Ver la Versión Completa : imac o macbook (+ pantalla externa para edición fotográfica)
Hola a todos. Espero me podais dar vustro punto de vista y consejo acerca de qué opción preferiríais.Estoy pensando en cambiar mi ordenador dentro de unos meses y quiero empezar a tener un poco las cosas claras acerca de lo que quiero/necesito.Actualmente tengo un portátil, un dell del año 2009. El uso que le doy es basicamente edicion de fotografía (aunque me gustaría meterme también con vídeo). A este portátil tengo conectado una pantalla Dell UltraSharp U2312HM IPS, por lo que el portatil lo uso como si fuera una torre. El problema que tengo es que no tengo espacio para una torre, que sería lo ideal puesto que ya dispongo de una pantalla. De ahí que haya pensado que podría ser una buena opción adquirir un imac pero me echa para atrás lo que hablan de su pantalla en cuanto a gestión de color se refiere y que no se puede calibrar. Y sí, tengo el monitor dell, que me parece que da muy buena fidelidad de colores (ademas le tengo calibrado) pero no quiero tener dos pantallas sobre la mesa. Otra opción que se me ocurre es adquirir un macbook pro y poder utilizarlo tanto de manera portatil como con el monitor para editar. Esto en cuanto al tema apple.Por supuesto que no descarto el tema pc, pero necesito algo fiable, que no se me vaya a quedar obsoleto en poco tiempo y que al ser posible ocupe poco espacio. Mi presupuesto sería unos entre 1000 y 1500€Acepto sugerencias pero me gustaría sobre todo resolver la duda principal:-imac-macbook pro (junto con la pantalla dell que actualmente tengo)espero que alguien me pueda contestar. Estaría muy agradecida :)
Galopete
30/03/14, 13:12:19
Hola.
Con respecto al iMac, ¿Quién ha dicho que no se pueda calibrar su monitor? yo lo tengo y lo hago aproximadamente una vez al mes (uso un colorímetro). Los iMac hasta los modelos del 2012 tenían algunos problemas con los paneles que usaban, pero a partir del 2012 los paneles cambiaron y si bien no son "lo mejor" para edición fotográfica, según pruebas realizadas que puedes ver aqui: Monitor iMac 27" en fotografía. (http://copiasxl.com/monitorimac27.html) indican que a pesar de queda en los límites de lo válido, puede ser perfectamente usado para la edición fotográfica.
Una cuestión que yo si he tenido que resolver es la de los brillos, el monitor del imac lleva un cristal brillante y este te obliga a usarlo en un espacio de poca luz para evitar los brillos mientras editas las fotografías, en mi caso bajo la persiana y tengo una fuente de luz cálida tras el monitor.
Llevo un año editando con el iMac (27") y no he tenido ningún problema con el color ni con los resultados obtenidos, siendo mis salidas para impresión o web.
Por cierto, con el imac no podrías usar la pantalla adicional que tienes a menos que tenga conexión thunderbolt y con el Macbook ya no te sabría decir, no se si se puede conectar pantallas mediante dvi, creo que no.
Saludos,
Abraham
Hola.
Con respecto al iMac, ¿Quién ha dicho que no se pueda calibrar su monitor? yo lo tengo y lo hago aproximadamente una vez al mes (uso un colorímetro). Los iMac hasta los modelos del 2012 tenían algunos problemas con los paneles que usaban, pero a partir del 2012 los paneles cambiaron y si bien no son "lo mejor" para edición fotográfica, según pruebas realizadas que puedes ver aqui: Monitor iMac 27" en fotografía. (http://copiasxl.com/monitorimac27.html) indican que a pesar de queda en los límites de lo válido, puede ser perfectamente usado para la edición fotográfica.
Una cuestión que yo si he tenido que resolver es la de los brillos, el monitor del imac lleva un cristal brillante y este te obliga a usarlo en un espacio de poca luz para evitar los brillos mientras editas las fotografías, en mi caso bajo la persiana y tengo una fuente de luz cálida tras el monitor.
Llevo un año editando con el iMac (27") y no he tenido ningún problema con el color ni con los resultados obtenidos, siendo mis salidas para impresión o web.
Por cierto, con el imac no podrías usar la pantalla adicional que tienes a menos que tenga conexión thunderbolt y con el Macbook ya no te sabría decir, no se si se puede conectar pantallas mediante dvi, creo que no.
Saludos,
Abraham
Muchas gracias por tu respuesta Galopete. La verdad es que supongo que, aunque la pantalla no sea "lo mejor", doy por hecho que tiene que ser mejor que mi monitor, porque aunque estoy muy contenta con él, sinceramente es un buen monitor, no deja de ser evidente la diferencia de precio entre ellos y con lo cual la diferencia de calidad también será mejor. Pero a una le surgen ciertas dudas y miedos después de leer ciertos comentarios.
La verdad es que me dejas mas tranquila porque ademas cuento con un calibrador spyder express 4. Después de lo que he leído estos días en internet, tu comentario y consejo de algun amigo...de decantarme por apple me decidiría sin duda por un iMac.
Ahora las dudas que me asaltan son entre imac - pc
Por poner una comparativa de características y precio pondré a un iMac de 21" y un Dell:
-APPLE 21": 1929€
-Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
-16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
-Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
-NVIDIA GeForce GT 750M 1GB GDDR5
-Apple Magic Mouse-Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
-Kit de accesorios
-DELL XPS8700 (sin monitor puesto que ya tengo): 1199€
-Cuarto generación del procesador Intel® Core™ i7-4770 (8M Cache, hasta 3.9 GHz)
-Windows 8.1 64bit , Espanol
-16 GB Doble canal SDRAM DDR3 a 1600 MHz
-Disco duro SATA de 2 TB (7.200 rpm)+ 32GB SSD (Intel SRT)
-Tarjeta de vídeo AMD Radeon HD R9 270 2GB GDDR5
-Unidad óptica Blu-ray combinada (reproduce BD y graba a DVD/CD)
-Conexión inalámbrica Intel Dual Band Wireless-AC 7260 + Bluetooth 4.0
¿Cuál os parece superior?
No es que entienda mucho de informática pero...me parecen bastante parecidos, eso sí, el precio difiere bastante.
Muchas gracias. A ver si me voy aclarando, aunque supongo que ésto no es nada nuevo si no...el "eterno dilema" supongo.
Fresnedal
01/04/14, 22:53:05
Buenas noches neyoka:
¿No valoraste un Mac Mini? Yo cambié en septiembre pasado mi viejo PC por un Mac Mini i7 2,7GHz con 16 Gb de RAM que le instalé por mi cuenta y va de cine para retoque fotográfico.
Si te gusta la pantalla que tienes ahora la puedes seguir utilizando o cambiarla más adelante. Yo como pantalla aproveché la que utilizaba en el PC (una DELL ULTRASHARP U2711 IPS) que va francamente bien y lo único que tuve que hacer fue conectar el monitor al Mac Mini directamente a través de un cable conversar de DisplayPort a Mini-Displayport para poder utilizarlo a la máxima resolución.
El tamaño del equipo es reducido por lo que si tienes poco espacio te podría encajar.
En cuanto al precio, si aprovechas tu monitor y el ratón y techado que ya tendrás de tu PC (el teclado y el ratón bluetooth de Apple son una pasada que te recomiendo pero habría que sumarle otros 130 euros al presupuesto) podría salirte el equipo entorno a los 1000 €.
Saludos.
Buenas noches neyoka:
¿No valoraste un Mac Mini? Yo cambié en septiembre pasado mi viejo PC por un Mac Mini i7 2,7GHz con 16 Gb de RAM que le instalé por mi cuenta y va de cine para retoque fotográfico.
Si te gusta la pantalla que tienes ahora la puedes seguir utilizando o cambiarla más adelante. Yo como pantalla aproveché la que utilizaba en el PC (una DELL ULTRASHARP U2711 IPS) que va francamente bien y lo único que tuve que hacer fue conectar el monitor al Mac Mini directamente a través de un cable conversar de DisplayPort a Mini-Displayport para poder utilizarlo a la máxima resolución.
El tamaño del equipo es reducido por lo que si tienes poco espacio te podría encajar.
En cuanto al precio, si aprovechas tu monitor y el ratón y techado que ya tendrás de tu PC (el teclado y el ratón bluetooth de Apple son una pasada que te recomiendo pero habría que sumarle otros 130 euros al presupuesto) podría salirte el equipo entorno a los 1000 €.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta Fresnedal. Lo cierto es que el macmini fue mi primera opción cuando me empecé a plantear cambiar de ordenador. Por el espacio que ocupa me parecía la opción ideal, ya que ademas como tu dices podría aprovechar mi pantalla. El problema que le veo es la tarjeta gráfica (HD Graphics 4000 de Intel), que por lo que me han comentado es bastante escueta para video. En cualquier caso es una opción que merece ser estudiada mas detenidamente.
Pero no te he entendido cuando dices que "lo instalaste por tu cuenta". ¿compraste el básico e intalaste el i7 y los 16gb de ram tu mismo? porque si en la apple store lo configuras de ese modo no me sale por el precio que dices. Y me temo que yo estoy muy pez para hacer esas cosas por mi cuenta.
Muchas gracias.
Galopete
02/04/14, 21:17:45
Hola Neyoka
Evidentemente la diferencia de precio entre el PC que mencionas y el iMac es considerable, sin embargo hay que tener en cuenta que el iMac lleva incluido en el precio la pantalla (casi 800 euros) y eso debes valorarlo.
No voy a entrar en que hardware es mejor, aunque si te puedo decir que los Mac están optimizados en ambos sentidos, es decir hard > soft y viceversa, por lo que he podido comprobar personalmente (llevo algunos años en esto de la informática) comparando equipos mac y pc de las mismas épocas siendo los macs incluso de inferiores prestaciones que los pc's el rendimiento de los macs era muy superior al de los pc's corriendo windows, no hablemos ya de estabilidad.
Hace muy poco monté un pc con una buena placa base, un i3220 de cuatro nucleos, 8gb de Ram y una Nvidia de la serie 200, al que le coloqué el MAC OS X Mavericks (Hackintosh) y Windows 7 en otro disco, pues bien el rendimiento de la misma máquina con ambos sistemas operativos es espectacularmente diferente en favor de Mac OS X.
Por esta y otras razones yo no invertiría en una buena máquina con windows, porque aunque el hardware es bueno, el sistema limita demasiado el rendimiento y la fiabilidad. En último extremo si tuviera que invertir en el DELL que propones, sin dudarlo le pondria MAC OS X Mavericks (Hackintosh).
Si puedes permitírtelo coge un iMac y dentro de esto si puede ser el de 27", aunque eligieras el procesador i5 te aseguro que el rendimiento es muy alto, y puedes actualizar fácilmente la memoria. Por otro lado valorar el mac mini como te sugiere el compañero no es mala idea tampoco, aunque como bien dices la tarjeta de vídeo no es lo mejor.
Yo actualmente tengo un iMac 27", con i5, 1 Tb, Nvidia 670 y 24 Gb Ram (ampliado por mi) y trabajo en fotografía a muy buena velocidad. Lo único que haré en breve será colocarle unidades SSD y puede que le amplíe el procesador a i7, aunque esto no es prioritario para mi. Recientemente hemos colocado al iMac 27" de un amigo dos discos SSD de 960 Gb en Raid y un i7 y es sencillamente ESPECTACULAR ver como el equipo literalmente VUELA...
Saludos,
Abraham
Fresnedal
02/04/14, 21:33:23
Muchas gracias por tu respuesta Fresnedal. Lo cierto es que el macmini fue mi primera opción cuando me empecé a plantear cambiar de ordenador. Por el espacio que ocupa me parecía la opción ideal, ya que ademas como tu dices podría aprovechar mi pantalla. El problema que le veo es la tarjeta gráfica (HD Graphics 4000 de Intel), que por lo que me han comentado es bastante escueta para video. En cualquier caso es una opción que merece ser estudiada mas detenidamente.
Pero no te he entendido cuando dices que "lo instalaste por tu cuenta". ¿compraste el básico e intalaste el i7 y los 16gb de ram tu mismo? porque si en la apple store lo configuras de ese modo no me sale por el precio que dices. Y me temo que yo estoy muy pez para hacer esas cosas por mi cuenta.
Muchas gracias.
Buenas noches neyoka.
Con mi equipo no he hecho nada de video así que no te puedo confirmar el rendimiento del Mac Mini en este campo aunque yo también cuando investigué antes de comprarlo oí lo mismo que comentas.
Lo que instalé yo mismo fue la memoria RAM. Compré la CPU a APPLE con el mínimo de memoria (creo que eran 4 gb) y compré a parte 2 módulos compatibles de 8 gb cada uno (en PC COMPONENTES). Para instalarlos hay vídeos en youtube y es muy fácil de hacer sin herramientas.
Saludos.
Si puedes permitírtelo coge un iMac y dentro de esto si puede ser el de 27", aunque eligieras el procesador i5 te aseguro que el rendimiento es muy alto, y puedes actualizar fácilmente la memoria. Por otro lado valorar el mac mini como te sugiere el compañero no es mala idea tampoco, aunque como bien dices la tarjeta de vídeo no es lo mejor.
Yo actualmente tengo un iMac 27", con i5, 1 Tb, Nvidia 670 y 24 Gb Ram (ampliado por mi) y trabajo en fotografía a muy buena velocidad. Lo único que haré en breve será colocarle unidades SSD y puede que le amplíe el procesador a i7, aunque esto no es prioritario para mi. Recientemente hemos colocado al iMac 27" de un amigo dos discos SSD de 960 Gb en Raid y un i7 y es sencillamente ESPECTACULAR ver como el equipo literalmente VUELA...
Saludos,
Abraham
Hola a todos!
Galopete, me ha surgido una duda respecto de lo que comentas de ampliarle el procesador...
Se puede hacer? Sé que es sencillo ampliar la memoria en los iMac 27" desde la parte trasera, pero el procesador...? no hay que destripar para eso el iMac? Perdona si es una tontería pero nunca he tenido un Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) (en breve tendré que jubilar mi Pc de 13 añitos!) pero creo-quiero que sea el próximo y había echado el ojo al de 27" pero con i5 (por presupuesto) y no sé si será suficiente o hay que ir directamente al i7...
Galopete
12/07/14, 11:38:10
Hola a todos!
Galopete, me ha surgido una duda respecto de lo que comentas de ampliarle el procesador...
Se puede hacer? Sé que es sencillo ampliar la memoria en los iMac 27" desde la parte trasera, pero el procesador...? no hay que destripar para eso el iMac? Perdona si es una tontería pero nunca he tenido un Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) (en breve tendré que jubilar mi Pc de 13 añitos!) pero creo-quiero que sea el próximo y había echado el ojo al de 27" pero con i5 (por presupuesto) y no sé si será suficiente o hay que ir directamente al i7...
Hola Trekir
A los iMac de 27 se les puede ampliar la memoria fácilmente a través de la tapita trasera que tienen para ello. En el caso que comento de mi amigo, para cambiarle el procesador hubo que abrir la máquina. Mi amigo quería colocar dos discos SSD en Raid de 1 tb cada uno, y a la vez que abría para colocarselos pues aprovechamos y le cambiamos el procesador i5 que llevaba por un i7.
Nos llevó un par de horas más o menos la operación, para ello compramos un kit de herramientas y de cintas de pegado de la pantalla en la web iFixit, además mi amigo compró un soporte mecanizado para los dos SSD que van colocados en el espacio que ocupa el disco duro que lleva la máquina de serie, y que trae los cables y adaptadores necesarios para colocar los discos en RAID. El resultado es sencillamente espectacular... la máquina arranca en menos de 4 segundos y mueve los raws de 5DMkIII a velocidad de vértigo.
Trataré de subir algún video del proceso. Si quieres más detalles me lo dices.
Saludos,
Abraham
Gracias Abraham por la respuesta! Lo del video tutorial estaría genial je je!
Si, si, lo de la memoria ya contaba con ello. Coger en principio el mínimo (creo que son 8) y a corto plazo ampliarla. Pero la gran duda: hoy por hoy el iMac 27" iría sobrado con el Core i5 o hay que ir por el i7...? Es que la inversión es considerable!
Hombre, cuando el aparato ya tiene un par de añitos te puedes plantear lo de cambiarle el procesador, pero a uno nuevo no me atrevería.
Yo uso el ordenador un 20% para internet y ofimática, y el 80% con fotografía y Lightroom 5 (algún que otro video casero también). Tengo una colección actualmente de unas 30 mil fotos, divididas por años y en catálogos distintos de Lightroom. Por este motivo es mi duda sobre el procesador. ¿Qué te parece?
Gracias de antemano!
Galopete
12/07/14, 16:50:25
Hola Trekir
http://youtu.be/HX2bd40YL7I
Este es el video parcial del proceso de instalación del procesador y los SSD, el resto no lo tengo yo, lo tiene mi amigo, se lo pediré y lo colocaré.. jejeje
Tras la ampliación del equipo de amigo hicimos varias pruebas, el suyo era la versión con la gráfica de 512 Mb y el mío lleva la gráfica de 1 Gb, ambos venían de serie con i5, mi amigo le colocó 32gb de ram, yo 24 Gb de ram y ambos venían equipados con discos duros de 1 Tb mecánicos.
El rendimiento de mi equipo el cual mantengo de serie, es muy bueno, manejo ViewNX2, Capture NX2 y PS CC (ocasionalmente Lightroom) mi catalogo es de unas 15000 fotos. Después de actualizar el de mi amigo a i7 y SSD's la diferencia de rendimiento es muy considerable, ya no en los procesos en los que interviene el procesador, como por ejemplo aplicar filtros a las fotos, renderizado de vídeos, etc... pero la diferencia en entrada/salida de datos de los discos es muy grande, por ello considero más importante un SSD que ampliar a i7, porque donde verdaderamente vas a notar una diferencia de velocidad tremenda es en los procesos de lectura/escritura del disco interno, es en definitiva, el cuello de botella actualmente en los equipos de sobremesa. En breve yo abriré mi iMac para cambiarle el disco duro mecánico por SSD's. Si la economía me lo permite aprovecharé para colocarle un i7, pero si no, no me preocupa demasiado ese aspecto, porque como te digo hemos hecho pruebas de rendimiento en fotografía y video y las diferencias no son demasiado grandes, siempre eso si, siendo más rápido el i7.
La conclusión es que lo deseable si te compras un iMac y no lo quieres abrir es que al menos lo compres con SSD, si es i5 no vas a tener problemas de rendimiento, y con respecto a la memoria, no es necesario que pases por caja de Apple para la ampliación, te compras unos modulitos de Corsair (como los que yo le puse al mío) y van perfectos, cero problemas.
Cualquier cosa, por aquí andamos....:wink:
Saludos,
Abraham
Muchas gracias por todo Abraham! Qué bueno el vídeo... madre mía!:o
Me pensaré la opción del SSD!
Un saludo!
Ese precio que has puesto de 1.900 y picopara el Imac de 21 pulgadas, creo que te refieres a 27 pulgadas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com