Ver la Versión Completa : Ajustar enfoque teleobjetivo en SAT
Manuelma
31/03/14, 21:42:37
Hace 2 meses adquiri un 70 200 2.8 L USM aqui en el foro, y no fue a la perfeccion, el caso que me hablaron del microenfoque..no logre ajustarlo bien y un amigo me lo ajusto a mi 7d y el resultado fue BRUTAL, menuda diferencia.
A los pocos dias cambie el objetivo y puse el 50 1.8 en la camara hasta ahi todo bien, pero cuando volvi a poner el tele la cosa cambio como antes para mal...y el foco se iba atras de lo enfocado, me trepida fotos, noto que cuando enfoco con la camara la parte que enfoca no llega a verse con claridad vamos que como que intenta casi conseguir el enfoque completo pero no lo hace...
He dado mil vueltas al microajuste, yo lo tenia en MAS 6 , y nada...mi amigo me lo dejo a MAS 5 y brutal...y otro dia me lo ajusto de nuevo y a 0 era el enfoque perfecto....ya no se que hacer ni que pudisese ser...me estoy volviendo loco la verdad...
En el SAT sabeis si me lo pueden dejar bien microajustado?
Alguno a tenido estos problemas?
Un saludo
Veamos, una cosa es el ajuste de foco del objetivo, y otra el microajuste de foco. El primero lo realizan en el servicio técnico, y lo que hacen es equilibrar las lentes para que el foco sea perfecto en cualquier cámara que funcione a la perfección (eliminando el front o back focus).
Por otra parte, el microajuste de foco es una herramienta que poseen las cámaras para afinar el enfoque de un objetivo sin que tenga que pasar por el taller. Normalmente se emplea cuando el desajuste de las lentes es mínimo.
Lo que comentas del desajuste al poner un 50 f/1.8, no tiene sentido alguno, ya que el microajuste se realiza objetivo por objetivo, siendo la cámara la que reconoce la óptica que tiene en cada momento y automáticamente realiza la corrección del microajuste que se le guardó al ajustar el objetivo.
Prueba de nuevo a ajustarle el microenfoque, pues suena raro ese problema.
El ajuste de foco en un zoom no se puede resolver o es muy difícil con el microajuste de la cámara, se puede dar el caso, y de hecho se da muchas veces, que por ejemplo a 70 mm necesite un +5 y a 200 un -8, y es más, puede que enfocando a 200 mm a un objeto a 3 metros necesite un -8 pero enfocando a algo a 100 metros de distancia necesite un +2.
Todos estos números son ejemplos, pero perfectamente puede ser un caso real, y bastante común, en tal caso no se puede ajustar desde la cámara, y puede que sea lo que te ocurre, por lo que no te queda otra que enviarlo al sat. Te recomiendo enviarlo a Dinasa en elche, previa solicitud de presupuesto. buscalo por el foro y verás que todo son buenas opiniones y a un precio ajustado, saludos
Manuelma
31/03/14, 23:36:06
GRACIAS chicos, te contesto Brugal, pues...si llevas razon pero el problema es que la camara reconoce el microajuste hecho ( Mas 5 por ejemplo) pero a la hora de poner otro objetivo y volver a poner el 70 , si reconoce el mas 5 pero el enfoque esta totalmente perdido y no funciona como cuando se ajusto por primera vez.
Alpica, si, eso he leido y parece que es cierto pero cuando comento lo de que mi amigo me lo ajusto funcionaba a la perfeccion a 70 mm como a 200 mm o la diferencia es inapreciable entonces...llevais razon pero con lo que me decis la cosa no cambia.
Tanto objetivo como camara estan en garantia, la camara con 1 año y pico y el objetivo hasta octubre , podria mandarlo a Dinasa aun estando en garantia o tendria que llevarlo al SAT CANON?
Despues de mi fracaso en nikon con el SAT , me hablan muy bien del de canon que en apenas 10 dias esta soluciinado y en casa...eso espero por que en nikon para una cosa como esta eran 3 meses y teniendo que ir a Madrid a meterlos prisa y ni aun asi..
(
Como bien indica Alpica, puede suceder que un mismo ajuste a distintas distancias focales no sirva, del mismo modo que a igual distancia focal y distinta distancia del sujeto tampoco.
Estando en garantía, envíalo al servicio técnico de Madrid. Yo he enviado en garantía y solucionaron mis problemas.
Un saludo.
Manuelma
01/04/14, 00:01:24
Aham, pues eso es lo que hare por que me tiene loco la verdad...hablan maravillas de la 7d y del canon pero...en 6 meses solo he podido disfrutar de esas maravillas 10 dias...
Y tus problemas fueron estos mismos de ajustar enfoque del objetivo?
Buenas, si está en garantía usa el sat oficial, que para eso lo tienes gratis, saludos!!
Jorge VI
01/04/14, 10:34:17
Hace 2 meses adquiri un 70 200 2.8 L USM aqui en el foro, y no fue a la perfeccion, el caso que me hablaron del microenfoque..no logre ajustarlo bien y un amigo me lo ajusto a mi 7d y el resultado fue BRUTAL, menuda diferencia.
A los pocos dias cambie el objetivo y puse el 50 1.8 en la camara hasta ahi todo bien, pero cuando volvi a poner el tele la cosa cambio como antes para mal...y el foco se iba atras de lo enfocado, me trepida fotos, noto que cuando enfoco con la camara la parte que enfoca no llega a verse con claridad vamos que como que intenta casi conseguir el enfoque completo pero no lo hace...
He dado mil vueltas al microajuste, yo lo tenia en MAS 6 , y nada...mi amigo me lo dejo a MAS 5 y brutal...y otro dia me lo ajusto de nuevo y a 0 era el enfoque perfecto....ya no se que hacer ni que pudisese ser...me estoy volviendo loco la verdad...
En el SAT sabeis si me lo pueden dejar bien microajustado?
Alguno a tenido estos problemas?
Un saludo
Lo que comentas compañero, suena a pieza suelta dentro del objetivo, por eso aveces funciona a la perfección y otras no, la cámara no tiene nada que ver con ese problema y por supuesto tampoco las lentes. Si dispone de garantía oficial mándalo a la Canon (Madrid) en caso contrario busca un servicio no oficial (creo que existe uno en Elche-Alicante y Madrid que Salvaorin compañero del foro ajustó su 50 1.2 l). Un afectuoso saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com