PDA

Ver la Versión Completa : Dudas, dudas y más dudas....

jopemedina
30/03/14, 23:56:34
Queridos compañeros de foro,
Como muchos de vosotros, soy un aficionado a la fotografía, a la naturaleza y a los viajes. También me encanta registrar todo tipo de eventos familiares. Mi primer cuerpo de calidad fue una 1D MkIII el cual me hizo muy feliz.

Ya sabéis que buscar una solución angular para las cámaras de formato 1.3X es un tanto complicado. Acabé pillándome una 5D MkII para poder llegar a esa zona angular. A veces la solución pasa por pillarse una lente que baje hasta ahí, pero en mi caso, y teniendo un Zeiss 21mm f/2.8ZE, la solución pasó por pillarme un cuerpo FF.

Como no soy un profesional , tan solo un aficionado ( y me atrevería a decir que un tanto caprichoso, pero a ver quien no lo es un poco) no necesito un segundo cuerpo para cubrirme las espaldas. El caso es que la 1D MkIII empezó a quedarse cada vez más en casa. (La única vez que me ha resultado útil tener dos cuerpos fue de safari en Sudáfrica)

Finalmente, vendí la 1D MkIII que casi no usaba, y de esta forma me pillé un Zeiss 35mm f/1.4ZE, el cual uso bastante y me hace muy feliz.

Me quedé con la 5D por múltiples motivos. La 1D me hacía perder por abajo más de lo que la 5D me hacer perder por arriba, los archivos de la 5D MkII son superiores, y la pantalla para enfoque a través de liveview es mucho mejor en la 5Dmkii, la cual uso con relativa frecuencia con mis lentes manuales.

¿Qué me está pasando? Pues veréis. Son multiples las ocasiones en las que uso mis lentes AF. Aquí, la 5D MkII me está resultando una experiencia un tanto frustrante. La calidad de los archivos es brutal, pero no os podéis ni imaginar el número de fotos que hago con falta de foco en circunstancias en donde no debería haber ningún problema. Cuando viajo, hago varias tomas simplemente para asegurare de volver a casa con algo enfocado. No me puedo fiar de la cámara, así de simple. La cámara fue revisada en Canon y funciona correctamente, pero me imagino que esta experiencia se hace especialmente frustrante después de haber catado la fiabilidad de la 1D MkIII, que enfoca de maravilla, y de tirar bastante en manual con ópticas Zeiss.

Ya voy terminando, compañeros..... Perdonad por la brasa y por pediros que me hagáis de confesores ( la coronilla ya la pongo yo)

He ido ahorrando un dinerillo y en estos momentos puedo plantearme una 5D MkIII o una 1Ds MKIII de segunda mano, pero no lo tengo nada claro y probablemente termine por continuar ahorrando.

Opción 01
La lógica está clara. La cámara que me daría lo que necesito se llama Canon 5D MkIII. Ya lleva en la calle un tiempo y sabemos que su AF está a otro nivel. ¿Cuál es el problema que me está haciendo mirar en otras direcciones a la obvia? Pues os lo confieso. Usar una serie 1D ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Las sensaciones de fiabilidad y robustez son de otro mundo. Sé muy bien lo que pesa, y sé que la serie 1 llama la atención en la calle...., pero que gozada...

Opción 02
En estos momentos, las 1Ds MkIII se están vendiendo a buen precio, pero no me parece una compra sensata, porque la 5D MkIII es simplemente mucho más cámara....., pero claro, no es una serie 1.

Opción 03
Continuar ahorrando hasta llegar a los precios en los que se mueven cámaras como la 1Dx. Para cuando eso pase, esa cámara ya no se llamará 1Dx.

Dudas, dudas, dudas...

Gracias por vuestra paciencia...

Jaro95
04/04/14, 12:52:28
El sistema de enfoque de la 5DII probablemente sea su punto más débil y más si estabas acostumbrado a la serie 1D. Yo creo que tú tienes claro y sabes lo que quieres, realmente crees que lo tuyo es una serie 1D. Pero claro, el presupuesto nos limita así que hay que sacrificar algo. Así que yo buscaría algo de segunda mano, bien una 1Ds MKIII o 1D mkIV

valenciano85
04/04/14, 17:03:45
Hombre, un compadre de Almansa, si soy de Valencia, pero me muevo muchísimo por Almansa. Yo pienso que lo que te da un cuerpo de la serie 1 no te lo da ninguna otra cámara, aunque como bien dices, la 5DIII esté un poco por encima que la 1DsIII, yo tiraría siempre por una cuerpo 1Ds.

Pagar lo que vale una 1Dx siendo aficionado me parece simplemente una locura, y si te vas a por una 1DIV estas en las mismas que antes, buscando lentes para 1,3x

Yo personalmente no veo ningún inconveniente en perder algo de angular cuando monto el 17-40 por ejemplo en mi 1DIIn pero eso ya va por gustos. Si te gusta viajar y moverte con la cámara el problema del peso hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo.