con un chat pero solo me cobraban en que mandaba pero a 1 euro el mensaje hace ya 7 años por lo menos
er juanlu
18/09/07, 22:54:48
si esque ahy que tener un cuidado,.!! mmm
Lo tuyo me recuerda que de cuando en cuando recibo sms del tipo "Hola, soy un chica fetén que te ve todas las mañanas cuando vas a tu trabajo, me gustas un montón y quisiera conocerte, pero me da verguenza decirtelo en persona, contestame al 99999" o algo así.
Hoy por hoy no he caido, pero no por ser mas listo que tú, sino porque o es una vendedora de la once, o ¿como leches puede alguien decir esa sarta de mentiras después de verme el careto?.
Moraleja: desconfía de casi todo lo que te dan gratis, y del resto, pues también que seguro que es una estafa. Yo por consiguiente desconfío hasta de mi mismo.
¡así me vá!
Un saludo
Hoy me ha llegado un sms de un móvil desconocido (tenía muchos ceros), vamos, que no era el típico de 3 ó 4 dígitos, lo cual lo hace más creíble, diciendo que tenían 3 regalos para mí pero que no habían sido confirmados, y pedían que enviara unos datos en respuesta a ese SMS. Automáticamente, mensaje borrado.
Lo mejor cuando recibáis mensajes así, ni caso, los borráis.
Y lo de Portugalete, ya me lo habían comentado que pasaba eso. Por ejemplo, los del club Zed ese. El alta es gratis, sí, pero cada sms que te mandan sin tú pedirlo, te clavan un euro más IVA, y para darte de baja es casi imposible.
Pues a mí me ha pasado lo mismo con la linea de mi mujer, pero lo más grave es que ella no recuerda haberse bajado nada gratis, solamente recibir mensajes de ese estilo y borrarlos y "tachán" 15 eurazos de sms en la factura. Encima del puyazo, llamo a movistar y el cabr*n del operador me vacila y me dice que eso es lo que hay, que movistar no me va a devolver "ná de ná". Voy a la Junta Arbrital a ver si puedo denunciar y me dicen " denunciar por supuesto que puedes, pero no te aseguro nada de que vayas a ganarlo, eso suele pasar mucho y normalmente se pierden":descompuesto:descompuesto.
Pues vaya.
Como decía un gran conocido mío "este es un país de pico y pala"
_______
Saludos.
pues aparte de los mnes...como tengais un movil con 3g y le deis sin querer a la tecla ( en este caso vodafone live) va y antes de que conecte apagas, ya estás jodid@ 0,50 euros y sin llegar a conectar...y no imagináis lo fácil que es darle a la dichosa tecla y no hay forma de desconectarlo... son una pandas de sinvergüenzas!!! y si llamas para protestar pasan de todo!!!
VAMOS A TENER QUE TIRAR EL MÓVIL A LA BASURA A VER DE QUE DEMONIOS VIVEN! jaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buenas.
A mí ya hace años me llegó una factura de 12 euros de haber consultado durante no sé cuantos minutos las noticias de Antena3...obviamente, no había pulsado ninguna tecla (como todo hijo de vecino llevaba bloqueado el teclado).
Si es que no hacen falta timadores, con que las compañías te la metan doblada y uno de cada diez no proteste...
Saludos.
pues otra es en softonic, como te quieras bajar algun programita te lo ponen la mar de facil, uno o dos sms y listo, a funcionar........................ una leche................... te piden un tercero y ademas despues de conseguir bajarlo te piden el codigo, el cual tienes que comprarlo, pero eso si , el bajartelo es gratis..................... pero no te dicen que funcione,eso es otra cosa. Adivinareis que caí como un bendito. Te pones en contacto con los de softonic y te dicen que no son responsables de las bajadas gratuitas, pues coño, no las pongas en tu web si no son de fiar................... claro, es que ellos se llevan algo por ponerlo ahí, debe ser eso....................Y claro, los de la telefonia te dicen que eres tu el que volntariamente has enviado los mensajes.....................en fin.
Esta claro NADIE REGALA NADA.
A mi me llamaron por telefono diciendome que me habia tocado un apartamento en la manga del mar menor.
Les conteste diciendo que muchas gracias pero que me iba a salir muy caro, que se lo dieran a alguien mas pudiente :p
gomendio
19/09/07, 18:18:37
Son unos mangantes. Mira si no cuántos anuncios parece ser que son para adquirir algo y resulta que te das de alta en un servicio que luego no controlas. Y para darte de baja, en el mejor de los casos tienes que volver a mandar un mensaje de los caros. Hay que estar más al loro que con los semáforos.
saludos Dani, que se pase pronto el enfado
salud
portugalete
20/09/07, 06:34:09
Gracias a todos,ya me siento mejor,je,je,je...
lebrock
20/09/07, 07:28:31
A mí no me ha pasado pero ya había escuchado algo. La verdad es que hay que tener mucho cuidado.
portugalete
20/09/07, 20:20:01
como os dije al principio,llamé a Vodafone y me dieron de baja (eso me dijeron),pues hoy ¡¡ otros dos mensajes ¡¡ a mi cargo claro ,volví a llamar a ver que pasaba y me dijeron que ellos no tenian nada que ver,pero que en el ordenador veian que me habia dado ayer de alta tres veces,vamos ¡¡¡ pero estamos tontos o que ¡¡¡
Que lo denunciara a la oficina de consumidores,ya...para que me digan que me lo tengo que comer con patatas...
El caso es que me he tenido que cambiar de numero de telefono,y porque hace poco que les compre un telefono con puntos y estoy obligado a estar 18 meses si no...
Que impotencia y mala leche ¡¡¡
viva Vodafone y el club de tonos ¡¡¡
como os dije al principio,llamé a Vodafone y me dieron de baja (eso me dijeron),pues hoy ¡¡ otros dos mensajes ¡¡ a mi cargo claro ,volví a llamar a ver que pasaba y me dijeron que ellos no tenian nada que ver,pero que en el ordenador veian que me habia dado ayer de alta tres veces,vamos ¡¡¡ pero estamos tontos o que ¡¡¡
Que lo denunciara a la oficina de consumidores,ya...para que me digan que me lo tengo que comer con patatas...
El caso es que me he tenido que cambiar de numero de telefono,y porque hace poco que les compre un telefono con puntos y estoy obligado a estar 18 meses si no...
Que impotencia y mala leche ¡¡¡
viva Vodafone y el club de tonos ¡¡¡
¿No puedes bloquear los mensajes entranates?
Pepelux
20/09/07, 23:23:03
Yo menos mal que todo lo que me llega al movil que no es conocido..bajate no se que...llama a no se donde...directamente lo borro.
portugalete
21/09/07, 06:29:15
¿No puedes bloquear los mensajes entranates?
pues...ni idea,pero ya está cambiado el numero...a ver si ahora hay c*****s,menudo acoso,lo que mas me fastidia es que vodafone se preste a ello y sirva de plataforma a estos piratas.
Hace muchos años que se tenia que haber cubierto este vacio legal.
Portugalete,
Todas las operadorass tienen un departamento para localizar estops fraudes y cancelarles el contrato del servicio de envío de mensajes. El problema viene cuando estas empresas subcontratan a un tercero el servidor de mensajes.
El problema creo que reside en la porquería de justicia que tenemos, máss que en las operadoras... si la justicia fuera justa les metería un pufo a estas empresas que se les quitaban las ganas... a la empresa y a otras muchas.
Salu2 y esperoq ue no tengas más problemas.
P.D. Si yo te contara... que tengo un terminal que envía sms solito a suecia.... a 0,6 el mensaje... jaja... la leche que le han dao al telefonito de las narices...
Portugalete... si eso me pasara a mí, aunque fueron 9€ me iba a una comisaría de la Policía Nacional y ponía una denuncia por estaba. La tuya no hará nada, pero la suma de todas sí. Es como reciclar... el cartón que yo pongo en el contenedor no hace nada, pero la suma de todos sí.
Volvemos a la época de las Timofónicas, los fraudes de conexión fallida con el ADSL, los fraudes de los 90x... ay con las compañías teléfonicas!!!... habrá que volver a las trincheras :evil:
Saludos,
Pelao
portugalete
22/09/07, 05:56:00
Portugalete,
Todas las operadorass tienen un departamento para localizar estops fraudes y cancelarles el contrato del servicio de envío de mensajes. El problema viene cuando estas empresas subcontratan a un tercero el servidor de mensajes.
El problema creo que reside en la porquería de justicia que tenemos, máss que en las operadoras... si la justicia fuera justa les metería un pufo a estas empresas que se les quitaban las ganas... a la empresa y a otras muchas.
Salu2 y esperoq ue no tengas más problemas.
P.D. Si yo te contara... que tengo un terminal que envía sms solito a suecia.... a 0,6 el mensaje... jaja... la leche que le han dao al telefonito de las narices...
Eso mismo me contó el supervisor,ya no quise hablar con un agente,y eso es lo que me dijo...pero no le creí,en fin...
gracias amigo
portugalete
22/09/07, 05:59:20
Portugalete... si eso me pasara a mí, aunque fueron 9€ me iba a una comisaría de la Policía Nacional y ponía una denuncia por estaba. La tuya no hará nada, pero la suma de todas sí. Es como reciclar... el cartón que yo pongo en el contenedor no hace nada, pero la suma de todos sí.
Volvemos a la época de las Timofónicas, los fraudes de conexión fallida con el ADSL, los fraudes de los 90x... ay con las compañías teléfonicas!!!... habrá que volver a las trincheras :evil:
Saludos,
Pelao
Exactamente,tienes toda la razón,el caso es que uno lo que quiere es no perder mas...ni mas dinero ni mas tiempo en esto,aunque esto es contraproducente...algó tendré que hacer...
Que asco...
gracias pelao2
Hola!!Yo lo unico q se es q todas estas compañias de mensajes premium para darse de baja la mecanica es muy similar y a al inversa de darse de alta.Se envia la palabra BAJA al numerito desde donde te envian los mensajes.En mi caso fue el club zed xo en cuanto me di cuenta q me cobraban los mensajitos me di de baja no tuve problemas gracias a Dios. Envia BAJA al 5115. De todas formas el club zed tiene dos numeros el 5115 y el 5544. Lo mas curioso de todo es el mensaje q te envian una vez dado de baja, te estas perdiendo un monton de cosas, desespera y cabrea xo bueno.
De todas formas de lo ultimo q estoy enterada sobre el club zed pues sigo las cosas de la blogofera por si surgen normativas o noticias acerca de los mensajes premiun es q tienen una pagina clubzedcare.com donde dan informacion,formas de contacto y el como darse de baja parace q esta bien al menos es una iniciativa q por parte de estas compañias ya parece mucho. Hay q leerse la letra pequeña pero ciertamente muchos sectores estan desprotegidos. SPAIN IS DIFFERENT. Espero q os sirva de ayuda un saludo!!!
A mi me han llegado también mensajes de estos, pero como no me fio de que nadie me regale nada por mi cara bonita en lo que yo no he participado los borro directamente. Hay que tener cuidado que este sector está lleno de piratas y estafadores.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com