Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Ayuda, no consigo automatizar secuencia para hacer un timelapse

microbiologo
28/03/14, 01:41:16
Buenas, no se si alguien me podrá hechar una mano, la cosa es que estoy metido en esto de crear timelapses, e seguido varios tutoriales, para hacerlo com premiere. Primero creo el proyecto, y después de creado importo la carpeta de las imágenes, el siguiente paso es automatizar la secuencia, y aquí esta el problema, no puedo porque es como si el icono estuviese de un color mas apagado y al darle no reacciona. No me deja automatizar por algo, que creo seguramente no estaré haciendo bien, me podéis aconsejar o ver en que me estoy equivocando??

muchas gracias a todos.

Bimo86
28/03/14, 02:12:20
Yo lo que hago para unir los fotogramas, una vez están en la línea de tiempo, es darle a la opción "anidar" o "nest"...haciendo eso, ya es solo cuestión de exportar.

No sé si con automatizar te refieres a eso...

Un saludo.

microbiologo
28/03/14, 11:53:10
El problema es que tampoco consigo arrastrarlos a la linea de tiempo, no se que es lo que fallara, me hice con el adobe premiere cc, que se supone es el ultimo pero no me gusta nada, me parece menos intuitivo que los otra anteriores, si alguien me puede decir como o donde conseguir alguna otra version, cs5 por ejemplo...

Panxa86
29/03/14, 14:28:37
Adobe ya no vende el CS5, pero todavía puedes pagar la suscripción al CS6 desde su página web e instalarlo: Adobe (http://www.adobe.com)
Si explicas mejor el problema, podríamos ayudarte. ¿Qué es lo de automatizar? ¿Has creado una secuencia?

microbiologo
02/04/14, 11:43:13
Lo de automatizar imagen es para cargar una secuencia de fotos y realizar un timelapse. Tengo el adobe premiere CC con crack y cargo las fotos, una vez hecho esto le doy a la opción de automatizar secuencia y no hay menera de que eso funcione, porque la opción aparece como no disponible, y no se si esque hay algo queno se hacer, solo una vez conegui que eso funcionase, y justo debajo de las fotos, en el área de trabajo aparecia un pequeño icono...no se si me he hexplicado bien...

grabie
10/05/14, 11:43:55
Lo de automatizar imagen es para cargar una secuencia de fotos y realizar un timelapse. Tengo el adobe premiere CC con crack y cargo las fotos, una vez hecho esto le doy a la opción de automatizar secuencia y no hay menera de que eso funcione, porque la opción aparece como no disponible, y no se si esque hay algo queno se hacer, solo una vez conegui que eso funcionase, y justo debajo de las fotos, en el área de trabajo aparecia un pequeño icono...no se si me he hexplicado bien...

Yo estoy empezando con los timelapse y es infinitamente más sencillo hacerlos con lightroom.
Busca tutoriales en la red porque vale la pena. Y que conste que también soy usuario de premiere y after effects.

renfes130
10/05/14, 13:54:02
Yo re-numero todas las fotos para que se llamen, por ejemplo, timelapse_00001, timelapse_00002, etc. Las importo como una secuencia de imágenes (en la ventana Importar medios tienes que asegurar que "chequeas" el cuadro de "secuencia") y luego es como un vídeo. Si quiero cambiar la velocidad hago clic derecho ---> Interpretar metraje y le pongo los fps que quiera, como con cualquier otra secuencia de imágenes.

Una vez lo tengas como quieres lo arrastras a una línea de tiempo y punto. Es como manejar un clip de vídeo más.

el creador
13/05/14, 01:02:37
Buenas a todos, ya que estamos con dudas sobre un timelapse haber si me resolvéis la mia, hace unos días probe hacer el primero, muy sencillo y típico de nubes unas 600 fotos en jpg 5760*3840 bien, pues a través del premiere pro cc importo toda la carpeta de fotos y sin problemas, meto la carpeta en la línea de tiempo y sin problemas y me aparecen todas en orden, pero........ obsevo que cada foto tiene un zoom enorme (me imagino que las habrá convertido en 1920*1.080) y hasta aquí me quede, como hago para que no salgan digamos con ese zoom y salgan las fotos tal cual.
De momento me e quedado estancado aquí, haber si podeis echar unas manos porque nose si hay que transforma ese jpg o alguna opción que se me paso xd
saludos

renfes130
13/05/14, 01:23:36
Controles de efectos ---> Movimiento ---> Escala :wink:

el creador
13/05/14, 12:52:54
gracias renfes y mira que era sencillo jeje. una vez a la escala de que se quiere, meto la velocidad, casi un 10.000% y la casi una hora se me queda en 36 segundos y lo exporto, hasta aquí no se si lo hice correcto, si lo exporto como mis clip de video, a 1920 1080 24,937 me sale muy pixelado, si al exportar le doy antes de exportar a la opción de coincidir ajuste de secuencia sale mucho mejor no esta pixelado, eso si sigo teniendo que darle un pelin de zoom a las fotos porque cuando queda a escala correcta me salen dos franjas negras en los laterales de hay ese pequeño zoom que tengo que darle, obviamente algo no hice bien xdd.

Bimo86
13/05/14, 19:16:46
gracias renfes y mira que era sencillo jeje. una vez a la escala de que se quiere, meto la velocidad, casi un 10.000% y la casi una hora se me queda en 36 segundos y lo exporto, hasta aquí no se si lo hice correcto, si lo exporto como mis clip de video, a 1920 1080 24,937 me sale muy pixelado, si al exportar le doy antes de exportar a la opción de coincidir ajuste de secuencia sale mucho mejor no esta pixelado, eso si sigo teniendo que darle un pelin de zoom a las fotos porque cuando queda a escala correcta me salen dos franjas negras en los laterales de hay ese pequeño zoom que tengo que darle, obviamente algo no hice bien xdd.

No estás haciendo nada mal, creador. La relación de aspecto de las fotos es 1.5:1 y 16:9 es 1.78:1 redondeando...por lo que al ser este último más ancho, has de perder algo de vertical para llenar el fotograma a 16:9...en cristiano: una vez has ajustado el zoom para que se vea entera la foto, ajusta el zoom para que las barras laterales no sean visibles.

Sobre el tema de la velocidad y la exportación...en teoría si estás importando las fotos del Timelapse correctamente, no te tendría que hacer falta meter semejante velocidad ¿a cuantos fotogramas tienes configurada cada foto? tendrías que tenerlo a 1 o 2 como mucho, es decir que cada foto ocupe 1 o 2 fotogramas.

Un saludo.

el creador
13/05/14, 19:52:51
Buenas bimo, justo lo del zoom es lo que hice, pero con tu explicación ya se el motivo, al tener que meterle ese pequeño zoom para eliminar las barras verticales pensé que algo hacia mal, incluso llegue a pensar que habia una opción En la cámara para sacar las fotos a 16/9 para hacer bien el timelapse.

El 2 parrafo me hace dudar más ya que a tu pregunta de cuentos fotógrafos no lo se la verdad, al importar le doy directamente a la carpeta donde tengo todas las fotos y me importa dicha carpeta, luego dicha carpeta la importo a las línea de tiempo y me aparecen las Casi 600 ordenaditas. Ahora no recuerd si lo uno todo primero o las pongo a escala correcta y por último la velocidad yexportacion.
Y lo dicho anteriormente, si lo exportó en lo de siempre mp4 me sale pixelado con la otra bien y se queda en clip de video.

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas

Bimo86
13/05/14, 22:25:47
El 2 parrafo me hace dudar más ya que a tu pregunta de cuentos fotógrafos no lo se la verdad, al importar le doy directamente a la carpeta donde tengo todas las fotos y me importa dicha carpeta, luego dicha carpeta la importo a las línea de tiempo y me aparecen las Casi 600 ordenaditas. Ahora no recuerd si lo uno todo primero o las pongo a escala correcta y por último la velocidad yexportacion.
Y lo dicho anteriormente, si lo exportó en lo de siempre mp4 me sale pixelado con la otra bien y se queda en clip de video.

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas

Me refiero a esto:

http://craigbaldwin.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/7.jpg

Teniendo eso a 1 o a 2 frames, en teoría no te debería hacer falta hacer cámara rápida, quizá un poco si quieres algo más de velocidad, pero no 10.000%:o...de esta forma estás marcando la velocidad a través de la frecuencia de fotos con la que has hecho el timelapse...más frecuencia de fotos por minuto = más lentitud en el TL y viceversa.

No sé por qué te sale pixelado en Mp4, no debería ¿cómo estás exportando?

el creador
14/05/14, 11:48:58
descubierto el primer kit de la cuestion, lo de las preferencias nunca lo toque y pordefecto me viene 25, 1.00 y AL LORO 125 frames DE HAY que fuera tan brutal la duración y de hay la brutal velocidad que le tenia que dar xddddd y le cambie el 125 por 1 quedando 25, 1.00 , 1. y otra consecuencia es que la importación no dura nada no como la otra vez con esos 125 frames, lo que me surge la siguiente pregunta BIMO , eso que e tocado de pasar de 125 frames a 1 o 2 lo toco solo para los timelase o es conveniente dejarlo en 1 ,2 para la edición que grabo de cosas "normales" que no sean time lapse. lo de la exportación estoy probando distintas maneras ahora mismo y ya te comento el resultad final.

edto . bien pues perfecto al exportar h264 y hacer coincidir con origen bit alta y mp4 perfecdto, tb e clip ya en mp4 lo e vuelto a renderzar en h264 pero con la opcion youtube 1920 * 1080 23.967 ya pensando en incrustalo en mis grabaciones normales de la dsrl y tb bien

sludos y muchas gracias

Bimo86
14/05/14, 13:09:03
descubierto el primer kit de la cuestion, lo de las preferencias nunca lo toque y pordefecto me viene 25, 1.00 y AL LORO 125 frames DE HAY que fuera tan brutal la duración y de hay la brutal velocidad que le tenia que dar xddddd y le cambie el 125 por 1 quedando 25, 1.00 , 1. y otra consecuencia es que la importación no dura nada no como la otra vez con esos 125 frames, lo que me surge la siguiente pregunta BIMO , eso que e tocado de pasar de 125 frames a 1 o 2 lo toco solo para los timelase o es conveniente dejarlo en 1 ,2 para la edición que grabo de cosas "normales" que no sean time lapse. lo de la exportación estoy probando distintas maneras ahora mismo y ya te comento el resultad final.

Como el propio nombre indica, es duración por defecto de imágenes fijas, no imposibilita nada, solamente cómo se importaran por defecto.

Variar la cifra dependerá de lo que vayas a hacer; si vas a importar una foto y quieres que dure más, estirala "a mano", si vas a importar un pack de fotos porque quieres hacer un pase de diapositivas, cambia la configuración antes de importarlas, para que no tengas que hacerlo a mano con todas.

Saludos.

renfes130
14/05/14, 13:35:24
No entiendo por qué importáis toda la carpeta con todas las fotos una por una, cuando es más fácil importar la primera, seleccionando "Importar como secuencia" y listo, importa un archivo de "vídeo", con una foto por cada fotograma.

En "Interpretar metraje" le pones los fps que quieras y listo, si hace falta acelerarlo más lo haces como lo harías con cualquier otro vídeo.

Lo único que hay que tener son las fotos nombradas como "foto_001, foto_002, foto_003..."

No sé, yo lo hago así y me parece mucho más sencillo... (sólo para timelapses)

el creador
14/05/14, 17:17:19
Gracias por los consejos y efectivamente luego le meto un poquito de velocidad a mi gusto y me gusta mucho el resultado aunque solo sea cielo azul y nubes blancas (un poco soso, creo que tendria que haber cogido algo de referencia para dar otra sensacion , aunque lo único que podía coger era edificios corrientes pero para ser el primero me gusta el resultado).

Pd. Que pena no tener playa en Madrid jjj, me encantaría hacer uno de cielo mar playa o rocas golpeandolas el agua .