PDA

Ver la Versión Completa : EOS M que sucede si mi antigua tarjeta sdhc con fotos le coloco en mi canon eos m



goldenboy
02/04/14, 04:30:57
amigos como estan,les cuento que ya me llego la camara eos m ,muy bonita ,por cierto tengo una tarjeta sdhc sandisk extreme con varias fotos de mi antigua camara,sucederia algo malo si le coloco a mi nueva canon eos m ? les pregunto esto porque en el manual no especifica .gracias

henrry chavez
02/04/14, 04:51:47
te recomendaria bajar esas fotos a una pc ya que siempre es recomendable formatear la sd en la nueva camara ya que hay unos ajustes que hace la camara con la sd para que no te vote ningun error de memoria !

Carlos T
02/04/14, 11:37:24
Normalmente la cámara al detectar una nueva tarjeta lo primero que solicita es formatearla antes de su uso, así garantiza que no existen problemas entre cámara-tarjeta. Te recomiendo sacar las fotos que tengas en la tarjeta o las perderas para siempre.

valenciano85
02/04/14, 21:53:01
Te comento. A mi me pasó algo parecido, solo que yo directamente por error metí una SD usada en una cámara Sony en la M y no me podio formatear nada. Simplemente me creó una carpeta a parte de las que ya había y adonde estaban las fotos de la Sony. Supongo que tuve suerte porque perfectamente podía haberlo perdido todo por un despiste.

De todas formas te recomiendo que tengas siempre al día las descargas de tarjetas al menos en un disco duro y si vas usar una tarjeta en varias cámaras de diferentes marcas la formatees nada más meterla en la cámara.

Un saludo.

Kurkudi
02/04/14, 22:07:39
yo creo q no debería pasar nada...

yo tengo la SD de la cámara con muchas cosas dentro, siempre llevo la cámara encima y también llevo un adaptador USB por si tengo q transferir archivos a algún PC q no lea SD y ninguna cámara me ha formateado nada nunca, te crea una nueva carpeta y listo :)

NerveNet
02/04/14, 22:18:48
Tenemos varias cámaras que usan SD una Nikon, una EOS-M, una 5D con adaptador SDHC a CF, un móvil, etc. A veces comparto la misma tarjeta con estas, generalmente la cámara (cualquier de ellas) crea una carpeta nueva o utiliza una existen en la carpeta \DCIM\ y graba en ella las nuevas fotos.

Las fotos existente no se pierden.

Comentar que ninguna me pide formatear la tarjeta al insertarla.

ACRA10
02/04/14, 22:45:12
Lo normal, es cuando pones una tarjeta aunque sea nueva debes formatearlo en la cámara, porque suelen poner cada cámara y cada marca sus carpetas para que se coloquen las fotos que vas haciendo.
Yo normalmente cuando he salido ha hacer fotos, lo primero que hago es volcar las fotos al ordenador, y luego hago una copia en un disco duro externo. Así no tengo problemas o dudas si las fotos las he descargado.
Creo que cada uno debería hacerse sus procedimientos, pero mi consejo descargar las fotos en cuanto puedas y así no se olvidan por algún borrado accidental.

goldenboy
03/04/14, 06:06:38
asi es maestro la tarjeta la formatie en mi pc,pero despues tambien tuve que formatearla con mi canon eos m .gracias
Lo normal, es cuando pones una tarjeta aunque sea nueva debes formatearlo en la cámara, porque suelen poner cada cámara y cada marca sus carpetas para que se coloquen las fotos que vas haciendo.
Yo normalmente cuando he salido ha hacer fotos, lo primero que hago es volcar las fotos al ordenador, y luego hago una copia en un disco duro externo. Así no tengo problemas o dudas si las fotos las he descargado.
Creo que cada uno debería hacerse sus procedimientos, pero mi consejo descargar las fotos en cuanto puedas y así no se olvidan por algún borrado accidental.

juc21
05/04/14, 00:36:01
Lo que puede pasar en algún modelo es que al cambiar la tarjeta de una cámara a otra cambie la numeración de la que seguía la cámara a la que trae la tarjeta, y así pasar por ejemplo de la foto img_1000 a la img_9001, esto pasaba en cámaras antiguas, no se si sigue ocurriendo e las nuevas.

jesusag
05/04/14, 09:41:24
Hola.

Tengo varias tarjetas, y cvarias cámaras, las he intercambiado en numerosas ocasiones y nunca me ha pasado nada, incluso los archivos jpg hechos con una cámra difrente a la que esta en ese momento en la cámara se visualizan sin problemas.

SirGlad
05/04/14, 10:17:17
Yo algunas veces intercambio tarjetas entre una Lumix compacta y la 600D, y nunca he tenido ningún problema. Cada cámara crea sus propias carpetas y guarda las fotos por separado.

juc21
06/04/14, 03:10:50
Yo algunas veces intercambio tarjetas entre una Lumix compacta y la 600D, y nunca he tenido ningún problema. Cada cámara crea sus propias carpetas y guarda las fotos por separado.

El problema se puede dar con cámaras de la misma marca si crean las mismas carpetas, a mi creo que me cambió la numeración hace años con una Eos 20D y una S70, . Y este verano con dos Nikon que me dejaron en un viaje unos compañeros porque mi camara se quedó sin batería, las fotos también se renumeraron, en una empezó de cero y la otra continuó con la numeración de la primera o algo así.