PDA

Ver la Versión Completa : Subir y Pulir fotos de otros Fotógrafos



Owen acevedo
27/03/14, 20:28:22
Saludos. Me pregunto y me disculpo si ya existe este tema. Busqué y no encontre nada relacionado.

¿Es posible en Canonistas algún espacio para subir fotos de fotógrafos que nos sirven de inspiración o que encontremos en la web y Pulirla? De esta manera ver opiniones de "grandes fotos" en fin de conocer y aprender mas?

Mixman
27/03/14, 20:48:08
A ver... Compartir enlaces (que no fotos) donde se vean fotos que nos agraden especialmente lo veo bien, ¡¡¡pero lo de «pulir» lo veo una osadía!!! (Ojo, no digo ni insinúo que haya sido tu intención, por supuesto :) ). Me refiero a que si, por ejemplo, pongo el enlace a una foto de Steve McCurry y comento algo como: «¡UUy!!!, está mal... yo le hubiera subido las sombras y alisado la piel...», es para que baje Dios y me de una colleja que me quite la tontería de golpe... No sé si me explico jajajaja XD ¿?¿?

Un saludo :)

Agustin76
27/03/14, 20:52:45
El tema es que a veces la agencia le pide un tipo de trabajo específico y eso nunca lo vas a saber.

Yo veo fotos publicitarias de grandes marcas de ropa con la modelo fuera de foco, con extremidades amputadas groseramente, tomadas a contraluz sin ninguna luz de relleno en la cara de la modelo, con grano añadido pero en exceso, fotos con blancos hiper quemados, etc, etc.

Es deficil de creer que marcas internacionales de primer nivel acepten fotos así, es evidente que las piden de esa forma, quizás para que las mujeres se identifiquen con las fotos que ellas mismas toman con sus compactas.

id_104198
27/03/14, 20:58:38
Efectivamente, en la fotografia de publicidad, normalmente las reglas no existen. cosa que a veces en la pulidora no queda claro jejejeje

Mixman
27/03/14, 21:00:36
El tema es que a veces la agencia le pide un tipo de trabajo específico y eso nunca lo vas a saber.

Yo veo fotos publicitarias de grandes marcas de ropa con la modelo fuera de foco, con extremidades amputadas groseramente, tomadas a contraluz sin ninguna luz de relleno en la cara de la modelo, con grano añadido pero en exceso, fotos con blancos hiper quemados, etc, etc.

Es deficil de creer que marcas internacionales de primer nivel acepten fotos así, es evidente que las piden de esa forma, quizás para que las mujeres se identifiquen con las fotos que ellas mismas toman con sus compactas.

Buen apunte :)

Owen acevedo
27/03/14, 21:05:49
Me refiero por ejemplo a una foto de paisaje de Peter Lik. Tal vez una foto que mi hermana le encante y comparta por facebook y 200 amigo le den Like y se vuelve famosa y todos la tengan de fondo de pantalla. Pero analisar y ver en realidad que fué lo que la hace tan especial. E visto muchísimas fotos de fotografos reconocidos que componen de una manera que no me gusta.

DocktorHouse
27/03/14, 22:44:36
Me sumo a la propuesta, porque veamos:

La crítica o "el pulido" no tiene porqué ser negativo. Creo que si subimos fotos de grandes fotógrafos y las comentamos, podríamos aprender un poco más todos. Comentando los aciertos de la foto y porque se considera una obra maestra. Tipo comentario de texto que hacíamos en la EGB :p

Y dado el caso.....también con comentarios negativos y cómo la hubiesemos realizado nosotros....que de todo se aprende.

Un saludo;

enricvision
28/03/14, 01:05:01
Empezando por la foto de la familia Real.
Ya, algunos pensáis que los fotografos profesionales sois perfectos, pero mal tema generalizar..... en general.

No lo veo una idea tan descabellada. El problema sería tener quorum de asistencia para que resultara rentable ocupar un Topic, jeje. Además de "bien puestos" para osar criticar un profesional de renombre (jeje) y no salir "apaleado" http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/palo.gif

Salu2
("apaleado" entre comillas)