PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones para cámara nueva.

hasesan
29/03/14, 15:09:25
Hola a todos y todas!

Actualmente tengo una EOS 350D que me ha hecho el apaño durante todos estos años y aún sigue funcionando, es mi primera cámara reflex.

Hace poco empecé a meterme en la fotografía de interior y a ISO medio/alto pues es un desastre... Tengo un flash de mano, 2 objetivos que están bien (50mm 1.4 y 17-70mm 2.8) un foco con softbox y con eso voy tirando, pero no obtengo los resultados deseados. Creo que ya es hora de hacer un upgrade a mi cámara.

¿Hay alguna cámara que recomendéis que funcione bien con ISO alto y que en general esté bien? es importante que le sirvan mis objetivos (que aunque ya están amortizados, no quiero tener que comprar otros)
El uso que le voy a dar es principalmente para hacerle fotos a mis trabajos para ponerlos en mi portafolio (soy diseñador gráfico) y fotos en interiores con baja iluminación, nada "profesional", pero si quiero buena definición a ISO medio por lo menos...

Muchas gracias de antemano por las recomendaciones que podáis darme!

Javiercc
29/03/14, 15:41:06
Hola, creo que deberias poner el presupuesto del que dispones

un saludo

hasesan
29/03/14, 16:12:30
Hola Javiercc. No puse presupuesto porque intento no comprarme una cámara cada año, la última que me compré fue hace 8 años, Así que estoy dispuesta a comprar una cara siempre que me dure unos años y cumpla con mis necesidades (que son las que he expuesto)...

(pero bueno, tampoco me digáis que me compre una cámara de 5000€ jejeje)

jordigas
29/03/14, 18:04:46
Si el presupuesto no és problema, dentro de unos límites razonables, mirate la 70D, tiene muy buena pinta.

Brugal
29/03/14, 19:00:12
Por las ópticas que comentas tener, se descartan las cámaras que no sirvan para ópticas ef-s, por lo que ni 1, ni 5D.

De las que quedan disponibles, si la intención es comprarla nueva, pues una 7D es la mejor opción, seguida por la 70D y siempre bajando sin pasar a la gama de las tres cifras.

Yo tengo una 50D y en interiores escasos de luz, si se expone correctamente, se puede tirar a 1600 sin problemas, incluso algo más.

JorgeVLC
29/03/14, 22:09:59
Con cualquier aps-c actual puedes disparar tranquilamente a iso 3.200 sin ningún problema, siempre que expongas correctamente.

Puedes ver en mi firma el equipo que tengo, yo te recomiendo la 7D y si vas a hacer vídeo, la 70D.

Mi opinión es que la diferencia fundamental la marcan los objetivos, porque en cuanto a los sensores aps-c, ahora todos los de Canon están a un nivel muy parecido.

Otro cantar es la rapidez de enfoque, la solidez, el sellado, la ergonomía y las posibilidades de tener una configuración personalizada donde en este momento la 7D seguida de cerca por la 70D, destacan claramente sobre el resto de aps-c Canon.

Saludos

hasesan
29/03/14, 23:31:47
Muchas gracias!
Mirando tiendas online he visto que están prácticamente al mismo precio... También mirando fotos en flickr y aquí en canonistas, veo que también están muy parecidas en cuanto a calidad de imágen, así que el lunes voy a tienda física y probaré ambas a ver cual me mola mas...

Por cierto, ¿qué opinión tenéis de la 6D? es mejor que estas dos? es que he visto que es full-frame y no tiene un precio muy elevado. ¿Merece la pena?

Ikerkue
30/03/14, 00:25:45
Muchas gracias!
Mirando tiendas online he visto que están prácticamente al mismo precio... También mirando fotos en flickr y aquí en canonistas, veo que también están muy parecidas en cuanto a calidad de imágen, así que el lunes voy a tienda física y probaré ambas a ver cual me mola mas...

Por cierto, ¿qué opinión tenéis de la 6D? es mejor que estas dos? es que he visto que es full-frame y no tiene un precio muy elevado. ¿Merece la pena?

La 6d en una camara full frame, lo que significa que tiene sus ventajas, y sus inconvenientes frente a cualquiera de la nombradas (si miras por el foro vas a encontrar facilmente a que me refiero).
Lo que te puedo asegurar es que a ISOS elevadas, su rendimiento es superior (de lo mejor del mercado) a la 7d y 70d. Sin embargo el canon el canon 17-70 no te servira para esta camara.
Yo tengo una 6d, y creo que es una gran camara, pero sinceramente creo que ninguna de las que se han nombrado (6d, 7d 70d) te decepcionara.

zirado
30/03/14, 15:25:59
Con la 6D no te valdrá tu 17-70, así que tendrías que comprar otro objetivo. Eso sí, es un camarón.

Yo lo que no veo es el motivo por el que haya que tirar necesariamente de ISO, un trípode y subir la velocidad es lo que yo haría. En fotografía de interiores el trípode es muy necesario y además bastante más barato que una cámara.

hasesan
31/03/14, 16:54:56
@Zirado yo tengo un trípode (se me olvido ponerlo, también tengo otro objetivo 75-300 pero a ese le doy muy poco uso) la verdad es que si, con el trípode y el foco salen unas fotos más que aceptables. El problema es que me veo muy limitada a tener que tirar de trípode en situaciones no ideales de iluminación y no siempre es posible para mi tener el trípode (o el foco) a la mano. Además, mi cámara ya tiene 8 años conmigo, está amortizadísima y me apetece un cambio.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Al final me he decantado por la 6D, he mirado en otros foros y mi 17-70mm sirve para cámaras full frame (es sigma, su montura no es EF-S) lo único es que a 17mm tendrá un marco circular negro... pero a partir de 28mm ya no sale el marco, así que algún uso podré darle. de nuevo, muchas gracias!

Edito para agregar - porque ya me he comprado la cámara - que la viñeta negra sale siempre. Es menos pronunciada a partir de 28mm, pero necesariamente habría que recortar de no querer ese efecto. Aún así estoy contentísima, que pasada de máquina.