Ver la Versión Completa : objetivos 550d para 70d
Mariano V
31/03/14, 01:17:50
Hola. Soy nuevo por aquí y tengo una duda. Espero que podáis ayudarme:
Tengo una 550d y 4 objetivos: 18-55, 10-22, 50 fijo 75-300. Estoy pensando pasarme a la 70d pero no sé si estos objetivos me valdrían. Imagino que el 10-22 y por eso intentaría venderlo, pero los demás me gustaría conservarlos si me sirvieran para la 70d.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
No hay problema en ello, en si te valen todos los 4 que tienes actualmente para tu nueva 70D....el gran Angular Canon 10-22mm me lo quedaría seguro..el 50mm fijo sea el f-1.8 o f-1.4 también y el 75-300mm f-4.5 -5.6 II o III USM o también puede que sea sea el Canon 75-300mm IS de 1995 lo dejaría también..( es decir..prescindiría de el) pues los 2 primeros no son muy bueno y estaría por ser siempre decisión muy personal ( los he usado y tenido.. al llegar casi a los 200mm de focal no rinde ya mucho en si....)
Ya del tercero posible 75-300mm que te puedes referir si es Canon ...el viejo y primer IS a un siendo de mejor y buena construcción y también siendo el primer tele-objetivo que estabilizo Canon.. deja bastante que desear también..sigue siendo flojito de calidad de cristalera para su precio en su tiempo... como te digo de los otros también en las mencionadas focales sobre los 200mm a 300mm.. es un pelín mejor que los dos básicos II y III-USM,.. pero piensa por ejem. que ahora tienes por unos 375€ el propio Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300mm f-4-5.6 VC que es de agradecer su precio rendimiento y calidad fotográfica final.
* insisto ,que si lo has escrito bien lo de ser un 75-300mm y suponiendo que es gama Canon baja con un tosco y pobre micro-motor standard y que de la focal de los 175mmm a 300mm ya no dan nada bueno casi ni cerrando a f-8 o f-10.
( es mucho mejor ya simplemente el económico y ligero Canon 55-200mm-IS o el polivalante y buen Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300mm-VC como opciones baratas y de mejor rendimiento...por estos segun tu presupuesto ya lo cambiaria ese mencionado 75-300mm que no se el mod. en sí..).
y el único que seguro que sacrificaría para sacarle muchísimo más rendimiento con una óptica decente a esa buena 70D nueva que deseas disfrutar es el basico 18-55mm....que lo cambiaria según ya tu presupuesto por un Canon 17-55mm-IS f-2.8..o el buen TT 15-85mm-IS y hasta el polivalente 18-135mm -IS STM; ya de tercera marca fabricante se puede apostar por un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50mm Di SP f-2.8 sin o con VC...SIGMA 17-50mm f-2.8 OS o el más TT 17-70mm OS f-2.8-4.
Perdona que me haya alargado..insisto en que los 4 objetivos actuales que tienes te valen y puedes empezar a afotar con ellos sin problemas.. pues 2 son EFs ( 10-22mm y el 18-55mm de paso aps-c) y los otros 2 son EF ( 50mm y el 75-300mm de paso Universal o FF..).
Saludos y piensalo con la almohada..sobre lo que tienes y que estas ya usado con la 550D.. te gustan y ya les ves una buena calidad final en la fotografia..( para mi..10-22mm y 50mm.. ok...los otros 2 son flojos..flojos )
Mariano V
31/03/14, 02:19:26
Muchas gracias. No te has alargado. Me has servido mucho de ayuda. Es cierto, me equivoqué, es un 75-300. Con el 10-22 de canon, la verdad es que estoy contento, pero la opción de venderlo es porqué tengo entendido que para la 70d no me valdría y en ese caso, lo vendería para abaratar la operación. Me surge una duda: el 10-22en la 70d, no se convertiría, casi, en un ojo de pez?
garciajl
31/03/14, 02:29:23
Lo veras igual, la 70d no es Full Frame. El sensor es del mismo tamaño que la 550.
Las Full frame de canon son la 6d, 5d y 1d
Saludos
Mariano V
31/03/14, 02:44:30
Gracias. Ese era mi error. Pensaba que la 70d era full frame...
No....no..no...no..no..oooooooo...el magnifico Canon 10-22mm f-3.5 -4.5 USM en la 70D equivale en angulo focal en grados a un 16-35mm en paso de 35mm como en tu 550D igualito va a trabajar en tu nueva 70D... pues el sensor de la 70D mide lo mismo que el de tu 550D al ser de tamaño aps-C..es decir..sigue siendo la 70D una APS-C de factor de multiplicación X1.6.
El único ojo de pez que tienes en casa ( perdona la broma compi Mariano V... y es porque que mi mujer no me habla y estoy triste a estas horas..) es la mirillla de la puerta de casa...creeme el 10-22mm en una nueva 70D no se te hace un ojo de Pez. ( Fish-eye que se algo de Inglés..)
pd. tengo una banda de compañeros del foro que me apoyaran en esto ( y te lo confirmaran mejor que yo..) y me apuesto mis 11 hipotecas contra tu 70D y el 10-22mm USM si pierdo...
* el 10-22mm vale para todas las aps-C de Canon de tamaño de sensor 22,5x15mm...que son todas las de tres siglas XXX como 350D-400-500-600-700D hasta la de dos siglas XX como la 20D-30-40-50-60-70 hasta la 7D...
no vale asi, para las máquinas ya de sensor aps-H de 28,7x19.1mm que ( son 1D Mk II, 1D MK II N, 1D MK III, 1D Mk IV..) y las conocidas FF o formanto completo de tamaño de sensor de 24x36mm como las 1Ds, 1Ds MK II, 1Ds MK III, 1DX, 5D, 5DMK II, 5DMKIII, 6D..si me dejo algo es que no me queda mucha tinta.
Un abrazo y suerte.. y disfruta de esa 70D con salud y 1 millón de fotos.
Mariano V
31/03/14, 03:16:35
Gracias. Me habéis sido de gran ayuda. Y perdonad mi ignorancia. Ya solo me falta saber si merece la pena dar el paso de la 550d a la 70d
Elo_Cue
31/03/14, 12:12:09
Tal cual como te dicen la 70D es una APS-C como tu actual cámara y no tendrás problema alguno con tus objetivos, como nota aparte... El que un objetivo sea ultra angular no lo hace Fisheye per se, es decir que tu Canon 10-22mm no es, ni sería, un Fisheye sin importar en que cámara lo pongas; los Fisheye son objetivos de la familia de los angulares pero a diferencia de los objetivos angulares que producen imágenes rectilíneas, los Fisheye producen imágenes "deformadas" convexas (o algo así sería la teoría xD) te pongo un ejemplo, el Canon 8-15mm y el Sigma 8-16mm comparten similar rango focal pero el canon tiene un lente tipo Fisheye y el Sigma es rectilíneo, por lo tanto los dos producen imágenes diferentes aunque los pongas en la misma cámara. No se sí me explique bien pero bueno a grandes rasgos esa sería la diferencia.
Tu duda sobre sí vale la pena o no la 70D(?); tiene 19 puntos de enfoque, el nuevo sensor Dual Pixel, que realmente su aprovechamiento está cuando se usa en LiveView en especial para video (es más rápido al enfocar y lo mantiene más estable), tiene el mismo procesador de imagen de la 6D y la 5D Mk III el DIGIC 5+ (aunque no quiere decir que sea igual de bueno que en las FF, diferente sensor), microajuste de enfoque, ráfaga de 7 fps, WiFi integrado, HDR y múltiple exposición (parece que te la estoy vendiendo pero no xD).
En fin lo que te mencione es todo lo que no tiene tu cámara y esta sí, entre algunas otras cosas pero al final del día todo eso vale la pena el gasto sólo si realmente lo vas a usar; salvo cosas como la ráfaga de 7 fps, los 19 puntos, ISO optimizado y el microajuste, todo lo demás que le encuentres sólo son funciones extra con usos específicos y si no los necesitas, pues están de más.
Ojalá te sirva la info y puedas decidir lo que más te conviene, si tienes el dinero y quieres el cambio, adelante es una muy buena cámara (la mejor de las APS-C hasta que salga la 7D MkII o similar xD) y si no, tu cámara también es muy buena. Saludos.
Mariano V
31/03/14, 15:24:12
Gracias a todos. Así da gusto. Bueno, pues a consultarlo con la almohada.
Mainhost
31/03/14, 22:05:19
Sólo salgo para decirte que: Estoy completamente de acuerdo con todo lo que te han dicho los compis Art6 y también Elo_Cue.
Yo no habría sabido explicártelo mejor que ellos.. ¡Suerte!.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com