PDA

Ver la Versión Completa : A los profesionales...



yuess
28/03/14, 14:00:19
Hola a todos, me gustaría preguntarles a los que se dedican a la fotografía, ¿cómo empezaron en esto..? ( profesionalmente hablando) Es decir, ¿cómo fueron sus orígenes?. Gracias.

APOFOT
30/03/14, 16:01:09
Estudiando y practicando lo que aprendíamos de los libros y de los pioneros de la fotografía,ahora todo es muy distinto,cualquiera sabe manejar una cámara,hacer buenas fotos ya es otra cosa,piensa siempre que una buena foto no la hace la cámara,la hace el fotógrafo.

yuess
31/03/14, 18:18:55
vale, si pero me refiero a como se insertaron en el mundo laboral? directamente se montaron un estudio? u ofrecieron su servicios de fotografo puerta por puerta?

APOFOT
31/03/14, 23:09:02
vale, si pero me refiero a como se insertaron en el mundo laboral? directamente se montaron un estudio? u ofrecieron su servicios de fotografo puerta por puerta?

Esta pregunta ya es distinta aúnque la primera respuesta que dí es un buen principio.En el año 1982 cuando yo comence la fotografía ero algo muy distinto a lo que hay ahora,habia mucha más demanda y no habia apenas intrusismo como hay ahora que cualquiera con una cámara se piensa que es Velázquez con un pincel electrónico en la mano.No voy a contarte mi vida que es muy triste.Resumiendo:yo lo primero que tuve que hacer es darme de alta como autónomo ya que si no,no podia entrar en ningún sitio público a trabajar,iglesias y demás......,no es como ahora que los aficionados no dejan trabajar a los profesionales,lo digo porque he leído algo sobre el intrusismo en este foro,....si pagamos impuestos o dejamos de pagar y demás.Yo comencé llamando a las puertas;....a la familia que su hijo hacía la comunión o a la que iba a bautizar a un recien nacído,.........la pareja que se casaba,....a las escuelas para fotos de carnet y alguna de recuerdo,fábricas de calzado y marmol sobre todo para asuntos de catálogos,fábricas de confección que con alguna modelo aficionada y bien preparada hacíamos unos buenos catálogos.Espero haberte sido de ayuda.Saludos.

yuess
01/04/14, 23:35:36
Gracias por tu opinión