Ver la Versión Completa : Canon 300 mm f4/l is usm
IISMAELL
31/03/14, 21:19:19
Hola a todos soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaseis, tengo una camara canon 1000D y el objetivo pequeño que venia con ella, un amigo me ofrece el CANON 300 MM F4/L IS USM. por unos 600 euros de segunda mano pero muy bien cuiado, le viene bien a mi camara? es buen precio y buen objetivo?
Gracias
Muy barato lo veo, si el objetivo esta en buen uso , y conoces a la persona que te lo vende si es de fiar, es muy buen precio.
Aunque yo de entrada si no conociese a la persona que lo vende tendria mis dudas para comprarlo a ese precio.
saludos.
IISMAELL
31/03/14, 21:28:23
Si lo conozco es amigo lo vende por que necesita otro objetivo y a ese no le da uso, lo estaba vendiendo mas caro pero a mi me lo deja a ese precio, si finalmente lo compro no tendre problema con mi camara no? ( que se que es muy basica).
He leido un poco y veo buenas criticas pero claro me pierdo un poco, en tema de calidad y usos
JorgeBill
31/03/14, 21:32:10
no tendras ningun problema de compatibilidad, si es a lo que te refieres, es un gran objetivo a muy buen precio, lo único que al ser tu cámara aps-c los 300mm se convertiran en unos... 480, un tele muy grande, si al final te decides, disfrutalo!
Un saludo!
IISMAELL
31/03/14, 21:35:01
no tendras ningun problema de compatibilidad, si es a lo que te refieres, es un gran objetivo a muy buen precio, lo único que al ser tu cámara aps-c los 300mm se convertiran en unos... 480, un tele muy grande, si al final te decides, disfrutalo!
Un saludo!
Gracias por contestar tan rapido, que significa lo de aps-c?
Agustin76
31/03/14, 21:35:06
Como todo fijo, algunas fotos las vas a poder sacar y otras no.
Ese 300mm en tu cámara equivalen a 480mm.
Para un retrato estarías a unos 6 metros de la persona aproximadamente, para deportes te serviría siempre y cuando no se acerquen mucho los jugadores y lo mismo para fauna.
Yo le veo un uso muy limitado, pero si te lo vende a buen precio y tenes el dinero, compralo, aprendé de él y si no te sirve lo vendes al precio de mercado y saldras ganando tanto en experiencia como economicamente.
IISMAELL
31/03/14, 21:44:52
ok, pues gracias por la informacion, le dire que lo traiga este finde, lo probaré y si me gusta pues lo comprare :) no sabia que esta camara aumentaba, esta muy bien para las distancias largas pero claro 6 metros de distancia minima si que lo veo mucho.
IISMAELL
31/03/14, 22:06:02
Estoy buscando informacion y me surge una duda, este objetivo tiene zoom? si es asi de cuanto se puede acercar y alejar la imagen?
Gracias
No tiene zoom. Es una focal fija.
IISMAELL
31/03/14, 23:11:24
Ok, perdonad mi ignorancia jeje, no creo que lo compre finalmente es un gran objetivo por lo que veo, pero poco util para mi, ya que no suelo salir a hacer fotos de animales etc.
muchas gracias por todo.
Vamos a ver no te hagas un lío. El objetivo es bueno tirando a muy bueno, no llega al 300 2,8 pero da grandes resultados, pero vamos por partes.
1.- Tú camara es aps-c (el sensor de la cámara es más pequeño que el full frame o para entendernos los 35mm de los carretes de toda la vida hasta la irrupción del mundo digital) y por lo tanto tiene un factor de multiplicación de 1,6. Lo que quiere decir que cualquier objetivo que pongas en esa cámara automáticamente su distancia focal se verá multiplicada por ese factor. 300+1,6=480 mm.
2.- Creo que entendiste mal lo de la distancia de enfoque, ese objetivo tiene una distancia de enfoque relativamente pequeña 1,5 metros. Lo que creo que te quería decir el compañero era que para retratos tendrías que estar a esa distancia.
3.- Para fauna en general es un gran objetivo, enfoca rápido, distancia mínima de enfoque pequeña y te vendrá bien para aves pequeñas o grandes, para aves en vuelos es también un objetivo interesante (siempre que las aves estén cercanas) ya que el peso es contenido y se maneja muy bien. El estabilizador funciona muy bien.
4.- Lllegado el caso si necesitas más focal le puede acoplar un multiplicador de focal 1,4x y tendrás un obejtivo de 672 mm de focal y 5,6 de diafragma. Con lo que eso conlleva, menor acercamiento para fauna. Para surf y tener primeros planos... Eso sí el enfoque se ralentiza un poco pero funciona.
5.- Por ese precio yo no dudaría
6.- Es focal fija con sus ventajas e inconvenientes (gran calidad de imagén), pero nada que no se pueda superar dando pasos hacia atrás para compensar.
7.- Para retratos va la mar de bien ya que produce unos fondos desenfocados que ayudan a destacar el sujeto fotografiado.
Yo tuve ese objetivo y me gustaba... pero lo vendí para hacer caja.
Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
Tatanka
01/04/14, 19:37:22
Si te lo vende un amigo por ese precio, no lo dudes, cómpralo. Yo lo tengo, y relación precio calidad, es buenísimo.
Alex Patiño
12/10/14, 19:34:56
para fotografia deportiva que tal va este objetivo con una 60d es un 480 f4, con esa longitud y diafragma seria ideal para este uso no ?
o vale mas la pena coger el 400 f5.6 ?
fabricio3681
13/10/14, 21:12:42
Yo no cogeria el 400, me quedaria con el 300, y si quieres puedes poner un 1,4x, yo lo uso mucho para deporte de gasolina, motos, gp, coches, etc..desde la grada y la verdad estoy muy contento. Mejor seria un 2,8 pero claro.....es caro.
saludos
Alex Patiño
20/10/14, 17:23:57
muchas gracias por aclararme la duda ;)
mario suarez porras
22/10/14, 00:22:40
Hola
yo lo tuve y es totalmente recomendable.Lo único que me disgustaba un poco,era que con los multis aberraba un poco.Pero totalmente corregibles con el ACR
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com