PDA

Ver la Versión Completa : no funciona el Av y Tv grabando video



ramoncito
31/03/14, 12:52:17
Hola a todos!!

Hace tres semanas me compre una 70d in Andorra y me salio con un pixel muerto, LA lleve al SAT y me cambiaron el sensor. Me LA devolvieron LA semana pasada y problem resuelto. Pero ahora haciendo pruebas me encuentro que cuando grabo video in las posiciones de AV y TV no me da ninguna prioridad, vamos que no funcionan. Como salio mala de fabrica, nose si es que en este modelo de la 70d no se puede o es que ha salido defectuosa. Alguien me podria sacar de dudas? Cuando disparo in foto respeta las prioridades a abertura y velocidad, todo OK. Es in el video donde no funciona.

Gracias.

fardal
31/03/14, 23:52:52
Yo, perdonad mi ignorancia, pero estoy intentando entender que sentido tiene la pregunta. Cuando grabas video, la velocidad es la misma en todos los fotogramas y viene determinado por los fps. Tampoco había oído que se pueda variar la apertura, aunque tiene algo más de lógica... A ver si alguien más experto se explica mejor y me saca de dudas.

luis_bd
01/04/14, 01:04:07
No utilizo la cámara para vídeo pero de trastear con todas sus funciones sé que, efectivamente como dicen por arriba, para vídeo tener la cámara en los modos Av, Tv y P son en la práctica lo mismo y graban en automático.
Con el modo M es con el único que puedes controlar los parámetros y de una manera un tanto limitada como dice también el compañero, aunque es más que suficiente y ya les gustaría a muchas cámaras de vídeo.

Un saludo.

ramoncito
01/04/14, 08:13:19
Muchas gracias a todos, me he leido el manual de arriba a banjo y no comentan nada de grabar en Av y TV. Pero me queda claro que grabando video no tiene prioridades a LA velocidad ni al diafragma, asi que tocara grabar en manual y que sea la camara la que elija LA iso para que la toma quede con in buen ajuste de luz.

ramoncito
01/04/14, 08:24:37
Hola Luis, una cosa es la cantidad de frames que contiene un Segundo y otra es LA velocidad que esta abierta LA cortinilla para captar LA image. Tengo entendido que si trabajas a 25 fps LA velocidad de obturacion optima tiene que ser el doble, es decir 50.
Por eso queria priorizar en la velocidad.

fardal
01/04/14, 09:25:39
Hola Luis, una cosa es la cantidad de frames que contiene un Segundo y otra es LA velocidad que esta abierta LA cortinilla para captar LA image. Tengo entendido que si trabajas a 25 fps LA velocidad de obturacion optima tiene que ser el doble, es decir 50.
Por eso queria priorizar en la velocidad.
Supongo que me estas respondiendo a mí, no a Luis. Es correcto, por eso decía que la velocidad de obturación viene determinada por las fps, es decir, el doble, pero que yo sepa, esto no se llama prioridad a la velocidad, que implica que la apertura varía para corregir la exposición, sino es simplemente elegir el valor de velocidad en los parámetros de la grabación. No se, me parece que estás mezclando o confundiendo dos términos diferentes. Ya de av ni hablamos, que como decía, tiene mucho menos sentido.
Lo que sí que me ha despertado la duda tu pregunta de si la apertura se puede variar mientras grabad ( en algún modelo, en la mía por ejemplo no se puede)