PDA

Ver la Versión Completa : Qué tal es la canon 70D

Houdini09
01/04/14, 02:11:25
Hola, quisiera saber que tan buena es esta cámara, pienso comprarmela, me gusta casi que todo tipo de fotografía....tambien si me podrian decir que lentes comprar para empezar, que sean solo canon, no quiero tamron ni sigma ni ese tipo de marcas ya que me gusta tener solo canon...no se, solo me gusta aunque si me recomiendan otra marca que sea buena, no hay problema, tengo pensado para empezar el lente de kit 18-135mm f/3.5-5.6, el 40mm f/2.8 y el 50mm 1.4, que lente me pueden recomendar si es posible que sea L mejor, sobre todo para fotografía de naturaleza que por ahora no supere 200mm y si tengo el presupuesto querria un macro 100mm f/2.8L IS....en fin que les parece esta cámara y que objetivos me recomiendan o que otra camara para mis prestaciones me recomiendan por ahora que no sea full frame pero que sea una cámara un poco más para usuarios avanzados...gracias

Michel5
01/04/14, 02:34:56
Yo tengo la 70 D quince días con el 18-200 3,5 Canon y estoy muy contento y satisfecho con ella, todavía estoy estudiándola . Vengo de una 1000 D y se nota el cambio a mejor. El video es magnífico y las pocas fotos que he hecho hasta ahora son muy buenas. Por supuesto que me gustaría una cámara de 3000 € pero como no soy un profesional de la fotografía que se dedique a ello, la 70 D cumple con todos mis objetivos. Y hablando de objetivos no descarto en un futuro cambiar a otro mejor aunque éste me vaya muy bien que es el que venía en el kits. Y ya sabes, si te gusta .... a por ella , porque sí haces caso a todo lo que digan todos ....te vuelves loco y es que la cámara perfecta no existe y si existe está al alcance de sólo unos pocos. Un saludo.

Agustin76
01/04/14, 03:23:02
Me parece que de dinero venis muy bien. Por qué no una full frame? Qué es lo que te lleva a no comprarla? Una 6D por ejemplo u otro modelo usado.

Si querés sí o sí APS-C, nada mejor que la 7D.

Antes de cualquier objetivo, comprate un flash. Manejar la luz a tus necesidades es lo que hace una gran foto, un objetivo no la hace, simplemente mejora los contornos.

Tratá de comprar la menor cantidad de objetivos pero de la mejor calidad posible.

Yo tengo la 70 D quince días con el 18-200 3,5 Canon y estoy muy contento y satisfecho con ella, todavía estoy estudiándola . Vengo de una 1000 D y se nota el cambio a mejor.

Eso siempre es muy interesante. Tenes 2 o 3 fotos sacadas en el mismo lugar con las 2 cámaras? Aunque sea el mueble de tu casa, eso no importa.

Houdini09
01/04/14, 03:37:33
Me parece que de dinero venis muy bien. Por qué no una full frame? Qué es lo que te lleva a no comprarla? Una 6D por ejemplo u otro modelo usado.

Si querés sí o sí APS-C, nada mejor que la 7D.

Antes de cualquier objetivo, comprate un flash. Manejar la luz a tus necesidades es lo que hace una gran foto, un objetivo no la hace, simplemente mejora los contornos.

Tratá de comprar la menor cantidad de objetivos pero de la mejor calidad posible.

si pero la 7d no tiene la pantalla abatible aunque la 7d tiene 100% de cobertura del visor, lo que no me gusta y me resulta bastante practico ACTUALMENTE es lo de la pantalla

luis_bd
01/04/14, 09:43:18
Aparte del Digic 5+, un nuevo sensor, el Dual Pixel, un pelín mejor (sólo un pelín) tratamiento del ruido, más ligera, wifi, pantalla táctil...
Creo que lo de la 7d necesariante en apsc es por lo menos discutible.

Un saludo.

fardal
01/04/14, 09:58:53
Seguramente la 70d trata mejor el ruido que la 7d.
Y hombre, Agustín, lo de comprarse un flash antes que un buen objetivo... hay muy buenos fotógrafos que hacen unas fotos alucinantes que no usan el flash. Cada cosa es para cada cosa, yo creo que es más bonito empezar sin flash y con buenos cristales y, si te interesa más adelante, empezar a mirar temas de iluminación.

el5elemento
01/04/14, 10:25:09
Agustín...un buen fotógrafo es aquel que sabe controlar la luz, pero no la de un flash si no la luz natural.
Saber controlar la luz natural da un aspecto a las fotografias que jamas podrás conseguir con un flash...para ello.

Saludos y perdon por el off topic.

Cygnus Borealis
01/04/14, 11:12:21
Hola, quisiera saber que tan buena es esta cámara, pienso comprarmela, me gusta casi que todo tipo de fotografía....tambien si me podrian decir que lentes comprar para empezar, que sean solo canon, no quiero Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) ni sigma ni ese tipo de marcas ya que me gusta tener solo canon...no se, solo me gusta aunque si me recomiendan otra marca que sea buena, no hay problema, tengo pensado para empezar el lente de kit 18-135mm f/3.5-5.6, el 40mm f/2.8 y el 50mm 1.4, que lente me pueden recomendar si es posible que sea L mejor, sobre todo para fotografía de naturaleza que por ahora no supere 200mm y si tengo el presupuesto querria un macro 100mm f/2.8L IS....en fin que les parece esta cámara y que objetivos me recomiendan o que otra camara para mis prestaciones me recomiendan por ahora que no sea full frame pero que sea una cámara un poco más para usuarios avanzados...gracias
Eso que llamas tú "ese tipo de marcas", son punteras, y dependiendo de qué lente estemos hablando, de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o Sigma, son mejores o similares a los de la marca Canon en sus parecidas angulares. ¿La diferencia sabes cual es? que pagas la marca y ya sé que eso de que ponga Canon en las lentes, mola un montón. Yo tengo lentes, Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), Canon y Tokina, para lo que necesito.

Del corrientito 18-135 que viene con el kit, pues mira, no te digo nada, salvo que se queda algo en inferioridad otros de esas "marcas que no te gustan" y si lo que quieres son "L", pues me parece que deberías irte a por una FF y así le sacarás mejor rendimiento.

¡Ah! pero esta es otra... si quieres de verdad hacer fotografía de naturaleza, hazte como mínimo con una Canon 5D MIII y con un 70-200 f/2,8 o mejor un 300 f/2,8 y un extender... total, eso casi son 10000 eurazos, pero es lo que realmente te da seguridad de conseguir unos zoom de primera y unos bokeh de alucine. Claro que, ya puestos, también sería mejor una 1Dx, porque las prestaciones de la 70D comparadas con estas otras FF, pues no son las mismas. Todo porque veo que si somos exigentes en que todo sea de Canon, pues a por lo mejor de lo mejor ¿o no? y es que Canon también tiene mediocridades aunque las pagues caras.

Aunque yo me iré en su momento a por un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 150-600 que es increiblemente bueno y además a un precio asequible. Para muestra, hay que pasarse por el hilo con fotos de este objetivo, que por cierto, hay que encargarlo y esperar a que llegue el turno de lo solicitado que está.

Sí, lo de la pantalla abatible es muy práctica y a mi me gusta, aunque a otros les parece un foco de riesgo para cascar la cámara si se cae; pero si esta prestación es la mayor razón de peso para elegir entre una cámara u otra, pues no hay más que decir.

Seguramente la 70d trata mejor el ruido que la 7d.
Sí, es que es un hecho probado, la 70D tiene algo mejor el tema del ruido, pero es muy poca la diferencia, a mi me cuesta diferenciarlo cuando las fotos están bien expuestas. Es lo de siempre, si queremos mejor tratamiento de ruido, pues a las FF ¡es lo que hay!

Saludos

MakeFoto
01/04/14, 11:57:31
Yo tengo la 70D, vengo de la 1100D y el cambio es brutal, comparto la opinión de muchos otros foreros, pienso que invertir en un modelo como la 7D o 60D por ahorrarte un dinero, es algo a lo que no le veo mucha justificación. Estamos hablando de una cámara de reciente aparición en el mercado, que cumple con las expectativas y que ofrece tecnología puntera (WIFI, Pantalla Táctil, ..) y estamos dudando en comprar un modelo que aunque bueno está obsoleto y en mercado de segunda mano cuando quieras venderla en un futuro (si se diese el caso) no lo harías ni muchísimo menos que por el importe por el que podrías vender la 70D. Yo tuve mis dudas en la compra, lo reconozco, pero estos y muchos otros motivos finalmente me llevaron a la compra de la 70D, y nada arrepentido.

Buenas fotos amigos :lengua

Agustin76
01/04/14, 12:15:10
Es todo muy discutible.

Si estoy haciendo un reportaje (que es donde se aprecia una cámara porque las cosas pasan una sola vez y muy rápido) con el wi-fi no voy a sacar una mejor foto, el tratamiento de ruido nada mejor que lightroom 5 o CS6, etc.

Sí voy a sacar mejores fotos con una ráfaga de 8fps, con un ocular que me cubra el 100%, et, etc.

La 7D es del 2009 y pasaron 5 años y Canon todavía no ve justificada sacar a la venta su nueva versión.

Las cámaras "serias" se renuevan cada 5 años, las cámaras de aficionado que le cambian un botoncito se cambian cada 6 meses, ja!

Con respecto a la luz, es imposible moldear la luz sin flash, con el flash puedo añadir un golpe de luz dura, puedo agregar luz suave de variada intensidad, etc.

Sigo sosteniendo que un objetivo no hace a la foto, lo hace la luz y para eso necesitamos una fuente de luz maleable, o sea, un flash. Un mejor contorno no me interesa si no logro una buen iluminación primero.

fardal
01/04/14, 13:11:58
Todo es muy discutible, pero un buen objetivo lo vas a usar en todas las fotos y un flash no. Un buen objetivo te va a dar un contraste y colores mejorados y sin aberraciones y un flash no. Con luz natural se pueden sacar y se sacan fotos alucinantes, y como decía hay muchísimos buenos aficionados que obtienen resultados increíbles sin querer saber nada del flash.
Y respecto al ruido, siempre será mejor un sensor más moderno que el postprocesado.

Flick550
01/04/14, 14:04:06
A mí personalmente me parece una cámara muy cara (1000€) la he tenido en mis manos y todo es plástico, yo creo que en este segmento me decantaría por una 60D que ahora las encuentras nuevas muy bien de precio.

luis_bd
01/04/14, 14:13:36
Como bien dicen por arriba todo es muy discutible. No creo que una diferencia de 1fps o un 2% en el visor sea determinante en las fotos de nadie, y en el caso de que lo fuera creo que se debería ir a por cámaras profesionales y no de este segmento.

Tampoco creo que el cambio de la 60D a la 70D haya sido de un año para otro ni mucho menos de un botón, puesto que han pasado casi 4 años y creo que ha sido el mayor avance de toda la gama XXD.
En cuanto a lo del flash o la lente creo que por suerte la mejor luz nos la da el sol y es gratis, mientras que detalles como la nitidez o los colores pasan necesariamente por un poseer un buen cristal.

Y entiendo que la wifi o la pantalla abatible no sean aspectos decisivos, pero si mejoras como la del sensor o del procesador no te parecen relevantes, entonces deberías optar por ejemplo por una 5D clásica con un sensor y procesador de hace 9 años y que de segunda mano está más barata que la 70D y la 7D además de ser full frame.

Con todo esto no estoy criticando a la 7D ni mucho menos, de hecho me parece la mejor apsc de la historia. Pero puestos a comprar una cámara nueva hoy en día valoro las mejoras que me ofrece a día de hoy una cámara que ha salido hace poco al mercado frente a otra que lleva en el mercado más de 4 años y de la que seguramente este año caerá la sustituta.

Pero todo esto es absolutamente discutible y como decía Clint Eastwood en El Novato: "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Un saludo!

nachh
01/04/14, 14:51:13
Referente a los objetivos Canon decir que a mi personalmente no me gustan tuve un 24 -105 l y lo vendi porque no me gustaba la calidad que daba muy poca nitidez imagino que al ser un objetivo que está diseñado realmente para full frame no iba bien con mi 650d. actualmente tengo objetivo 17 70 de la marca sigma y no puedo estar más contento.
De todas formas si lo que quieres es la marca Canon yo escogería el 15 85 es el mejor objetivo para máquinas Apsc.
referente al uso del flash decir que a mí también me gusta las fotos con luz natural pero hay a veces que no te queda más remedio que usar el flash y también se puede ser muy creativo con el uso del mismo.

Houdini09
01/04/14, 21:10:32
A mí personalmente me parece una cámara muy cara (1000€) la he tenido en mis manos y todo es plástico, yo creo que en este segmento me decantaría por una 60D que ahora las encuentras nuevas muy bien de precio.

Eso lo sé pero prefiero gastar un poco de más dinero en algo más moderno que en algo que no estan moderno

fonast
02/04/14, 11:44:53
Es lo de siempre, si queremos mejor tratamiento de ruido, pues a las FF ¡es lo que hay!

O una Nikon si hablamos de apsc...

Chantall
02/04/14, 12:03:57
Yo tengo la 70D, vengo de la 1100D y el cambio es brutal, comparto la opinión de muchos otros foreros, pienso que invertir en un modelo como la 7D o 60D por ahorrarte un dinero, es algo a lo que no le veo mucha justificación. Estamos hablando de una cámara de reciente aparición en el mercado, que cumple con las expectativas y que ofrece tecnología puntera (WIFI, Pantalla Táctil, ..) y estamos dudando en comprar un modelo que aunque bueno está obsoleto y en mercado de segunda mano cuando quieras venderla en un futuro (si se diese el caso) no lo harías ni muchísimo menos que por el importe por el que podrías vender la 70D. Yo tuve mis dudas en la compra, lo reconozco, pero estos y muchos otros motivos finalmente me llevaron a la compra de la 70D, y nada arrepentido.

La 70D la compras mas barata que la 7D. En el mercado de segundamano la 7D se vende en media por 750 euros ya sin garantía, la extendion de garantía para las xD es de 390 euros. La 70D la consigo nueva, en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 896 euros. La EOS 50D se ha vendido hasta hace dos días atrás a una media de 450 euros y sin lugar a dudas tiene la marca récord de la EOS en formato APSC mas buscada, saca tus conclusiones.

MakeFoto
03/04/14, 09:27:52
La 70D la compras mas barata que la 7D. En el mercado de segundamano la 7D se vende en media por 750 euros ya sin garantía, la extendion de garantía para las xD es de 390 euros. La 70D la consigo nueva, en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 896 euros. La EOS 50D se ha vendido hasta hace dos días atrás a una media de 450 euros y sin lugar a dudas tiene la marca récord de la EOS en formato APSC mas buscada, saca tus conclusiones.

Mi conclusión está expuesta, no me bajo de la burra :mmmmm, el que quiera la 7D o 50D que la compre, yo personalmente prefiero mi 70D.

bingo09
03/04/14, 16:28:30
Mejor o peor no se
Pero la pantalla abatible, el sistema de enfoque que tiene, y su actualizado software y procesador son increíbles en la 70D, son cosas que por lo menos yo pondría por ejemplo en la 6d que tengo ahora y entre las dos hago una tal vez ahora salga algún modelo así....