PDA

Ver la Versión Completa : EOS M mi nueva canon eos m,necesito su ayuda

goldenboy
29/03/14, 03:04:05
hola amigos .les saluda el goldenboy de Lima Peru,en unos dias me estara llegando mi nueva engreida la canon eos M 18-55mm con su flash 90 la compre en la tienda BHPHOTOVIDEO ,yo la verdad soy ignorante en el mundo de la fotografia ,despues de pedir sugerencias por la canon sx700 nikon s9700 me decidi por la canon eos M ,el uso que le voy a dar es para tomar el campo ,la playa y algo urbano ,tengo entendido que cada uno tiene su propio lente ? que accsesorios le puedo comprar :lentes? flash ? pensando en hacer un solo gasto porque mas adelante pienso comprarme una canon mas profesional ,por cierto estoy pesando en comprar el ojo de pez sus tomas son fabulosas ,cuentenme sus experiencias con esta eos M.necesito sugerencias muchas gracias

Agustin76
29/03/14, 05:22:25
Me parece que te equivocaste entonces. Si querés llenarte de accesorios tendrías que haber comprado una reflex.

La idea de la Canon M no es para andar con un cuerpo de compacta y una mochila llena de accesorios, sino en el bolsillo con el 22mm y nada más.

Kurkudi
29/03/14, 09:45:56
Me parece que te equivocaste entonces. Si querés llenarte de accesorios tendrías que haber comprado una reflex.

La idea de la Canon M no es para andar con un cuerpo de compacta y una mochila llena de accesorios, sino en el bolsillo con el 22mm y nada más.

no estoy del todo de acuerdo con Agustin...

si me dice donde encontrar una réflex con un pancake 22 mm, un 18-55 mm y un flash por 360 euros quizá le daría la razón... :wink:

pero si a eso le sumas 26 euros de un adaptador y objetivos q llevan por casa años sin uso pasan a estar en primera linea de nuevo creo q una M es quizá la mejor opción del mercado global de fotografía...

la M tiene carencias importantes como un simple agujero para el disparador remoto o una pantalla movible pero ventajas inmensas como lo pequeño y ligero de cuerpo y objetivos para la foto de diario y la posibilidad de fotografías más tranquilas, planificadas con accesorios...

lo único q de ninguna manera vale es para deportes de acción donde se necesita enfoque rapidísimo para todo lo demás, lo dicho, quizá la mejor opción del mercado en relación calidad/precio... :)

madaleno
29/03/14, 11:07:54
Creo que no debes preocuparte ahora de que accesorios comprar, con el objetivo que trae ( bastante bueno por cierto) y el flash tienes de sobra para empezar y mas adelante ya veras lo vas necesitando.

Saludos.

goldenboy
29/03/14, 17:23:19
si pero yo quisiera para tomar fotos a campo abierto yo creo que con la 18-55mm no me alcanzaria

goldenboy
29/03/14, 17:41:40
Ok,gracias esperando que me llegue mañana o el lunes ya subire fotos

henrry chavez
01/04/14, 18:02:05
hola goldenboy tambien soy de peru (lima) y tengo una canon eos m con 18 mm tienes para tomar fotos urbanas y campos abiertos pero si tu deseas aun algo mas angular pues la canon eos m ahora ya tiene un lente mas angular que es el
CANON EF-M11-22mm F4-5.6 IS STM
que lo puedes conseguir en ebay o amazon ,ahora como sabemos lo complicado que es comprar en estos citios aca en peru la otra solucion seria comprarte un adaptador para que le pongas lente ef-efs asi seria mas facil conseguir lentes angulares aca .
te digo que una buena camara no te arrepentiras !! aca te dejo un enlace de fotos hechas por mi con la canon eos m .
https://www.flickr.com/photos/104208345@N06/

goldenboy
02/04/14, 04:25:04
hola goldenboy tambien soy de peru (lima) y tengo una canon eos m con 18 mm tienes para tomar fotos urbanas y campos abiertos pero si tu deseas aun algo mas angular pues la canon eos m ahora ya tiene un lente mas angular que es el
CANON EF-M11-22mm F4-5.6 IS STM

que lo puedes conseguir en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) o Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) ,ahora como sabemos lo complicado que es comprar en estos citios aca en peru la otra solucion seria comprarte un adaptador para que le pongas lente ef-efs asi seria mas facil conseguir lentes angulares aca .
te digo que una buena camara no te arrepentiras !! aca te dejo un enlace de fotos hechas por mi con la canon eos m .
https://www.flickr.com/photos/104208345@N06/
hola henry que tal si pues ya me llego la camara por cierto bien bonita a sacarle el jugo por ahora estoy leendo el manual en la pc, porque no me vino el folleto , el manual me llego solamente en cd ,tus fotos bien bonita ah pronto me inscribire en esa pagina.saludos

valenciano85
02/04/14, 15:12:33
Antes de empezar a gastarte dinero en esta gran cámara y accesorios, deberías tener claro que tipo de fotografía quieres hacer, que vas a necesitar para hacerla y donde conseguirlo a buen precio. Solemos decir que la M es una cámara complementaria a un equipo réflex y es así como la usamos muchos de nosotros y por eso leerás que un montón tenemos adaptador para objetivos EF, hablamos de ponerle una lente u otra... por que ya las tenemos de los equipos réflex.

En principio con la optica del kit iras sobrado ya que da bastante buena calidad. Lo que si que te recomendaría es que te compraras alguna tarjeta de memoria de respaldo, nunca se sabe si se te romperá y sobra todo baterías de repuesto. Es una cámara que por ser completamente táctil y basar todo su funcionamiento en la pantalla gasta bastante batería, y al menos debes de llevar una batería cargada de repuesto encima siempre (yo llevo 2).
Aunque no vayas a hacer cambios de objetivo constante, si que deberías comprar una pera de soplado decente para de vez en cuando pegarle un soplido al sensor si le hace falta.

El resto de cosas, ya es según veas necesidades; bolsa de transporte, funda, correas, flashes...hay mil donde elegir, así que te recomiendo que leas mucho y aprendas.

Un saludo.

PD:El flash que viene con la cámara lo considero muy digno y que he llegado a usar con la 1D para salvar alguna foto. No creo que así a priori necesites más que ese.

goldenboy
03/04/14, 06:16:39
asi es maestro como usted dice tengo que leer bastante el manual para sacarle provecho ,otra cosa que ayer pude notar cuando prendi mi camara por primera vez y tambien instale el flash 90ex al tomar fotos, se supone que la lampara del autodisparador luz de ayuda al AF no se debe iluminar tal como dice en la pagina 138 del manual eos m,que me dice usted
Antes de empezar a gastarte dinero en esta gran cámara y accesorios, deberías tener claro que tipo de fotografía quieres hacer, que vas a necesitar para hacerla y donde conseguirlo a buen precio. Solemos decir que la M es una cámara complementaria a un equipo réflex y es así como la usamos muchos de nosotros y por eso leerás que un montón tenemos adaptador para objetivos EF, hablamos de ponerle una lente u otra... por que ya las tenemos de los equipos réflex.

En principio con la optica del kit iras sobrado ya que da bastante buena calidad. Lo que si que te recomendaría es que te compraras alguna tarjeta de memoria de respaldo, nunca se sabe si se te romperá y sobra todo baterías de repuesto. Es una cámara que por ser completamente táctil y basar todo su funcionamiento en la pantalla gasta bastante batería, y al menos debes de llevar una batería cargada de repuesto encima siempre (yo llevo 2).
Aunque no vayas a hacer cambios de objetivo constante, si que deberías comprar una pera de soplado decente para de vez en cuando pegarle un soplido al sensor si le hace falta.

El resto de cosas, ya es según veas necesidades; bolsa de transporte, funda, correas, flashes...hay mil donde elegir, así que te recomiendo que leas mucho y aprendas.

Un saludo.

PD:El flash que viene con la cámara lo considero muy digno y que he llegado a usar con la 1D para salvar alguna foto. No creo que así a priori necesites más que ese.

valenciano85
03/04/14, 12:14:09
La luz de enfoque se activa cuando hay poca luz a menos que tu lo configures en el menú para que no lo haga. La verdad es que muy pocas veces he usado el flash en la cámara y como yo si que lo tengo puesto para que se me encienda no sabría decirte si al montarlo automáticamente se desactiva y enfoque con los destellos del flash. Lo más normal y tratandose de un flash de esas características es que en el momento que detecta flash externo desactiva automáticamente la luz de ayuda al enfoque.
Te fijaste que el flash estuviera encendido y no hubiera entrado en reposo?

Un saludo.

goldenboy
03/04/14, 14:55:26
si ienes razon estoy viendo cuando hay bastante luz no se enciende la luz de ayuda,pero cuando apunto en poca luz alli si enciende la luz de enfoque,valga la rebundancia instalado el flash,voy a tener para rato para entender el manejo de este aparatito.saludos
La luz de enfoque se activa cuando hay poca luz a menos que tu lo configures en el menú para que no lo haga. La verdad es que muy pocas veces he usado el flash en la cámara y como yo si que lo tengo puesto para que se me encienda no sabría decirte si al montarlo automáticamente se desactiva y enfoque con los destellos del flash. Lo más normal y tratandose de un flash de esas características es que en el momento que detecta flash externo desactiva automáticamente la luz de ayuda al enfoque.

Un saludo.

goldenboy
03/04/14, 14:57:47
maestro cual es el truco para poder disparar seguido ,es cuestion del lente o que,por decir yo quiero disparar algo de deportes ,quiero algo de rafagas

Un saludo.

valenciano85
04/04/14, 11:50:09
Hombre, pues te vas a ver bastante limitado para tirar con ráfaga usando esta cámara. Creo que lo máximo que llega es a 4fps en Jpeg, lo cual no es ninguna maravilla. Lo que tienes que hacer es poner el disparo en ráfaga en vez de un solo disparo. La lente lo único que te hará es que puedas enfocar más rápido (usando una lente USM EF/EF-S) pero aún así no llega a la velocidad de enfoque de una réflex.

Botón arriba en la rueda y accedes a los modos de disparo.

Un saludo.