PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Motocross Sevilla

victoresc
31/03/14, 10:57:30
Muy buenas.
Después de mucho tiempo dándole vueltas si subir o no una foto a la pulidora hoy, después de darle muchas vueltas jejejej, voy a animarme.

https://farm8.staticflickr.com/7049/13468871173_e5064f05a4_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/vromera/13468871173/)
Dani Reina, Motocross Sevilla (https://www.flickr.com/photos/vromera/13468871173/) por Victoresc (https://www.flickr.com/people/vromera/), en Flickr

titan51
31/03/14, 22:16:49
para mi chulisima

kike_dc
31/03/14, 22:21:56
Pues a mi me encanta, da la impresion de que la moto va a salir de la pantalla y atropellarnos, muy buen primer plano.

kike_dc
31/03/14, 22:25:36
Por cierto, viendo tu flick, no se porque dices que dudabas de subirlas a la pulidora, me parecen todas muy buenas.

victoresc
01/04/14, 14:35:02
Muchas gracias Kike y Titan51

dani_el_mm
01/04/14, 14:39:34
Muy wapa la foto, por mi no sabria donde pulir, pero yo como principiante, a ver si te pasa por mi foto btt q tengo en la pulidora a ver q te parece... Por q no recibo ningun conentario, gracias

Seti
01/04/14, 15:03:33
Yo tambien habria dudad si subirla a la BATIDORA, pero has hecho bien en subirla a la PULIDORA, jaaaa

Buena foto, me gusta la sensacion de primer plano y dinamismo.

titan51
01/04/14, 15:55:57
algunos teneis miedo de subir las cosas y nos perdemos sino grandes fotos grandes ideas para aprender al fin y al cabo lo peor de todo es que saquen algun defecto que nunca viene nada mal por cierto muy chulo tu flickr buenos barridos

victoresc
01/04/14, 19:18:56
jajajjajajajja Seti eres un crack! buen ojo amigo.

Pues sí, me ha costado dar el paso el hecho de ser un foro exigente, donde hay fotógrafos (no todos) que suben fotos muy muy buenas y ponen el listón bastante alto.

Aprovecho en el mensaje y os paso los Exif de la toma:

Lente Sigma 12-24 a 12 mm
Iso 320
F8 Vel: 640
Usé dos flashes y pocketwizard para sincronizar.

Saludos

Agustin76
01/04/14, 19:55:14
Saludos

Hace días que estoy tratando en otro hilo que entiendan que es mucho más relevante primero manejar la luz mediante los flashes que salir corriendo a comprar un nuevo objetivo.

Tu foto es el perfecto ejemplo de la importancia de saber moldear la luz en la elaboración de una imagen.

Como no puedo usar tu foto, te pido que abras un hilo nuevo en "Técnica fotográfica" explicando que tu foto sin esos flashes no hubiera sido ni por casualidad la imagen que resultó ser.

Yo no tengo hecha una foto así y no tengo forma de que entiendan la importancia de saber el buen manejo de la luz en la fotografía en vez de rezar al Dios "L" a que le de una mejor foto.

sevillano350d
01/04/14, 20:41:21
Buenisima, llevo meses intentando buscar algun lugar en Sevilla para hacer fotos también de motocross. Donde es??

garceso
01/04/14, 20:58:14
Buenas

me parece espectacular en todos los sentidos

Saludos

victoresc
01/04/14, 22:55:24
Buenisima, llevo meses intentando buscar algun lugar en Sevilla para hacer fotos también de motocross. Donde es??

Circuito de Mairena del Alcor.

okerlan
02/04/14, 22:18:08
Muy buena y las del flickr también.
Podrías compartir tus exif ?

victoresc
03/04/14, 07:47:46
Los puse en mensaje anterior, es este:

jajajjajajajja Seti eres un crack! buen ojo amigo.

Pues sí, me ha costado dar el paso el hecho de ser un foro exigente, donde hay fotógrafos (no todos) que suben fotos muy muy buenas y ponen el listón bastante alto.

Aprovecho en el mensaje y os paso los Exif de la toma:

Lente Sigma 12-24 a 12 mm
Iso 320
F8 Vel: 640

Saludos

Jotabe80
04/04/14, 15:44:30
Espectacular imagen e impecable técnica. Muy buena compañero.

sevillano350d
04/04/14, 15:55:29
Gracias por la info! Quizás me paso esta tarde, puede que haya alguien practicando. Sería un placer coincidir contigo. Tenemos algún amigo en comun, facebook me lo ha chivado

Cornelli
04/04/14, 16:31:00
Impresionante! Muy buena toma!

javifdez
07/04/14, 17:02:23
foton en toda regla
me encanta

correcaminos
09/04/14, 17:18:45
Yo tengo preguntas...:oops:

¿es foto preparada? es decir, llegas al circuito preparas flashes y le dices al piloto quiero que hagas esto, pasa por aquí, de esta o de la otra manera. ¿o te pones con los flashes y vas disparando a todos los que pasan?

En los Exif pones que se tiro a 12mm ¿lleva recorte?

Por otra parte, ya cosillas que veo, la tierra la veo un poco lavada, para mi necesita un pelin mas de contraste, el flare... el flare.. ummm me suelen gustar pero aquí casi mejor sin el. Recortaría un poco por la izquierda para sacar la piedra del encuadre.

Un ultimo apunte, sin animo de polemizar, (si no lo pongo reviento) no se quien lo ha puesto pero lo pero que te puede pasar en la pulidora no es que te saquen defectos en la foto, yo soy de la opinión de que para subirte el ego ya esta la familia y los amigos, lo peor seria que nadie te diga nada, ni siquiera que tu foto no gusta, lo mejor es que te enseñen esos "defectos" que tu no ves. (entiéndase "defectos" como forma diferente de ver las cosas, lo que para mi puede ser un defecto a otro le puede gustar)

Un saludo, o dos ;)

victoresc
09/04/14, 22:15:52
Yo tengo preguntas...:oops:

¿es foto preparada? es decir, llegas al circuito preparas flashes y le dices al piloto quiero que hagas esto, pasa por aquí, de esta o de la otra manera. ¿o te pones con los flashes y vas disparando a todos los que pasan?

En los Exif pones que se tiro a 12mm ¿lleva recorte?

Por otra parte, ya cosillas que veo, la tierra la veo un poco lavada, para mi necesita un pelin mas de contraste, el flare... el flare.. ummm me suelen gustar pero aquí casi mejor sin el. Recortaría un poco por la izquierda para sacar la piedra del encuadre.

Un ultimo apunte, sin animo de polemizar, (si no lo pongo reviento) no se quien lo ha puesto pero lo pero que te puede pasar en la pulidora no es que te saquen defectos en la foto, yo soy de la opinión de que para subirte el ego ya esta la familia y los amigos, lo peor seria que nadie te diga nada, ni siquiera que tu foto no gusta, lo mejor es que te enseñen esos "defectos" que tu no ves. (entiéndase "defectos" como forma diferente de ver las cosas, lo que para mi puede ser un defecto a otro le puede gustar)

Un saludo, o dos ;)
Jejjeje qué bueno el último apunte y qué cierto correcaminos.
Te cuento un poco sobre las cuestiones que has formulado. Como bien has deducido es a 12 mm y sí lleva recorte y te explico. Es una foto tan sumamente cerca de la moto que aproximo la cámara (encuadro sin mirar por el visor) y la retiro cuando disparo (por la peligrosidad de ésta). He probado tambien con una pértiga y un disparador pero aún tengo que pulir más esta técnica. Respecto a que si está preparada, la respuesta es, en parte, un sí. Yo quedo con el piloto y antes de que empiece a entrenar coloco mis flashes en la zona a fotografiar, después él comienza el entrenamiento y cuando pasa por la zona dispongo de una ocasión de sacar una fotillo jjejje. Al final del entrenamiento le suelo pedir que pase un par de veces más por la zona que más me ha gustado. No fotografio a todo el que pasa por el circuito.
Por lo recibir críticas jejejje, lo asumí cuando decidí subir la foto a la pulidora y sólo te puedo estar agradecido por hacerlo con tanto respeto. Tomo muy buena nota de tus consejos.

Un saludo Julen.

jchechu
11/04/14, 08:22:49
Primero enhorabuena por la toma.
Segundo, miedo a subir fotos a la pulidora?. No tienes que tenerlo en absoluto, primero por la calidad de estas (que además así ayudas a los demas), pero incluso siendo las peores del mundo, de las criticas tambien se aprende y probablemente hasta mas que de las alabanzas.
Sigue subiendo y enhorabuena de nuevo.

victoresc
22/04/14, 11:48:09
Gracias jchechu

Primero enhorabuena por la toma.
Segundo, miedo a subir fotos a la pulidora?. No tienes que tenerlo en absoluto, primero por la calidad de estas (que además así ayudas a los demas), pero incluso siendo las peores del mundo, de las criticas tambien se aprende y probablemente hasta mas que de las alabanzas.
Sigue subiendo y enhorabuena de nuevo.

mikeltaboada
05/11/14, 18:42:51
transmite mucha fuerza, brutal foto(;

victoresc
05/11/14, 22:49:27
Gracias Mikel:wink: