Ver la Versión Completa : Problema con E-TTL Canon 580EX II
argentino2013
31/03/14, 14:57:13
Amigos, estoy teniendo un problema y acudo a ustedes para ver si alguna vez les pasó. Estoy acostumbrado a trabajar con mi cámara en manual pero con el flash montado sobre cámara en e-ttl. Es un canon 580 exII. Siempre trabajó bien, hasta ahora. El problema: lo detallo. El sistema TTL (trough the lens, o medición a través del lente) anda mal, pero no sé si es la cámara o el flash. Los pasos de mis tomas, encuadre, bloqueo de enfoque, bloqueo de exposición, disparo. Ahora al disparar la luz que emite el flash, es insuficiente. O está fallando lo que la cámara considera que sería necesario o esta fallando el flash. Utilizando en flash en manual la iluminación es correcta, por lo que podría descartar un problema con la lámpara del mismo. Utilizando el programa "P" del díal y con isos automáticos, en una habitación medianamente bien iluminada, la toma no debería fallar, sin embargo sale oscura. No se que más agregar, si a alguien se le ocurre probar algo más me avisa. O si alguien sabe de algún defecto que podría ocasionar esto. Espero que entre todos encontremos una solución. Les agradezco. :descompuesto PD. Body 5D Mkii
Juanjo Longás
03/04/14, 00:32:17
Hola,tengo un 550 Ex,que supongo se parece al tuyo.
Se me ocurre que desconectes el bloqueo de exposición(que selecciona la iluminación apropiada para la zona elegida)Quizá está bien iluminada esa zona y no el conjunto.
Otra posibilidad ,quizá más probable,es que tengas activada alguna compensación de exposición con flash,sin saberlo(funciona solo en e-ttl,y puede hacerse hasta 3 puntos arriba o abajo,lo que es mucho)
Tu sirás,que yo miraré más posibildades,si todo esto no es la causa.
Es un flash realmente complicado de dominar y yo a veces he metido la pata con cosas así.Tener localizado manual es imprescindible,al menos para mí,que no lo uso mucho.
Saludos
Hmmm... Puede que no esté en lo cierto... pero leyendo eso de "...bloqueo de enfoque, bloqueo de exposición, disparo..." se me antoja que entre bloqueo y bloqueo ¿No habrá un re-encuadre? Si es así, puede que en esto esté el error.
Juanjo Longás
03/04/14, 12:43:11
Para "ARGENTINO":
Las comprobaciones sobre la configuración del flash que te he sugerido habría que hacerlas tambien el la cámara(el control se hace tambien desde la Mark II)
Si no se hallan esos errores,probaría usar la cámara con otro flash similar y el flash con otra cámara similar(mejor iguales),para sacar conclusiones sobre ambos.
La posibilidad peor sería una vería en la cámara o en el sitema de control de destello del flash.
Pero antes hay que repasar varias cosas.
Saludos
p
Hmmm... Puede que no esté en lo cierto... pero leyendo eso de "...bloqueo de enfoque, bloqueo de exposición, disparo..." se me antoja que entre bloqueo y bloqueo ¿No habrá un re-encuadre? Si es así, puede que en esto esté el error.
Juanjo Longás
08/04/14, 10:19:28
Hola,argentino 2013:
Me gustaría saber si has mirado algo de lo que te he propuesto(ya hace 5 días).Estoy pendiente de conocer si ha servido de algo mi esfuerzo de darte consejos y me decepciona bastante no saber siquiera si lo has leído.
Gracias.
Juanjo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com