PDA

Ver la Versión Completa : Como actuar ante ésta situación?---POSIBLE SOLUCIÓN---



el5elemento
28/03/14, 22:13:44
Pues eso...me ha ocurrido ésto, como creeis que debería actuar?


Vendo Canon EF 135 f2L (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=462989)

Saludos.

yupievictor
28/03/14, 22:35:09
bufffff
a mi no me ha dado vela en este entierro, pero he leido todo el post, y chungo la verdad no se que decirte, por eso a mi las cosas de tanto dinero prefiero verlas en mano, porque soy igual de como tu, un defecto aunque sea una tonteria como la m, ya no me convence, pero no es porque este mal sino porque soy asi y no lo quiero ya, te entiendo perfectamente, y lo del otro compañero pues el tiene sus excusas y en fin no se que opinar para no meter la pata, se dice que un juicio hay que escuhar las dos partes, pero te entiendo en tu postura perfectamente yo haria lo mismo, por eso evito comprar cosas caras sin verlas aunque me cuesten mas, no porque no me fie de la gente porque luego me arrepiento

un saludo

el5elemento
28/03/14, 22:45:53
bufffff
a mi no me ha dado vela en este entierro, pero he leido todo el post, y chungo la verdad no se que decirte, por eso a mi las cosas de tanto dinero prefiero verlas en mano, porque soy igual de como tu, un defecto aunque sea una tonteria como la m, ya no me convence, pero no es porque este mal sino porque soy asi y no lo quiero ya, te entiendo perfectamente, y lo del otro compañero pues el tiene sus excusas y en fin no se que opinar para no meter la pata, se dice que un juicio hay que escuhar las dos partes, pero te entiendo en tu postura perfectamente yo haria lo mismo, por eso evito comprar cosas caras sin verlas aunque me cuesten mas, no porque no me fie de la gente porque luego me arrepiento

un saludo

Exactamente así es. Para mi que algo esté perfecto es perfecto, o en su defecto, se comentan los defectos y uno es libre de decidir.
Se que la M no afecta a las fotos pero he pagado por algo como nuevo y no lo he recibido así.
El tema esta en que uno empieza a desconfiar cuando dice que no lo vió. Hizo las fotos y no lo vió? Lleva tres años con el y no vió ni la mota de polvo ni la marca en la M?
Lo ha tenido mi cuñado tres minutos en la mano y lo ha visto enseguida.

Y yo soy igual que tu. Para mi, cuando vendo un objetivo, si esta perfecto, lo está, porque para mi es estar sin marcas ni nada de nada.
Ejemplo, tengo a la venta un 85mm que esta impecable cero marcas pero tiene alguna mota de polvo dentro, que es normal en estos objetivos, pero lo indico porque creo que es lo que debo hacer.

Ademas, cosas como estas hacen que ahora me lo piense mil veces antes de comprar en este foro...sobretodo con cosas caras. Una lástima que esto pase y estropee un mercadillo como el que tenemos.

Gracias por pasarte.

Saludos.

NerveNet
28/03/14, 23:05:59
Devuélvelo o proponle una rebaja si es que aún quieres el objetivo...

el5elemento
28/03/14, 23:12:08
Devuélvelo o proponle una rebaja si es que aún quieres el objetivo...

Ése es el problema, no acepta la devolución que él mismo me propuso ayer, por que ya se ha gastado mi dinero...
Seguro que si le pido una rebaja me dice que aún le debo dinero y todo.

Saludos.

Agustin76
28/03/14, 23:18:31
Para que esto no termine con 50 comentarios hay que hacerla corta.

1.- No podes comprar algo usado de 775 euros (1065 dolares) con solamente ver 2 fotos en un foro de Internet.

2.- O contratas un abogado o vendes el objetivo por tu cuenta, si vos lo compraste a 775, quizás alguien te lo compre a 780 euros, ja!

judafer69
28/03/14, 23:25:33
Para que esto no termine con 50 comentarios hay que hacerla corta.

1.- No podes comprar algo usado de 775 euros (1065 dolares) con solamente ver 2 fotos en un foro de Internet.

2.- O contratas un abogado o vendes el objetivo por tu cuenta, si vos lo compraste a 775, quizás alguien te lo compre a 780 euros, ja!

La verdad agustin, no se que gracia le ves al tema. O tal vez soy yo que no entiendo tu sentido del humor.

saludos.

NerveNet
28/03/14, 23:29:38
Ése es el problema, no acepta la devolución que él mismo me propuso ayer, por que ya se ha gastado mi dinero...
Seguro que si le pido una rebaja me dice que aún le debo dinero y todo.

Saludos.

De todos modos dos cosas con respecto al 135mm f/2L:
No recuerdo que esta lente sea del tipo sellada, he mirado en la web de Canon (España y USA) y no indican que esté sellada (en otras lentes como el 17-40mm f/4L o el 14mm f/2.8L II si se indica claramente).
Por si las moscas he ido a una web independiente y tampoco indican que el 135mm f/2L sea del tipo sellado, sin embargo en otras lentes si que lo indican.

Por otra, aún cuando una lente sea del tipo sellada como lo es el Canon EF 24-105mm f/4L no garantiza que lo sea el cuerpo de la cámara sobre el cual lo montes, para que el sellado sea completo tanto la cámara como la lente deben estar sellados. Mi 50D si que tiene un sellado, no tan bueno como el de las 1D pero así lo especifican, sin embargo, mi 5D clásica y mi 300D no lo son.

P.D. Tenga mota o no el 135mm f/2L esta no afectará al resultado de las fotos.

NerveNet
28/03/14, 23:32:48
Para que esto no termine con 50 comentarios hay que hacerla corta.

1.- No podes comprar algo usado de 775 euros (1065 dolares) con solamente ver 2 fotos en un foro de Internet.

2.- O contratas un abogado o vendes el objetivo por tu cuenta, si vos lo compraste a 775, quizás alguien te lo compre a 780 euros, ja!

Estoy de acuerdo con Judafer69, tu comentario es desafortunado y gratuito, no me esperaba que también te dedicaras a hacer leña del árbol caído.

el5elemento
28/03/14, 23:58:03
De todos modos dos cosas con respecto al 135mm f/2L:
No recuerdo que esta lente sea del tipo sellada, he mirado en la web de Canon (España y USA) y no indican que esté sellada (en otras lentes como el 17-40mm f/4L o el 14mm f/2.8L II si se indica claramente).
Por si las moscas he ido a una web independiente y tampoco indican que el 135mm f/2L sea del tipo sellado, sin embargo en otras lentes si que lo indican.

Por otra, aún cuando una lente sea del tipo sellada como lo es el Canon EF 24-105mm f/4L no garantiza que lo sea el cuerpo de la cámara sobre el cual lo montes, para que el sellado sea completo tanto la cámara como la lente deben estar sellados. Mi 50D si que tiene un sellado, no tan bueno como el de las 1D pero así lo especifican, sin embargo, mi 5D clásica y mi 300D no lo son.

P.D. Tenga mota o no el 135mm f/2L esta no afectará al resultado de las fotos.

NerveNet, me he estado informando y tampoco estoy 100 por 100 seguro si es o no estanco. Y se que no afectan para nada esas motas en las fotos.
Pero el tema es otro...dudo que el no la viese...tremenda lente frontal se ve enseguida esa mota. Y la rascada en la M también la tiene que haber visto.

Me repatea el hecho de no dejar las cosas claras y mas me repatea aún, el no tener el derecho a devolverlo al no estar conforme con el estado del objetivo tras su descripción.

Gracias por pasar.

Saludos.

PD: Al compañero agustín ya lo tengo calado de otros comentarios y mejor no hacer caso...que parece que para el 700 euros no son nada.

NerveNet
29/03/14, 00:10:00
NerveNet, me he estado informando y tampoco estoy 100 por 100 seguro si es o no estanco. Y se que no afectan para nada esas motas en las fotos.
Pero el tema es otro...dudo que el no la viese...tremenda lente frontal se ve enseguida esa mota. Y la rascada en la M también la tiene que haber visto.

Me repatea el hecho de no dejar las cosas claras y mas me repatea aún, el no tener el derecho a devolverlo al no estar conforme con el estado del objetivo tras su descripción.

Gracias por pasar.

Saludos.


Lo cierto es que en las fotos que subió el vendedor no se aprecia ni la mota ni las raspadura que indicas, generalmente suelo pedir fotos del frontal de la lente posterior y trasera con las tapas quitadas de forma que pueda apreciarse mejor el estado interno de la lente, pero si te soy sincero cuesta incluso con fotos apreciar esas cosas salvo que sean muy obvias.

En este caso particular no se aprecia mota alguna y menos si la foto del lente frontal se hace con la tapa trasera puesta...


PD: Al compañero agustín ya lo tengo calado de otros comentarios y mejor no hacer caso...que parece que para el 700 euros no son nada.

Personalmente no tengo nada en contra de Agustin76, quiero pensar que lo hace con buena intención pero que le pierden a veces las formas y su sarcasmo...

el5elemento
29/03/14, 00:36:22
Lo cierto es que en las fotos que subió el vendedor no se aprecia ni la mota ni las raspadura que indicas, generalmente suelo pedir fotos del frontal de la lente posterior y trasera con las tapas quitadas de forma que pueda apreciarse mejor el estado interno de la lente, pero si te soy sincero cuesta incluso con fotos apreciar esas cosas salvo que sean muy obvias.

En este caso particular no se aprecia mota alguna y menos si la foto del lente frontal se hace con la tapa trasera puesta...



Personalmente no tengo nada en contra de Agustin76, quiero pensar que lo hace con buena intención pero que le pierden a veces las formas y su sarcasmo...

Si te fijas, en la M si se ve pero claro, el no lo ha visto en tres años, lo he de ver yo en unas fotos.

Sobre lo de la mota, es lo de menos porque se puede limpiar algún día pero lo otro no.

En fotos es muy dificil apreciar cosas pequeñas como polvo o rascadas pequeñas.

Saludos.

PD: yo tampoco tengo nada personal con Agustín pero se como se las gasta :)

Ansanber
29/03/14, 02:19:11
Creo que lo que el compañero el5elemento quiere decir no es que el objetivo por como viene no le vaya a dar el rendimiento que le va a dar o que le pase algo. Lo que quiere decir es que el mercadillo funciona por gente que generalmente es muy honesta. Y dentro de esa honestidad entra en que te venden las cosas contándote exactamente como están. Y si el objetivo tiene 3 años, tu sabes que tiene una mota de polvo y que la m está borrada.
Yo he visto anuncios de cámaras que el propio vendedor indica que la ha mandado al servicio técnico y que le ha hecho esto y lo otro y que ahora la vende. Y lo dice a pesar de que sabe que le va a perder un dinero por decirlo, pero es una cuestión de honestidad, de vender una cosa en su precio por el estado en el que está.
Seguramente este objetivo no te va a dar problemas por estas cosas de las que hablamos de la "m" y de la mota no le va a dar problemas, pero el tema es otro.
Un saludo, y comprendo tu postura.

el5elemento
29/03/14, 05:47:45
Creo que lo que el compañero el5elemento quiere decir no es que el objetivo por como viene no le vaya a dar el rendimiento que le va a dar o que le pase algo. Lo que quiere decir es que el mercadillo funciona por gente que generalmente es muy honesta. Y dentro de esa honestidad entra en que te venden las cosas contándote exactamente como están. Y si el objetivo tiene 3 años, tu sabes que tiene una mota de polvo y que la m está borrada.
Yo he visto anuncios de cámaras que el propio vendedor indica que la ha mandado al servicio técnico y que le ha hecho esto y lo otro y que ahora la vende. Y lo dice a pesar de que sabe que le va a perder un dinero por decirlo, pero es una cuestión de honestidad, de vender una cosa en su precio por el estado en el que está.
Seguramente este objetivo no te va a dar problemas por estas cosas de las que hablamos de la "m" y de la mota no le va a dar problemas, pero el tema es otro.
Un saludo, y comprendo tu postura.

Exactamente Ansanber. Se trata de eso, sé que al uso no le afectará pero me repatea que me mientan de ésa manera ya que encima por privado le remarqué la pregunta...tiene aunque sea el mas minimo roce? Por mas pequeño que sea? El dijo que no, que el no había sido capaz de encontrar nada.

Gracias por dejar tu opinión.

Saludos.

el5elemento
29/03/14, 10:32:56
Lee el artículo 44, aquí viene más que claro y esta más que detallado tu solicitud de desestimiento

Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista. TÍTULO III.#Ventas especiales. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t3.html)

Te recomiendo denunciar el hecho, facilita los datos de la persona y que la justicia le ponga su bien merecida multa que tarde pero segura que le llegara por no respetar la ley.

Gracias Skunket pero dudo que al final sirva de algo... Mas que nada porque desconfío totalmente de la ley en estos casos.

Lo peor es que él mismo me ofrece devolución pero tenia que ser ayer mismo... Y me lo dice a las 19:55 cuando a las 20h ya cierran. Luego ya se contradice y dice que no tiene mi dinero y que no me lo puede aceptar.

En fin... Gracias por pasar y dejar ti opinión.

Saludos.

Chantall
29/03/14, 12:06:11
¿Denunciar como posible estafa la compra/venta de un producto de segundamano entre particulares, indicando que tiene una mota de polvo y una letra casi borrada?.
el5elemento yo creo que el vendedor ha actuado de mala fe, y a tu pregunta de como actuar ante esta situación no tienes mucho mas que hacer que avisarnos, melenas se ha ganado mi plena y total desconfianza y no le compraría ni a distancia ni en manos. Si hubiese sido sincero tengo certeza que mas de unos pasaría de esa "m" semiborrada y de la mota que no afecta a las fotos y le negocia una pequeña rebajita y quedaba como un señor, pero por lo visto no ha sido así.

cayro
29/03/14, 12:29:48
Bueno no voy a repetir lo que he puesto en el hilo inicial. Es lamentable. Deberia valer con que tu le indiques que no es esta como dice en el anuncio para que él te devuelva el dinero. Tendriamos que ser mas honestos. No se si los administradores pueden o deben tomar cartas en el asunto con el fin de mantener la fiabilidad del mercadillo.

E.L.C.1979
29/03/14, 12:35:13
Bien, si mi opinion te sirve de algo parece que es claro que el objetivo no estaba tan impoluto como se decia en la descripcion, lo de la "m" lo veo una chorrada, y la mota de polvo pues habria que ver si afecta en algo a la calidad del objetivo. Te queda sopesar si el precio del objetivo es competitivo, si es asi pues olvidate de meterte en lios y quedate con el objetivo, de otra manera pues tal y como otro usuario ha descrito arriba tienes a donde agarrarte legalmente, no se si te vale la pena tomar acciones legales, lo negativo respecto al vendedor es que ha faltado a su palabra, te dijo que si no lo querias lo devolvieses pero luego dijo que no puede aceptar la devolucion, y si no cumple su palabra pues para mi es claro que es alguien de quien no me fiaria en una compraventa.

bambie
29/03/14, 12:46:32
Siempre tiene que haber alguien así en un lugar tan grande.. es una pena, pero es lo que hay. Desde luego que el tipo ese debería dejar las cosas claras, porque aunque sea nimiedades, el comprador tiene el derecho a poder elegir con toda la información. Ya a las malas, como parece, no te hagas mala sangre y disfruta de el cacharrito, que seguro que lo vale.. porque es peor estar encabronandote por dentro, al final no vas a conseguir nada con eso.

el5elemento
29/03/14, 13:15:00
¿Denunciar como posible estafa la compra/venta de un producto de segundamano entre particulares, indicando que tiene una mota de polvo y una letra casi borrada?.
el5elemento yo creo que el vendedor ha actuado de mala fe, y a tu pregunta de como actuar ante esta situación no tienes mucho mas que hacer que avisarnos, melenas se ha ganado mi plena y total desconfianza y no le compraría ni a distancia ni en manos. Si hubiese sido sincero tengo certeza que mas de unos pasaría de esa "m" semiborrada y de la mota que no afecta a las fotos y le negocia una pequeña rebajita y quedaba como un señor, pero por lo visto no ha sido así.

Así es, quizás en mano hubiese sido todo distinto y no me hubiese importado la mota pero al no haber esa posibilidad, toca fiarse de lo que para cada uno es "como nuevo".

Esta claro que denunciar no es una opción, no conseguiría nada.

Gracias por pasar y dejar tu opinión.



Bueno no voy a repetir lo que he puesto en el hilo inicial. Es lamentable. Deberia valer con que tu le indiques que no es esta como dice en el anuncio para que él te devuelva el dinero. Tendriamos que ser mas honestos. No se si los administradores pueden o deben tomar cartas en el asunto con el fin de mantener la fiabilidad del mercadillo.

Los administradores no pueden hacer nada lamentablemente.

Y pienso igual que tu, si el objetivo no esta como lo descrito, eso ya es suficiente como para aceptar la devolución, que encima pagaba yo el envío de vuelta.

Gracias por opinar.



Bien, si mi opinion te sirve de algo parece que es claro que el objetivo no estaba tan impoluto como se decia en la descripcion, lo de la "m" lo veo una chorrada, y la mota de polvo pues habria que ver si afecta en algo a la calidad del objetivo. Te queda sopesar si el precio del objetivo es competitivo, si es asi pues olvidate de meterte en lios y quedate con el objetivo, de otra manera pues tal y como otro usuario ha descrito arriba tienes a donde agarrarte legalmente, no se si te vale la pena tomar acciones legales, lo negativo respecto al vendedor es que ha faltado a su palabra, te dijo que si no lo querias lo devolvieses pero luego dijo que no puede aceptar la devolucion, y si no cumple su palabra pues para mi es claro que es alguien de quien no me fiaria en una compraventa.

Como he indicado antes, no es por el tema de la M en si, es por que no ha sido claro bajo mi punto de vista.

Como me fio yo de que estaba casi sin usar como él decía? Por algo he pagado y es lo que yo quiero recibir.
Quizás tiene 20.000 fotos hechas y no 500...ése es mi problema.

Gracias por pasar y dejar tu opinión.



Siempre tiene que haber alguien así en un lugar tan grande.. es una pena, pero es lo que hay. Desde luego que el tipo ese debería dejar las cosas claras, porque aunque sea nimiedades, el comprador tiene el derecho a poder elegir con toda la información. Ya a las malas, como parece, no te hagas mala sangre y disfruta de el cacharrito, que seguro que lo vale.. porque es peor estar encabronandote por dentro, al final no vas a conseguir nada con eso.

Así es bambie...no me he de hacer mas mala sangre y disfrutar del cristalito pero al ser tanto dinero tendré siempre el come come de no haber podido elegir si era lo que quería ..cosa que no era.

Solo espero que no le salga algún defecto mas y que de verdad esté con poco uso como indicaba.

Muchas gracias por pasarte.

Saludos a todos!

Vampy
29/03/14, 13:16:34
Yo personalmente creo que la mota no afecta, tengo un post donde lo demuestro poniendo casi una lenteja delante de un objetivo, y ya que no lo puedes devolver no le des mas vueltas el objetivo ya que tiene cosas en las que debes fijarte mas que en la mota que para mi es cosmético.
Cosas como:
1) Has visto que no tengas las lentes descentradas, esto es lo primero que hay que ver en un objetivo de segunda mano, porque es lo que suele pasar mas a menudo.
2) Que enfoque bien y no tenga una desviación muy grande de foco
3) despues ya puedes mirar otros temas, un objetivo se ve que no esta muy usado si en los conectores apenas hay marcas, eso define muy bien el estado.
Eso es en lo que yo creo que hay que fijarse antes de nada porque las cosas que tiene aun siendo no definidas por el vendedor (no se si de mala fe o buena fe) no van a afectar absolutamente en nada a tus foto, y siempre que compramos algo de segunda mano debemos comprender que no es nuevo comprado en una tienda, por mucho que lo diga el vendedor es usado y el uso siempre tiene un cierto desgaste, si no fuese asi no tendría sentido comprarlo nuevo.
Yo creo que si solo es eso lo que tiene, disfrútalo que es un muy buen objetivo y aunque tuviese 20 motas de polvo no notarias nada, porque al estar dentro del sistema de lentes el propio foco dispersa la superficie de la mota y la difumina completamente sin posibilidad de verla.

R.C.Photo
29/03/14, 13:30:08
La cuestión es que cuando alguién del foro vende algo y dice que esta como nuevo, el objetivo tiene que llegar al comprador asi, sin motas de polvo (aunque no afecten a la foto), ni marcas de uso. En el caso de que hubiera algo, lo normal y como se ha hecho siempre es avisarlo. Hay muchas personas que tienen una consideración de lo que es nuevo bastante amplia y muchas veces dista completamente de la realidad, por suerte, pocas veces me ha pasado cuando he comprado material en este foro.
En este caso el vendedor deberia si o si devolverte el dinero y compartir gastos de envio, suerte compañero y espero que se resuelva.
Saludos!

Minimal
29/03/14, 13:31:38
Y todo esto por una m que no viste en las fotos y una mota de polvo??????????????????????????????????? :o

El vendedor, visto lo expuesto, dudo mucho que obrara de mala fe, pero tu actitud persistente en su linchamiento público por tu poca habilidad a la hora de comprar me parece cuestionable.

Es un excelente objetivo, disfrútalo, a ese precio está pero que muy bien, aún con mota y sin eme :wink:

Saludos.

el5elemento
29/03/14, 13:33:07
Yo personalmente creo que la mota no afecta, tengo un post donde lo demuestro poniendo casi una lenteja delante de un objetivo, y ya que no lo puedes devolver no le des mas vueltas el objetivo ya que tiene cosas en las que debes fijarte mas que enesto que parami son mas bien cosméticas
1) Has visto que no tengas las lentes descentradas, esto es lo primero que hay que ver en un objetivo de segunda mano, porque es lo que suele pasar mas a menudo.
2) Que enfoque bien y no tenga una desviación muy grande de foco
3) despues ya puedes mirar otros temas
Eso es en lo que yo creo que hay que fijarse antes de nada porque las cosas que tiene aun siendo no definidas por el vendedor (no se si de mala fe o buena fe eso aya su conciencia) no te van a afectar absolutamente en nada a tus foto, y siempre que compramos algo de segunda mano debemos comprender que no es nuevo comprado en una tienda, por mucho que lo diga el vendedor es usado y el uso siempre tiene un cierto desgaste, si no fuese asi no tendría sentido comprarlo nuevo.
Yo creo que si solo es eso lo que tiene, disfrútalo que es un muy buen objetivo y aunque tuviese 20 motas de polvo no notarias nada, porque al estar en el sistema de lentes el propio fooc dispersa la superficie de la mota y la difumina completamente sin posibilidad de verla.

Gracias Vampy por pasarte.

Tu post sobre las motas de polvo lo leí hace tiempo y me quedó claro que no afectan para nada...te doy de nuevo las gracias por ello ;)

Tengo o tenía dos problemas sobre lo que me sugieres.

El primero, no quería darle mucho uso ya que como no estaba conforme con el objetivo no quería que pasase nada...por eso se hicieron dos fotos y se guardó.

Segundo, yo estoy en alemania y el objetivo lo ha recibido mi cuñado.
Hicimos el "unboxing" juntos por Skype y vimos lo comentado aquí.
No puedo hacerle esas pruebas ahora mismo pero tienes razón en que es mas importante ver si están descentradas las lentes y si tiene FF o BF.
Intentaré que lo hago mi cuñado...

Y mi idea era devolverlo e ir a por uno nuevo preferiría pagar algo mas saber que lo iba a tener como yo quería.

Saludos y gracias por pasarte a dejar tu opinión.

el5elemento
29/03/14, 13:37:32
Y todo esto por una m que no viste en las fotos y una mota de polvo??????????????????????????????????? :o

El vendedor, visto lo expuesto, dudo mucho que obrara de mala fe, pero tu actitud persistente en su linchamiento público por tu poca habilidad a la hora de comprar me parece cuestionable.

Es un excelente objetivo, disfrútalo, a ese precio está pero que muy bien, aún con mota y sin eme :wink:

Saludos.

Minimal, eso esta mas que claro.

A mi me repatea que me engañen...la mota me la trae al pairo (siempre que no sea algo metálico o grasa) y lo de la M mientras no haya sido por golpe también pero comprarme pensando que esta sin marcas ni roces y recibir algo que no lo está, no me gusta.

Linchamiento, yo no lo veo.

Tu crees que ha actuado bien diciendo que se lo puedo devolver y al día siguiente me dice que no, que mi dinero se lo ha gastado?
Me daba 5 minutos para ir a MRW y devolverlo o si no ya no lo aceptaba...esa actitud es la que me cabrea.

Saludos y gracias por pasarte.

Minimal
29/03/14, 13:49:01
Minimal, eso esta mas que claro.

A mi me repatea que me engañen...la mota me la trae al pairo (siempre que no sea algo metálico o grasa) y lo de la M mientras no haya sido por golpe también pero comprarme pensando que esta sin marcas ni roces y recibir algo que no lo está, no me gusta.

Linchamiento, yo no lo veo.

Tu crees que ha actuado bien diciendo que se lo puedo devolver y al día siguiente me dice que no, que mi dinero se lo ha gastado?
Me daba 5 minutos para ir a MRW y devolverlo o si no ya no lo aceptaba...esa actitud es la que me cabrea.

Saludos y gracias por pasarte.

Espero que lo podáis solucionar de una manera satisfactoria para los dos, pero ya te digo, sólo entiendo tu postura si tu intención fuera revenderlo a un precio superior, cosa por otra parte muy frecuente.

Si no fuera así, sinceramente, disfrútalo.

Saludos.

el5elemento
29/03/14, 13:52:38
Espero que lo podáis solucionar de una manera satisfactoria para los dos, pero ya te digo, sólo entiendo tu postura si tu intención fuera revenderlo a un precio superior, cosa por otra parte muy frecuente.

Si no fuera así, sinceramente, disfrútalo.

Saludos.

No entiendo lo de venderlo a un precio superior, te refieres a mi o en general?...yo no quiero venderlo. Creo que es un objetivo para toda la vida ahora que me he pasado a FF por eso buscaba algo en perfectas condiciones.
Y disfrutarlo...me muero de ganas! Hasta el mes que viene no vuelvo a Barcelona y estoy que me muerdo las uñas ya que mi 5d también esta ahí.

Saludos.

quenoteam
29/03/14, 17:33:19
Ya he puesto este mismo comentario en el otro hilo
Pero lo repito:

Yo también pienso que es una equivocación no devolver el dinero.
Al margen de las descripciones en el mensaje de venta, lo cierto es que el comprador observa dos defectos que para él son suficientes para deshacer el trato.
Acaba de comprar el objetivo y si no le satisface al verlo, por motivos justificados, tiene derecho a la devolución del mismo, y al reembolso del dinero, mientras se haga cargo de los gastos de envío.

De otro modo ninguno de nosotros compraría en el mercadillo, ante la imposibilidad de deshacer un trato justificadamente.
Otra cosa sería que hubiera transcurrido un tiempo, y luego pretenda deshacer el trato. Eso sería otra cosa.

El objetivo el5elemento lo ha recibido, lo ha visto, y desde el primer momento ha dicho que no le satisface, por encontrarle dos pegas que bajo su punto de vista hacen que no lo pueda considerar de estado "impecable" e "igual que nuevo", como parece que él buscaba, y como se anunciaba. No se trata de si la mota de polvo afecta a las fotos o no, o si la m raspada importa poco o mucho, es sencillamente que no ha recibido lo que esperaba y se anunciaba.

Sé que lo más fácil para el vendedor es decir "no acepto la devolución", y tan pancho, ya que el comprador poco puede hacer contra esto.
Pero bajo mi punto de vista es abusar de la situación, y desde luego no es una buena práctica si pretende seguir vendiendo y comprando en nuestro mercadillo. Y yo desde luego tomo nota.

Yo también espero que Melenas recapacite, ya que ese objetivo puede venderlo en el futuro incluso por el mismo precio, siempre y cuando haga las observaciones exactas de su estado y el comprador las acepte.
Así nadie perdería en este tema.

Sobre el comentario de Agustín, sinceramente me parece fuera de lugar.



saludos!!

hacker
29/03/14, 18:05:03
Lamento ver cosas así. Por una parte coincido con minimal en lo de que es un buen objetivo, a buen precio, y que además no afecta, pero a melenas no le costaba nada aceptar la devolución.

Sea como sea, antes de comprar algo, valoro el peso de la persona en el foro y otros medios, para evaluar su seriedad antes de establecer contacto.

Ahora, como estan las cosas, yo lo disfrutaba o denunciaba, más lo primero que lo segundo, pero no haría aspavientos.

spain01
29/03/14, 20:50:11
El objetivo no es sellado, eso que quede claro. No todos los L son objetivos sellados.

el5elemento
29/03/14, 22:35:40
Tienes razón, yo e comprado aquí objetivos, en alguna ocasión me llego uno con una Mota de polvo, lo comente al vendedor y me dijo que no se había fijado y me ofreció devolverme el dinero, nada, yo no acepte pues se que no afectan a la foto y el precio que me dio fue de por si bajo además se disculpó y aceptó dar soluciones y todo lo que un comprador confiado esperaría recibir de un excelente vendedor. En este caso el vendedor es una lástima que sea una persona sin mensajes en el foro y que seguramente se irá de rosa, ahora lo de hacer si se puede, es un vendedor minorista y como tal se puede denunciar telematicamente y presentar todas las pruebas que se tengan, y ya te diré que le puede caer algo gordo pues toda compra/venta tiene que declararse en la declaración de la renta (algo que dudo hagamos pero que puede joder si te toca el dado).

Pues la forma en la que has podido comorar ese objetivo es como debería ser normalmente.

No me voy a meter en rollos y prefiero disfrutar del cristalito.

Saludos.



Lamento ver cosas así. Por una parte coincido con minimal en lo de que es un buen objetivo, a buen precio, y que además no afecta, pero a melenas no le costaba nada aceptar la devolución.

Sea como sea, antes de comprar algo, valoro el peso de la persona en el foro y otros medios, para evaluar su seriedad antes de establecer contacto.

Ahora, como estan las cosas, yo lo disfrutaba o denunciaba, más lo primero que lo segundo, pero no haría aspavientos.

Yo me fijé en sus mensajes anteriores y parecia todo correcto en sus ventas anteriores.

Lo voy a disfrutar y espero ni encontrar ninguna sorpresa mas.

Saludos y gracias por pasarte.



El objetivo no es sellado, eso que quede claro. No todos los L son objetivos sellados.

Eso ya lo tengo claro pero no se trata de eso...

Saludos.

el5elemento
29/03/14, 22:39:03
Ya he puesto este mismo comentario en el otro hilo
Pero lo repito:

Yo también pienso que es una equivocación no devolver el dinero.
Al margen de las descripciones en el mensaje de venta, lo cierto es que el comprador observa dos defectos que para él son suficientes para deshacer el trato.
Acaba de comprar el objetivo y si no le satisface al verlo, por motivos justificados, tiene derecho a la devolución del mismo, y al reembolso del dinero, mientras se haga cargo de los gastos de envío.

De otro modo ninguno de nosotros compraría en el mercadillo, ante la imposibilidad de deshacer un trato justificadamente.
Otra cosa sería que hubiera transcurrido un tiempo, y luego pretenda deshacer el trato. Eso sería otra cosa.

El objetivo el5elemento lo ha recibido, lo ha visto, y desde el primer momento ha dicho que no le satisface, por encontrarle dos pegas que bajo su punto de vista hacen que no lo pueda considerar de estado "impecable" e "igual que nuevo", como parece que él buscaba, y como se anunciaba. No se trata de si la mota de polvo afecta a las fotos o no, o si la m raspada importa poco o mucho, es sencillamente que no ha recibido lo que esperaba y se anunciaba.

Sé que lo más fácil para el vendedor es decir "no acepto la devolución", y tan pancho, ya que el comprador poco puede hacer contra esto.
Pero bajo mi punto de vista es abusar de la situación, y desde luego no es una buena práctica si pretende seguir vendiendo y comprando en nuestro mercadillo. Y yo desde luego tomo nota.

Yo también espero que Melenas recapacite, ya que ese objetivo puede venderlo en el futuro incluso por el mismo precio, siempre y cuando haga las observaciones exactas de su estado y el comprador las acepte.
Así nadie perdería en este tema.

Sobre el comentario de Agustín, sinceramente me parece fuera de lugar.



saludos!!

Gracias quenoteam... La verdad es que lo has expresado mejor que yo y todo.
Aunque dudo que el compañero melenas recapacite...no me ha contestado ningún Mail tampoco.

Gracias por pasarte y dejar tu opinión al respecto.


Saludos.

cayro
31/03/14, 03:39:31
El5elemento, lo que no entiendo es que ahora tu, vendas el objetivo. Por que?. Si el objetivo esta bien por que lo vendes?

el5elemento
31/03/14, 06:00:50
El5elemento, lo que no entiendo es que ahora tu, vendas el objetivo. Por que?. Si el objetivo esta bien por que lo vendes?

Pues por que soy un maniático y buscaba algo impecable...lo sé, es una tontería ya que el objetivo esta bien pero es una manía que tengo.

He visto uno en el mercadillo que estaba aún en garantía y haré el cambio.

Solo es por eso.

Saludos.

el5elemento
02/04/14, 13:09:06
Bueno, tras hablarlo con el compañero melenas, hemos llegado a un acuerdo. No dispone del dinero pero se ofrece a hacerse cargo de un descuento de 100€ por él. Me parece justo y ahora que lo tengo a la venta haré ése descuento para el que lo quiera. Me parece que el objetivo quedará en un precio más que justo.

Puedo decir que ha sido complicado tratar con el compañero melenas pero por lo menos ha recapacitado y propuesto ésa solución...por mi parte puedo decir que me alegro por su actuación final.

Saludos.

NerveNet
02/04/14, 17:48:37
Me alegra que hayáis podido llegar a un acuerdo...

el5elemento
02/04/14, 18:33:24
Me alegra que hayáis podido llegar a un acuerdo...

Gracias, no era lo que deseaba pero me puedo dar por satisfecho.

Saludos.

judafer69
02/04/14, 23:38:54
Las personas. Al final. Hablando se entienden.

Saludos.