Ver la Versión Completa : Que TT elijo.
pepe bellot
01/04/14, 20:43:31
Hola hamigos,quisiera que me echarais una mano a la hora de comprar un objetivo TT. tengo una 600d. de la cual estoy mas que contento,pero el 18-55 IS que monta se me queda corto y me gustaria algo mas,yo estoy entre el 18-135 IS STM ó el 18-200 IS,quisiera ganar un poco en nitidez y versatilidad,tambien me han hablado del sigma 18-200 y del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270,peroestos no me convencen sus comentarios,porr favorrr,ayudadme...un saludo.:cool: deciros tambien que mi presupuesto es de 500 euros.
Elo_Cue
02/04/14, 12:20:40
Hola... pues si buscas comparaciones o temas sobre estos objetivos por el foro, seguro encuentras muchos pero bueno tratando de responder a tu pregunta; he probado el 18-200mm y tengo el 18-135mm IS (no el STM) y entre esos 2, me quedaría con el 18-135mm pero la diferencia es mínima; si lo que buscas es el salto de calidad del 18-55mm, con ninguno de los que mencionas lo vas a obtener, lo único que vas a obtener es mayor rango y en las focales del centro tal vez un poco (pero solo un poco) de mas nitidez. Como dato aparte si te gusta o estas aprendiendo a enfocar en manual, no te recomiendo el STM; es un motor nuevo que usa Canon, son silenciosos (no como el USM pero mas que el "normal") y es electrónico, vaya para acortar, necesita estar puesto en la cámara y al menos presionando el disparador hasta la mitad para que puedas mover el anillo de enfoque si lo pones en manual, mas bien son objetivos hechos para enfocar AF (para gente que va empezando, supongo).
Con esos 500 euros, si buscas de 2nda. mano, tal vez puedas encontrar un Canon 15-85mm f/3.5-5.6; no vas a ganar luminosidad pero este si es que un salto (amplio) de calidad y rango contra el pISa, a mi parecer es el TT mas versátil para las APS-C. Si buscas algo nuevo, tienes el Sigma 17-70mm f/2.8-4; aquí si vas a ganar luminosidad y calidad; solo lo he probado una vez y es un buen objetivo, en cuanto a nitidez yo lo veo un escalón abajo del 15-85mm pero el extra de luminosidad siempre es bueno, aquí ya es cuestión de gustos y necesidades personales.
Otra opción para ganar rango, sin necesidad de comprar un TT largo, sería agregar otro objetivo; por ejemplo, puedes llevar tu pISa y agregarle un Canon 85mm f/1.8; habría que cargar 2 objetivos pero el 85mm no es tan grande y créeme es una subida de calidad grande contra cualquiera de las opciones que mencionas. Ahora, si estiras un poco el presupuesto y vendes el pISa, entonces podrías subir varios escalones la calidad; puedes comprar un Sigma o Tamron 17-50mm f/2.8 y agregar el 85mm, es un muy buen combo (y muy común), vas cubierto con un TT corto luminoso y un fijo luminoso ambos de muy buena calidad.
En fin, es lo que se me ocurre pero si necesitas algo mas por aquí andamos. Saludos y perdón por el exceso de texto.
Pellolfo
02/04/14, 13:23:34
Buenas.
Sólo puedo opinar sobre el 18-135 IS (no STM), que es el que tengo. Pienso que es el sustituto perfecto para el pISa si éste se te queda corto, tiene buena calidad óptica y está bastante mejor construído que el primero, aunque a 18mm es algo menos nítido que el pISa y también tiene más distorsión, pero a partir de 24mm mejora mucho. Esto siempre hablando de necesidades de aficionado, porque si quieres un salto evidente de calidad, como dice el otro compañero, la opción es el 15-85. Yo no fui a por él porque se iba de mi presupuesto...
Saludos.
Sin dudarlo el 15-85 aunque sea de segunda mano (por supuesto en buenas condiciones)
pepe bellot
02/04/14, 20:34:19
Gracias Elo_Cue,tus esplicaciones me son de gran utilidad,no soy nuevo en esto de la fotografia,pero si en lo que al mundillo digital,que le vamos a hacer!! soy un melancolico de lo analogico aunque me rindo a la evidencia,bueno me as sido de gran ayuda pienso en todo lo que me dices y dire por donde tiro,un saludo.
pepe bellot
02/04/14, 21:12:19
Hola de nuevo Elo_Cue,mirando todo lo que muy acertadamente me dices,e visto el Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM,es menos luminoso pero que me podeis decir de su calidad,este me entraria en el presupuesto y los que tu me dices se me disparan un poco,de nuevo...un saludo.
Cygnus Borealis
02/04/14, 21:16:35
Hola hamigos,quisiera que me echarais una mano a la hora de comprar un objetivo TT. tengo una 600d. de la cual estoy mas que contento,pero el 18-55 IS que monta se me queda corto y me gustaria algo mas,yo estoy entre el 18-135 IS STM ó el 18-200 IS,quisiera ganar un poco en nitidez y versatilidad,tambien me han hablado del sigma 18-200 y del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270,peroestos no me convencen sus comentarios,porr favorrr,ayudadme...un saludo.:cool: deciros tambien que mi presupuesto es de 500 euros.
¡¡¡Ni se te ocurra el 17-85!!! Con esos 500€, si no quieres un TT de rango extremo, cógete el 15-85. Con este ya sabes que si quieres tele tendrás que agenciarte uno en el futuro.
¡¡¡Y no lo compres de segunda mano, si puedes!!! que lo tienes nuevo por menos de esos 500€, en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) o en otras tiendas de HK.
ismael rs
02/04/14, 23:05:04
Mira en mi modesta opinión yo me quedo con el 18-135 , no voy a decir si es mejor o peor con STM pues yo si me hice con 18-135 is STM en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) por poco mas de 300 Eur. En cuanto a calidad no le veo tanta diferencia con el 18-55 is que también poseo junto a la 600D,pero te puedo decir que es con el que viajo siempre pues es muy polivalente.Tus dudas fueron mis dudas y estoy satisfecho con el ...
Suerte y a por el...
JorgeVLC
03/04/14, 01:14:33
Sin dudarlo el 15-85 aunque sea de segunda mano (por supuesto en buenas condiciones)
Si quieres calidad con un rango amplio, sin dudar el 15-85, además de que en cuanto al enfoque es muy superior en rapidez y precisión al 18-135 en cualquiera de sus dos versiones.
Saludos
jordigas
03/04/14, 07:19:30
+1 con los comentarios de los compañeros, sin dudarlo ni un segundo, por 500€, comprate el 15-85 IS USM, no ganarás mucho rango focal respecto al pISa, pero ganarás una calidad, velocidad de enfoque y nitidez bestial. Lo he tenido y es una auténtica joya que sólo vendi para dar el salto a FF. Además el hecho que llegue a 15mm en angular (24mm equivalente en formato 35mm) es una gozada para no sacarlo de la cámara.
Y por poco más de 500€ de ocasión, quizas podrías encontrar el Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, este es el pata negra de los zoom de Canon para APSC, eso si, te quedarías casi igual de rango focal que con el pISa.
He probado el 18-200 IS y es muy muy flojo, no me gustó en absoluto, si lo que buscas es un gran rango focal antes me decantaría por el Tamron 18-270 VC PZD, que me pareció algo mejor de calidad cuando lo probé.
Pero si buscas calidad, ganar algo de rango focal como TT y con tu presupuesto, no lo dudes, Canon 15-85 IS USM.
Saludos.
Elo_Cue
03/04/14, 11:12:19
Hola de nuevo Elo_Cue,mirando todo lo que muy acertadamente me dices,e visto el Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM,es menos luminoso pero que me podeis decir de su calidad,este me entraria en el presupuesto y los que tu me dices se me disparan un poco,de nuevo...un saludo. Nada que agradecer y que bueno que te ayude aunque sea un poco; sobre el 17-85mm te puede decir que no es mal objetivo pero no es mucho mejor que el pISa que ya tienes, la única diferencia es 1mm por debajo y los 30mm por arriba, es menos luminoso y no es un salto de calidad; si tu prioridad es el rango focal y no tanto su calidad ó luminosidad y además no hay posibilidad de alargar el presupuesto, creo que lo mejor sería que no compres nada por ahora y ahorres un poco mas para que te hagas con un objetivo mejor como el 15-85mm cuando puedas ó comprar un fijo 85mm como te decía, para alargar tu rango aunque tengas que cargar 2 objetivos.
Si vas por el 17-85mm o los que me mencionabas antes, solo vas a resolver tu problema momentáneo de "la falta de rango" pero no vas a ganar calidad y posiblemente después cuando busques ganar mas calidad, tengas que volver a comprar otro objetivo como el 15-85mm o un 17-55mm y vender lo que hayas comprado. Ahora, si lo único que interesa por el momento es el rango amplio y realmente crees que no vas a buscar mas calidad después ó que no te molesta gastar para después vender, pues mejor te recomendaría ir por un 18-135mm con o sin STM (esa ya es decisión tuya, te comente la diferencia). Creo que sería con el que ganarías rango sin perder la luminosidad que ya e da el pISa y que es ligeramente superior en cuanto a nitidez y calidad.
Saludos y ojalá no te haya dejado con mas dudas, y por cierto me extraña que los Canon 15-85mm, Sigma 17-70mm y Canon 85mm se salgan de los 500 euros, revisa bien los precios tal vez por acá son un poco diferentes pero no creo que tanto.
Cygnus Borealis
03/04/14, 15:03:38
Saludos y ojalá no te haya dejado con mas dudas, y por cierto me extraña que los Canon 15-85mm, Sigma 17-70mm y Canon 85mm se salgan de los 500 euros, revisa bien los precios tal vez por acá son un poco diferentes pero no creo que tanto.
Si lo compras en DCTRADE te sale el 15-85 en 469€. Lo que pasa es que allí en Mexico no tenéis esa posibilidad, porque es uno de los países a los que no hacen envíos.
Elo_Cue
04/04/14, 03:07:39
Si lo compras en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) te sale el 15-85 en 469€. Lo que pasa es que allí en Mexico no tenéis esa posibilidad, porque es uno de los países a los que no hacen envíos. Esto... si bueno mas o menos a eso me refería pero realmente lo que le decía es que no puede ser que aquí en México yo consiga ese objetivo en algo así como 590 euros y allá estuviera mucho mas caro, porque el compañero mencionó que se le salía mucho del presupuesto.
De hecho los precios de México son muy parecidos a los de EUA, la diferencia esta en los impuestos incongruentes que ponen en algunos objetivos. La mayoría son mas caros pero mas o menos están en el precio de lo que los encontrarías en retailers como B&H, los precios de DCTrade son de distribuidor por eso son tan "económicos" algunos objetivos. Por ejemplo, aquí en México el precio (promedio) de un Canon 85mm f/1.8 sería 360 euros y en una tienda de EUA como B&H esta en algo así como 330 euros ya con impuestos, y si lo buscase en DCTrade seguro lo encuentro en unos 300 euros o menos.
Antes de que me enrede mas, a lo que me refería era que se me hacia extraño que esos objetivos se salgan por mucho del presupuesto de 500 euros del compañero, si acaso alguno lo hacia era el 15-85mm, porque si aquí me cuesta eso que te menciono (mas o menos 590 euros), no imaginaba que por allá costara mucho mas pero ojalá me corrijan si me equivoco. Saludos
Cygnus Borealis
04/04/14, 08:55:27
Antes de que me enrede mas, a lo que me refería era que se me hacia extraño que esos objetivos se salgan por mucho del presupuesto de 500 euros del compañero, si acaso alguno lo hacia era el 15-85mm, porque si aquí me cuesta eso que te menciono (mas o menos 590 euros), no imaginaba que por allá costara mucho mas pero ojalá me corrijan si me equivoco. Saludos
Hola. Realmente los precios en EE.UU son buenos, además teniendo en cuenta su nivel, lo he mirado, no solo en B&H y no hay tanta diferencia con los de DCTRADE. No sé si esa relación es menos favorable en Mexico, pero ahí ya lo tenéis más barato que en España. Aquí el 15-85 en tienda on-line como redcoon sale por 589€ (y encima es de caja blanca) y en amazon por 650-680€, dependiendo de la oferta y si vas a las tiendas físicas se va a los 750€ de promedio. Así que hay que buscarse los mejores precios, lógicamente, dónde sea.
Buenos días,
Yo tengo el Canon 15-85, y estoy contento con el, puedes ver que fotos saca en mi flickr, para asegurarte si te vale, para lo que quieres. ¡¡¡¡¡Ojo solo soy aficionado!!!!.
Un saludo......
Cygnus Borealis
04/04/14, 16:13:26
Buenos días,
Yo tengo el Canon 15-85, y estoy contento con el, puedes ver que fotos saca en mi flickr, para asegurarte si te vale, para lo que quieres. ¡¡¡¡¡Ojo solo soy aficionado!!!!.
Un saludo......El 15-85 es excelente, pero le has sacado un partido bestial. ¡Vaya maravilla de fotos, Agloxy, de L'Ainsa, San Juan de la Peña, Riglos, Javier, Jaca, Canfranc...! ¡Qué buenísimos recuerdos me traen! Las voy a volver a mirar una por una.
Añado: Si Pepe bellot mira esa galería, seguro que tendrá menos dudas sobre el objetivo a comprar :)
Saludos
Briquero
04/04/14, 16:41:13
Como ya te han comentado. Yo me pillaría un 15-85 de segunda mano, que le puedes sacar por poco más de 400 lereles.
pepe bellot
04/04/14, 16:59:35
Gracias a todos por vuestros comentarios,me an sido de gran ayuda,y como veo que practicamente todos coincidis...dicho y hecho!! voy a por el 15-85 USM. Un saludo.:aplausos
Muchas gracias Cygnus Borealis....
Pepe Bellot, no creo que te arrepientas, mucha suerte..... y a tirar fotos.
Saludos para todos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com