PDA

Ver la Versión Completa : Alguien piensa comprar la GH4 de panasonic? Pruebas de foto y video inside.

Páginas : 1 [2]

id_104198
19/01/15, 13:18:17
Buenas noches señores..!!
Ya tengo la cámara con el 12-35 y por ahora no he podido probarla bien, porque compre una tarjeta Transcend:
SDXC UHS-I U3 clase 10 (R95, W60MB/s) de 64GB
Pero resulta que los vídeos que grabo a 1080 se ven bien y fluidos, pero los que grabo a 4K se ven como cortados, como si saltara la imagen...!!
Ahora no se si será la tarjeta que no puede grabar bien o el ordenador, pero tengo un iMac con i5 y 16GB, no creo que se el ordenador.
Podéis darme vuestra opinión..??
Será la tarjeta o soy yo que tengo algo mal en la cámara..??
Gracias..

cuando grabas en 4k y lo ves en la camara lo grabado va a saltos tambien? ya te digo qeu si no tienes un pc en condiciones no tirara bien y por eso te salta

id_104198
28/01/15, 23:52:46
O
https://vimeo.com/117436327s dejo un video grabado integramente con panasonic gh4, las tomas de noche son a iso 1000. saludos.

id_104198
28/01/15, 23:55:32
O
https://vimeo.com/117436327s dejo un video grabado integramente con panasonic gh4, las tomas de noche son a iso 2000. saludos.

id_104198
02/02/15, 01:07:38
Otro clip mas con panasonic gh4, voigtlander 42.5 F0.95 y panasonic 14mm 2.5 con un angular que se acopla delante del 14 y acaba con una focal real de 22mm en FF. www.elmarrajo.com todos los videos de esta web están grabados con la gh4.
http://vimeo.com/118066418

jesux3
28/04/15, 09:24:24
A ver si algún experto en tema de vídeo puede ayudarme, Vengo de una canon 600d y al pasar a gh4 he notado un salto notable de calidad y de gestión de color, pero en los desplazamientos con la cabeza fluida noto una serie de "trompicones "o "saltos" que anteriormente no notaba,Tengo un pc muy potente así que no es problema de hardware y por Internet he visto que suele ocurrir cuando se desplaza la cámara un poco o incluso cuando no esta muy estabilizado, con la canon era mas suave aunque si ya lo movías muy bruscamente aparecía, me resulta extraño este comportamiento en una cámara tan potente para el vídeo, grabo normalmente en mp4 y 4k 25 fps (necesito 25 para mis trabajos) y la obturacion 1/50. No se si habria alguna forma de corregir este defecto con premiere y twixtor por ejemplo. Muchas gracias!!

NormanBates
28/04/15, 09:32:57
Por muy potente que sea el PC, si el software no es adecuado, puedes tener problemas de playback. Mi recomendación: lo cargas en Premiere, lo metes en una composición 1080p, le pones escala 50%, lo exportas como 1080p, y lo subes a YouTube (como privado, si quieres). Si ahí sigue habiendo problemas, entonces no es del playback. Si se han arreglado, es que el hardware o el software no pueden con esos ficheros a palo seco.

jorgekarras
28/04/15, 09:33:52
A ver si algún experto en tema de vídeo puede ayudarme, Vengo de una canon 600d y al pasar a gh4 he notado un salto notable de calidad y de gestión de color, pero en los desplazamientos con la cabeza fluida noto una serie de "trompicones "o "saltos" que anteriormente no notaba,Tengo un pc muy potente así que no es problema de hardware y por Internet he visto que suele ocurrir cuando se desplaza la cámara un poco o incluso cuando no esta muy estabilizado, con la canon era mas suave aunque si ya lo movías muy bruscamente aparecía, me resulta extraño este comportamiento en una cámara tan potente para el vídeo, grabo normalmente en mp4 y 4k 25 fps (necesito 25 para mis trabajos) y la obturacion 1/50. No se si habria alguna forma de corregir este defecto con premiere y twixtor por ejemplo. Muchas gracias!!

Es posible que te hayas dejado el estabilizador óptico activado? Si pones la cámara en trípode tienes que quitarlo.

salu2

jesux3
28/04/15, 11:10:13
Nono, sin estabilizador, he visto en el resto de videos de esta camara que canta mucho los movimientos y daba esos saltitos, no es nada suave como canon en los desplazamientos, pero como estoy un poco perdido en tema de codecs formatos etc, nose si hay alguna forma de corregirlo porque al parecer a mas gente le ocurre por lo que veo en videos pero a nadie parece molestarle jeje

jesux3
28/04/15, 11:14:38
Muchas gracias, probare a subir un video con desplazamientos para que se vea.
Por muy potente que sea el PC, si el software no es adecuado, puedes tener problemas de playback. Mi recomendación: lo cargas en Premiere, lo metes en una composición 1080p, le pones escala 50%, lo exportas como 1080p, y lo subes a YouTube (como privado, si quieres). Si ahí sigue habiendo problemas, entonces no es del playback. Si se han arreglado, es que el hardware o el software no pueden con esos ficheros a palo seco.

jorgekarras
28/04/15, 13:26:32
El tema de los saltitos que comentas puede ser por lo que te comentan (falta de potencia del ordenador, o falta de entendimiento con el códec) o por efecto del rolling shutter. Pero en este sentido, en la GH4 es menos evidente que en las canon, al menos desde mi experiencia.
Es raro lo que comentas, a ver si subes un vídeo.
salu2

Bimo86
28/04/15, 15:01:03
El eterno problema de las panorámicas y los saltitos :(...¿qué PC tienes? por descartar.

Lo que me extraña es que digas que en las canon no lo notabas, cuando se suele notar al menos igual o más, esa sensación de panorámicas no fluidas.

Saludos.

jesux3
28/04/15, 21:01:15
Lo mismo estoy exagerando y debe ser algo común, es cierto que al pasarlo a 1080 no se nota tanto pero sigue estando ahi, casi igualando a la 600d nose si sabreis de que forma disimularlo. Mi equipo es un I5 2500k con 8gb de Ram a 1600mhz y una gtx 670 oc, aquí esta un vídeo de ejemplo que acabo de subir, se ha grabado en 4k 25 cuadros -1/50 f11 iso200 con estabilizador desactivado en una sdxc transcend 64gb u3, lo he pasado en premiere cambiando el ajuste de secuencia a 1080p y exportado en mp4. Muchas gracias y perdonad si es una estupidez.... :-)
https://vimeo.com/126289218

eLe_bcn
14/05/15, 17:24:07
Buenas,

Alguien sabe poner ISO 100 en la opción de vídeo modo manual?

lusvh
30/09/15, 09:57:00
Pues yo la he comprado hace un par de días y la voy a devolver.
Resulta que en prácticamente todos los videos y resoluciones salvo las muy comprimidas, la imagen va a saltos. Y no es por la tarjeta ya que esa misma utilizada en una Olympus oem5 mark II grabando a full hd con el mismo bitrate daba videos fluidos y sin problemas en el mismo pc. Tampoco creo que sea problema del pc ya que es un procesador i7, con 16 gb de ram y 4g de ram gráfica.
No sé, pero me dá que trabajar con el 4k no es tan sencillo como parece, pero es que en mi caso, los resultados en simples full hd han dejado mucho que desear por el tema de algún salto en la imagen en cuanto mueves la cámara, también esas especies de lineas horizontales como que parten la imagen, etc.
Descepcionado totalmente. No sé si podía ser un problema del objetivo, pero como no estoy para perder el tiempo con averiguaciones, la devuelvo y punto.

Topillo_
30/09/15, 11:44:47
Si los ves bien en la pantalla LCD de la cámara... la cámara está bien.

lusvh
01/10/15, 10:12:17
No, también daban problemas de saltos en la pantalla lcd de la cámara, sobre todo los grabados a un alto bitrate, y los 4k por supuesto también.

claus124
25/10/15, 12:19:18
Bueno,compañeros. Decir k vengo de una 60d y el cambio a la gh4 de momento es bestial. He notado k aún grabando en full 1920 * 1080 hay una gran nitidez en la imagen k antes no tenía. El vídeo a 4K es bestial. Si es verdad k esta cámara tiene un menú súper profesional y k hay k conocerla muy bien para poder sacar imágenes espectaculares como las k vemos en muchos de los ejemplos k vemos a diario.
Estoy seguro de k en poco tiempo empezare a sacarle todo el partido k ella es capaz de aportar. Mientras tanto seguiré buscando respuestas y aportando todo aquello k este de mi mano.
Decir k solo la he probado en un postboda y he tirado solo en full, en full a 96frames y otro poquito en c4k. Como digo, el full me ha parecido bestial, el cámara lenta es la ostia, aunque sí he de decir k se necesita un poco más de luz, claro está , y el 4K me sale genial, pero se k trasteando mejor el juguete podré sacar mejor partido porque como digo, he visto ejemplos a los cuales aún no llego.
La compre con el kit 12-35, y deciros k el objetivo tiene una calidad desde mi punto de vista extraordinaria.
El ruido k te pueda dar a isos altas lo veo mucho más inferior de el k me daba mi 60d y aún así,pienso k eso se podrá mejorar con algunos ajustes. Digo mejorar porque sé que con según k ajustes o luts el grano se podrá disimular algo más e incluso poder reducirlo.

y por último deciros k está por salir el v-log que aunque nos claven 100 € por el según comentarios de los expertos nos va a dar 12 stops de resolución. Creo k esto es algo grande y esto solo acaba de empezar. La gh4 acaba de nacer. Imaginar cuando pase un tiempo por encima de ella.
No quiero alargar más este post. Solo decir k estaré muy pendiente a todos vuestros comentarios y seguiremos aprendiendo juntos.
Un saludo.

Felixgarcia
16/04/16, 14:48:57
Hola,quiero comprar una GH4,a los que ya la teneis donde me aconsejan comprarla a buen precio.

Un saludo.

id_104198
30/04/16, 11:31:07
En fotografiarte està a buen precio. Alli la compré yo y t asesoran en todo. Salu2

jesux3
12/05/16, 12:00:05
Bueno,compañeros. Decir k vengo de una 60d y el cambio a la gh4 de momento es bestial. He notado k aún grabando en full 1920 * 1080 hay una gran nitidez en la imagen k antes no tenía. El vídeo a 4K es bestial. Si es verdad k esta cámara tiene un menú súper profesional y k hay k conocerla muy bien para poder sacar imágenes espectaculares como las k vemos en muchos de los ejemplos k vemos a diario.
Estoy seguro de k en poco tiempo empezare a sacarle todo el partido k ella es capaz de aportar. Mientras tanto seguiré buscando respuestas y aportando todo aquello k este de mi mano.
Decir k solo la he probado en un postboda y he tirado solo en full, en full a 96frames y otro poquito en c4k. Como digo, el full me ha parecido bestial, el cámara lenta es la ostia, aunque sí he de decir k se necesita un poco más de luz, claro está , y el 4K me sale genial, pero se k trasteando mejor el juguete podré sacar mejor partido porque como digo, he visto ejemplos a los cuales aún no llego.
La compre con el kit 12-35, y deciros k el objetivo tiene una calidad desde mi punto de vista extraordinaria.
El ruido k te pueda dar a isos altas lo veo mucho más inferior de el k me daba mi 60d y aún así,pienso k eso se podrá mejorar con algunos ajustes. Digo mejorar porque sé que con según k ajustes o luts el grano se podrá disimular algo más e incluso poder reducirlo.

y por último deciros k está por salir el v-log que aunque nos claven 100 € por el según comentarios de los expertos nos va a dar 12 stops de resolución. Creo k esto es algo grande y esto solo acaba de empezar. La gh4 acaba de nacer. Imaginar cuando pase un tiempo por encima de ella.
No quiero alargar más este post. Solo decir k estaré muy pendiente a todos vuestros comentarios y seguiremos aprendiendo juntos.
Un saludo.
Estoy como tu claus, desde que la pillé alucino con la nitidez y el juego en postproducción con al resolución y color. Con el cine-d y un buen lut, puedes conseguir un look muy profesional, de momento lo que mas uso es la resolución uhd en lugar de c4k ya que uhd tiene la proporción 16:9 y encaja mejor para verlo en cualquier monitor/televisor para trabajos de bodas etc... la ultima actualización 2.5, incluye el autoenfoque durante la grabación estando configurada en manual!, un chollazo por si te despistas o para sacarte de apuros, no paran de añadir nuevas opciones, en temas de actualizaciones panasonic esta muy por encima de canon, seguimos trasteando este maquinon, saludos!

MotionFX
12/05/16, 18:37:20
Es curioso como ha sido sólo la GH4 la que ha conseguido que Panasonic esté mucho mejor considerada que Canon en cámaras de fotos para video cuando la GH2 y, sobre todo, la GH3 ya se merendaban a todas las Canon salvo cuando escaseaba la luz (situación en la que sólo las Canon FF la superaban).

Cuando tenía la GH3 y le decía a la peña que en video se meaba en las Canon muchos me miraban con cara de "este está zumbao", salvo cuando mostraba a alguno algún video o comparativa y ya se daban cuenta de que efectivamente, era superior.

Isratodoroca
03/06/16, 14:04:24
Buenas! yo tengo problemas en la edición, tanto en 4K como en 1080 en Premiere. Principalmente son en el rescalado en (1080) y en el caso de edición de 4K en la exportación. Alguien sabría decirme como puedo solucionar esto? Tengo pantallazos para orientar este tema y poder explicarme mejor. Si alguien me responde los subo.

Muchas gracias!
Un saludo.

Bimo86
03/06/16, 18:18:13
Buenas! yo tengo problemas en la edición, tanto en 4K como en 1080 en Premiere. Principalmente son en el rescalado en (1080) y en el caso de edición de 4K en la exportación. Alguien sabría decirme como puedo solucionar esto? Tengo pantallazos para orientar este tema y poder explicarme mejor. Si alguien me responde los subo.

Muchas gracias!
Un saludo.

Sube los pantallazos y explica un poco más qué tipo de problema tienes...

Neofis
12/06/16, 20:30:08
Hola.

Después de estar haciendo pruebas de video RAW con ML en la 60D , casi había decidido comprar la GH4 pero me encuentro esta comparativa https://vimeo.com/90885582 y vuelvo a quedarme como estaba, y me pregunto si no sería mejor la 5D Mark III

¿Y por qué me he puesto a pensar en la GH4 después de las pruebas en video RAW con la 60D? Pues porque me ha decepcionado bastante el resultado. Con luz de día, un objetivo 50mm f1,8 y grabando a 1/50, 25 fps, iso 320, en 960 x 540 , que es la resolución que permite la 60 D en Raw sin parar la grabación, he notado un ruido de luma impresionante en los archivos dng que, eso sí, una vez procesados quedan bastante bien. Pero no acabo de entender porque en las condiciones que he grabado tiene que sacar ese ruido de buenas a primeras.

Supongo que algo de ruido de chroma también se produce, pero lo curioso es que con los controles de Lightroom de reducción de ruido de chroma apenas se nota mejoría. Como realmente mejora la imagen es con el control de reducción de ruido de luminancia.

He probado a grabar en resoluciones más altas y pasa lo mismo.

La conclusión que saco, muy particular por supuesto, es que debo olvidarme de la 60D para video, ya que los mov AVC que graba en la tarjeta no me convencen.

¿Alguno de los que tenéis la GH4 le habéis acoplado lentes Canon FD con el correspondiente adaptador FD a M4/3?

Un saludo.

PD. Para foto y con ML, la 60D es una excelente cámara. Digo con ML porque prácticamente siempre la he utilizado con este hack. Ya no puedo prescindir de él. :)